Análisis del DLC Guerras de Territorio de Spider-Man PS4: ¿Merece la pena?

La aventura de PS4 sigue expandiéndose con un descargable entretenido pero con pocas sorpresas.
Spider-Man
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Raro es el juego que hoy en día no recibe algún tipo de de contenido descargable después de su lanzamiento. Ya sea para un jugador o multijugador, los estudios y las editoras suelen expandir sus títulos, y uno de los grandes juegos del año, Spider-Man, no podía ser menos. Tras el primer DLC, El atraco, lanzado el mes pasado, ahora recibimos Guerras de territorio, que nos presenta una nueva subhistoria y a un nuevo villano.

Hammerhead entra en escena

Este contenido descargable tiene como principal villano a Hammerhead, o Cabeza de martillo, que quiere volver a causar el pánico en Nueva York. Nuestro objetivo es, con la ayuda de la capitana Yuri Watanabe, detener esta amenaza. Sobra decir que las cosas no son tan sencillas y todo se complica un poco, pero para eso somos superhéroes, para lidiar con cualquier imprevisto que pueda surgir.

PUBLICIDAD
Nuevos trajes y aventuras nos aguardan en ‘Guerras de territorio’.
Nuevos trajes y aventuras nos aguardan en ‘Guerras de territorio’.

Como cabe esperar, encontramos una narrativa independiente, que puede disfrutarse sin haber terminado el juego principal –aunque lo recomendaríamos–, y que nos cuenta una historia con su principio y su final, pero que lo deja todo listo para el tercer descargable, Silver Lining. No faltan tampoco los comentarios jocosos y ese sentido del humor al que estamos acostumbrado, donde el juego incluso llega a reírse de sí mismo.

Historia aparte, en la que no vamos a profundizar mucho más para no destriparos el argumento, nos encontramos con una aventura muy, muy continuista. En El atraco encontrábamos bastantes novedades, grandes y pequeñas, mientras que aquí sólo hay un par de mecánicas nuevas, y el resto son heredadas de la historia principal o del anterior descargable, algo que nos ha decepcionado un poco.

Tenemos, por ejemplo, los desafíos de Screwball –desafíos similares a los de Taskmaster, con puntuaciones a superar–, que repiten también en Guerras de territorio, así como unas zonas que tenemos que limpiar de secuaces de Hammerhead, lo que básicamente se traduce en derrotar oleadas de enemigos. Es innegable que sigue siendo un juego muy entretenido, pero quizás habíamos elevado mucho nuestras expectativas después del anterior.

Screwball vuelve con sus alocados y peligrosos desafíos.
Screwball vuelve con sus alocados y peligrosos desafíos.

Donde no falla es a la hora de ofrecer nuevos escenarios, con un par de ubicaciones interiores nuevas que le dan esa sensación de novedad a la experiencia. Varias misiones transcurren en ellas, incluyendo una en la que tenemos que espiar con el Spider-bot sin ser detectados, y que tiene su gracia, obligándonos a encontrar el camino, permanecer ocultos y crear distracciones con este pequeño gadget.

Estos enemigos nos obligarán a darlo todo.
Estos enemigos nos obligarán a darlo todo.

Una interesante adición son los nuevos enemigos; o mejor dicho, el nuevo enemigo. Se trata de un rival con escudo y propulsores a la espalda, que se lanzará hacia nosotros realizando devastadores placajes y dejando un rastro dañino a su paso, y que requerirá de nuestras mejores habilidades para ser derrotado. Unido a los rivales que se introdujeron en el anterior DLC, va a formar parte de intensas batallas, sobre todo en el nivel más alto de dificultad.

Se añaden, por supuesto, tres nuevos trajes. El primero de ellos lo desbloqueamos poco después de empezar la partida, el siguiente lo conseguimos al completar la historia, y el tercero lo desbloquearemos al hacer el 100% del descargable. Es un aliciente interesante para aprovechar todo el contenido, algo que os recomendamos si queréis maximizar la duración. Al igual que el anterior, terminar la historia son unas dos o tres horas, mientras que completar todo, trofeos incluidos, puede duplicar la duración.

También podremos recorrer algunos escenarios inéditos hasta el momento.
También podremos recorrer algunos escenarios inéditos hasta el momento.

Sensaciones enfrentadas

Guerras de territorio es un contenido descargable que nos ha dejado sensaciones un tanto enfrentadas. Por una parte, es siempre entretenido volver a este juego. Las misiones en general están bastante bien, y los nuevos escenarios y enemigos nos han gustado bastante. Por otra parte, se queda sin ese factor sorpresa que nos dejó el anterior, y nos ha parecido casi un descargable de transición.

Esto no quiere decir que sea malo en absoluto, sino que el anterior dejó el listón bastante alto, y éste se queda un poco por detrás. Aun así, nos ofrece una historia interesante, que ya va dibujándonos por dónde puede ir ese tercer y último descargable, y que nos ofrece entre tres y seis horas adicionales, nuevos trajes y trofeos, y lo que es mejor, más Spider-Man. Si se os apetece más de lo último de Insomniac, dadle una oportunidad.

Hemos realizado estas impresiones en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por Sony.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Prince of Persia: The Lost Crown - Impresiones
Impresiones
2023-12-13 18:04:00
Jugamos las primeras tres horas del que promete ser el regreso triunfal de una saga mítica que vuelve a reinventarse con gran acierto.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS5 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.76

Spider-Man para PlayStation 4

231 votos

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
9.07

Spider-Man: Remastered para PlayStation 5

16 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.25

Spider-Man: Remastered para Ordenador

12 votos
Flecha subir