Vandal

Análisis del DLC Guerras de Territorio de Spider-Man PS4: ¿Merece la pena? (PS4)

La aventura de PS4 sigue expandiéndose con un descargable entretenido pero con pocas sorpresas.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Raro es el juego que hoy en día no recibe algún tipo de de contenido descargable después de su lanzamiento. Ya sea para un jugador o multijugador, los estudios y las editoras suelen expandir sus títulos, y uno de los grandes juegos del año, Spider-Man, no podía ser menos. Tras el primer DLC, El atraco, lanzado el mes pasado, ahora recibimos Guerras de territorio, que nos presenta una nueva subhistoria y a un nuevo villano.

Hammerhead entra en escena

Este contenido descargable tiene como principal villano a Hammerhead, o Cabeza de martillo, que quiere volver a causar el pánico en Nueva York. Nuestro objetivo es, con la ayuda de la capitana Yuri Watanabe, detener esta amenaza. Sobra decir que las cosas no son tan sencillas y todo se complica un poco, pero para eso somos superhéroes, para lidiar con cualquier imprevisto que pueda surgir.

Nuevos trajes y aventuras nos aguardan en ‘Guerras de territorio’.
Nuevos trajes y aventuras nos aguardan en ‘Guerras de territorio’.

Como cabe esperar, encontramos una narrativa independiente, que puede disfrutarse sin haber terminado el juego principal –aunque lo recomendaríamos–, y que nos cuenta una historia con su principio y su final, pero que lo deja todo listo para el tercer descargable, Silver Lining. No faltan tampoco los comentarios jocosos y ese sentido del humor al que estamos acostumbrado, donde el juego incluso llega a reírse de sí mismo.

PUBLICIDAD

Historia aparte, en la que no vamos a profundizar mucho más para no destriparos el argumento, nos encontramos con una aventura muy, muy continuista. En El atraco encontrábamos bastantes novedades, grandes y pequeñas, mientras que aquí sólo hay un par de mecánicas nuevas, y el resto son heredadas de la historia principal o del anterior descargable, algo que nos ha decepcionado un poco.

Tenemos, por ejemplo, los desafíos de Screwball –desafíos similares a los de Taskmaster, con puntuaciones a superar–, que repiten también en Guerras de territorio, así como unas zonas que tenemos que limpiar de secuaces de Hammerhead, lo que básicamente se traduce en derrotar oleadas de enemigos. Es innegable que sigue siendo un juego muy entretenido, pero quizás habíamos elevado mucho nuestras expectativas después del anterior.

Screwball vuelve con sus alocados y peligrosos desafíos.
Screwball vuelve con sus alocados y peligrosos desafíos.

Donde no falla es a la hora de ofrecer nuevos escenarios, con un par de ubicaciones interiores nuevas que le dan esa sensación de novedad a la experiencia. Varias misiones transcurren en ellas, incluyendo una en la que tenemos que espiar con el Spider-bot sin ser detectados, y que tiene su gracia, obligándonos a encontrar el camino, permanecer ocultos y crear distracciones con este pequeño gadget.

Estos enemigos nos obligarán a darlo todo.
Estos enemigos nos obligarán a darlo todo.

Una interesante adición son los nuevos enemigos; o mejor dicho, el nuevo enemigo. Se trata de un rival con escudo y propulsores a la espalda, que se lanzará hacia nosotros realizando devastadores placajes y dejando un rastro dañino a su paso, y que requerirá de nuestras mejores habilidades para ser derrotado. Unido a los rivales que se introdujeron en el anterior DLC, va a formar parte de intensas batallas, sobre todo en el nivel más alto de dificultad.

Se añaden, por supuesto, tres nuevos trajes. El primero de ellos lo desbloqueamos poco después de empezar la partida, el siguiente lo conseguimos al completar la historia, y el tercero lo desbloquearemos al hacer el 100% del descargable. Es un aliciente interesante para aprovechar todo el contenido, algo que os recomendamos si queréis maximizar la duración. Al igual que el anterior, terminar la historia son unas dos o tres horas, mientras que completar todo, trofeos incluidos, puede duplicar la duración.

También podremos recorrer algunos escenarios inéditos hasta el momento.
También podremos recorrer algunos escenarios inéditos hasta el momento.

Sensaciones enfrentadas

Guerras de territorio es un contenido descargable que nos ha dejado sensaciones un tanto enfrentadas. Por una parte, es siempre entretenido volver a este juego. Las misiones en general están bastante bien, y los nuevos escenarios y enemigos nos han gustado bastante. Por otra parte, se queda sin ese factor sorpresa que nos dejó el anterior, y nos ha parecido casi un descargable de transición.

PUBLICIDAD

Esto no quiere decir que sea malo en absoluto, sino que el anterior dejó el listón bastante alto, y éste se queda un poco por detrás. Aun así, nos ofrece una historia interesante, que ya va dibujándonos por dónde puede ir ese tercer y último descargable, y que nos ofrece entre tres y seis horas adicionales, nuevos trajes y trofeos, y lo que es mejor, más Spider-Man. Si se os apetece más de lo último de Insomniac, dadle una oportunidad.

Hemos realizado estas impresiones en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por Sony.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Spider-Man para PlayStation 4

133 votos
Flecha subir