Vandal

Episodio 1 - Colonia penal Resident Evil Revelations 2 (PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Xbox One, Switch)

·
Resident Evil Revelations 2 comienza con buen pie y nos deja con ganas de más.
Versiones PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Xbox One, Switch.

El primer episodio de Resident Evil Revelations 2 llega esta semana a las tiendas digitales estrenando para Capcom un nuevo sistema de distribución. Al estilo de los juegos de Telltale Games, la compañía lanzará este Revelations 2 por episodios, juntándolos todos en un juego final que llegará más tarde a las tiendas. La diferencia con los creadores de The Walking Dead es el ritmo. Mientras que Telltale lanza sus juegos por capítulos con alrededor de un mes de diferencia, para luego más adelante hacerlos físicos -si las ventas acompañan-, el plan de Capcom es acelerado: lanzar un episodio por semana para mantener enganchados a sus seguidores, y la versión física final la misma semana que el cuarto capítulo, el 20 de marzo.

Este sistema es nuevo para Capcom y es significativo que lo hagan con una saga tan importante como Resident Evil, aunque sea con la secuela de Revelations, el título originalmente lanzado para 3DS que más tarde visitó las plataformas domésticas y que ahora parece haberse convertido en una subsaga. Revelations intentaba ser un retorno a los orígenes de la serie, con una jugabilidad más parecida a los originales, algo que consiguió a medias. Ciertamente había menos acción y más exploración que en las últimas entregas numeradas, pero aun así bastante más que en los primeros juegos, dejando un buen resultado pero un sabor agridulce entre los que echaban de menos la fórmula de los originales de los 90.

Con Revelations 2 pasará tres cuartos de lo mismo. Aquellos que se han abalanzado sobre el reciente remake del título original de la saga para volver a experimentar esas sensaciones pausadas y terroríficas considerarán que Revelations 2 tiene demasiada acción y no hace honor a los juegos originales. Por su parte, los usuarios que solo busquen un título de acción, aventura y terror con la inocente pretensión de divertirse encontrarán un buen juego que en este primer capítulo hace un correcto trabajo incitándonos a adquirir el resto. Nos hace morder el anzuelo de la historia, dejando todos los cabos sueltos, nos presenta a los personajes y nos familiariza con unas mecánicas jugables interesantes que combinan tiroteos con exploración del escenario, siempre dándonos el control de dos personajes que tienen que cooperar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dobles parejas investigando una isla

Estas dobles parejas son, por un lado, Claire Redfield y Moira Burton, y por el otro Barry Burton y la misteriosa Natalia. Como os hemos comentado en anteriores artículos, Claire y Moira son algo así como las protagonistas principales, y la primera se encarga de la acción mientras que la segunda cuenta con una linterna con la que encontrar objetos y aturdir a los enemigos. Barry llega a la isla en busca de su desaparecida hija Moira, y allí encuentra a la misteriosa Natalia. El viejo Burton, veterano del primer Resident Evil, va armado hasta los dientes, mientras que la niña puede escabullirse por partes del escenario inaccesible y puede sentir la presencia de los enemigos desde lejos.

Con Claire Redfield haremos frente a los enemigos, mientras que Moira puede golpearlos cuerpo a cuerpo, aturdirlos con su linterna y usar esta luz para encontrar objetos en el escenario, algo realmente útil para encontrar munición. Esta no escasea pero tampoco es demasiado abundante. No llegamos al nivel de desesperación del primer Resident Evil, donde convenía matar cuerpo a cuerpo con el cuchillo a los zombis fáciles para así ahorrar munición para los difíciles. En Revelations 2 podemos acabar con todos ellos a balazos… pero apuntando bien. Desperdiciar munición hará que la echemos en falta cuando más la necesitemos.

En forosComentar en nuestros foros

MoonCresta · 02/03/2015 18:13
[respuesta:58]Pues la verdad es que yo le he encontrado un puntito de antes muy bueno, el juego tanto en mecánicas y gráficos podría pasar por uno muy bueno de PS2 o uno normalito de PS3, cosa que me importa un pimiento, pero ese ambiente y esa cosilla que es difícil de explicar....la tiene, tiene su punto, o al menos yo lo estoy disfrutando mucho.

Ahora bien, y sin espolier ni nada, sustos...pocos, de momento, tensión: bien, muy bien. Tiene un regusto añejo y una personalidad que mola reencotrarte con ella; pero esto es como todo, lo pasado pasado está, es como querer que AC/DC haga un Back in Black de nuevo, las grandes obras tienen su momento y su porqué, tratar de repetirlas es condenarse al fracaso, si la saga se agota pues se agota, pero esperar que algo vuelva a ser lo que fue es muy difícil, y yo creo que en este no es la intención directa pero sí hay esa cosa que a cada uno le toca que sí he encontrado en este y no en otros, de los últimos.

Saludos.

P.d. hasta el modo asalto, que me pareció ridículo, así como suena, cuando lo empecé a jugar por ver aqueloo a ver de que va, ya que mi intención son los cuatro capítulos y punto, y menudo vicio, con una música nada acertada y unas mecánicas de hace mil....y joder!! funciona, pero funciona como la seda. Tiene ese toque.Y esta semana he jugado a bestias gráficas, juegos muy buenos, grandes retos...(The Order, Sombras de Mordor, Dying Light, Far Cry 4...y los coches...y RER2 me ha cautivado más que ningún otro de los últimos RE o similares, no es lo que "nunca volverá a ser" pero con poco hacen mucho...en mi opinión).[/respuesta]

rinrin14 · 02/03/2015 15:11
No me gusta nada que el juego vaya por episodios, he visto un video donde explica que es mejor por el hecho de que no te tienes que comprar el juego completo y asi no te gastas todo lo que valga el juego para saber si te gusta o no,  pero para saber si te gusta el juego o no ya esta la demo

Link_Ilia · 26/02/2015 13:10
A esta saga le hace falta una renovación de personajes principales, Jill, Chris, Claire y Leon estan ya hasta la p**la de ver zombies, infectados y bows... Algo como pasaba en RE2 que Leon y Claire eran inexpertos y novatos le daba su toque de credibilidad a la historia y mas juego. Y mira que lo intentan, en RE6 aun me gusto el compañero de Chris y Jake, pero no saben sacarle partido.

En fin, tengo ganas y esperanzas en este nuevo RE, tampoco espero volver a los clasicos RE pero si algo que me haga sentir que están viviendo un horror y no una excursión para eliminar bows y cosas raras.

Marluxia_PZ22 · 26/02/2015 12:07
Después de haberme pasado el primer capitulo comento mis impresiones por si alguien está interesado en pillarlo pero tiene dudas. La verdad es que mi valoración (al menos de este capítulo 1) es muy positiva, se ha criticado mucho este juego y quizás nos encontremos ante uno de los mejores RE de los últimos años. Cosas que me han gustado:

- La ambientación es magnífica, una isla infernal con localizaciones bastantes siniestras que recuerdan a entregas antiguas. Una prisión llena de elementos de tortura o un bosque oscuro son algunos ejemplos.
- El compañero por fin sirve para algo ! Desde el Zero que no vivía eso. Ya no es una carga pesada (como en el 4 o el 5) ni un personaje que no aporta nada (como en el 6). En combate ayuda poco (cosa que me parece bien en un juego que se enfoca al survival) pero el hecho de que algunos objetos sólo sean visibles por el compañero hace que se potencie la exploración y cambies de personaje continuamente.
- Se ha reducido mucho la acción. Pegaremos bastantes tiros, claro, pero recordemos que en los RE antiguos también se pegaban (esto no es Silent Hill). Sin embargo ya no es una oleada de enemigos detrás de otra. Al contrario que el Revelations 1 donde con Jill era más survival y con los otros personajes eran todo tiros, aquí tanto con Claire como con Barry se mantiene el mismo nivel de acción.
- El diseño de los enemigos también me ha gustado, alejándose de los monstruos amorfos raros del Revelations 1.
- El revisitar escenarios con Barry hace que veas las consecuencias de las acciones que hiciste con Claire lo que recuerda a los RE antiguos cuando cambiabas de personaje.
- La historia aun es pronto de ver si estará a la altura pero la verdad es que deja con muchas incógnitas y con ganas de más.

De momento lo único que se echa de menos es puzzles más complejos que nos hagan pensar un poco (algo inexistente al menos en este capítulo). Por mi parte deseando catar el segundo capítulo a ver si mantienen el nivel.

pirufc · 25/02/2015 22:14
Lo e pillado el primer capitulo para ver que tal i mola esta guapo i curradillo por lo que vale i tal, a la gente que le molo the evil within les encantara este tambien i el primero no lo juge mucho( solo demo en 360 jajajjajaj ) pero este me mola mas jugando el mismo ratito.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PSVITA, Xbox 360, PC, Xbox One y Switch

Impresiones
2019-05-23 16:01:00
Una de las aventuras más especiales y sensuales de la pasada generación de máquinas regresará a PS4 con una versión remasterizada.
Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC PSVITA Switch
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Ordenador

#150 en el ranking de Ordenador.
#170 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para PSVITA

#108 en el ranking de PSVITA.
#248 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Switch
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: eShop
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Revelations 2 para Nintendo Switch

Flecha subir