Gameplay y todas las novedades Red Dead Redemption 2

Repasamos las novedades que nos ha dejado el primer vídeo de jugabilidad del próximo éxito de Rockstar.
Red Dead Redemption 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One. También disponible en Ordenador.

Puede sonar demasiado pretencioso, pero Rockstar no necesitaría mostrar la jugabilidad de Red Dead Redemption 2 para lograr unas ventas millonarias. Se trata de la precuela de un juego de culto de la pasada generación, para muchos incluso el mejor título de la compañía, y a poco más de dos meses de su lanzamiento la promoción ha ido dirigida principalmente a pequeñas pinceladas de la historia y el mundo del juego. Hoy por fin se ha hecho público el primer vídeo de jugabilidad.

Muchos de sus detalles os lo contamos el pasado mayo gracias a una demostración para la prensa en la que pudimos ver de una aventura que trascurre doce años antes Red Dead Redemption, una época –finales del siglo XIX- en la que las fuerzas del orden comienza a perseguir a los criminales que habían convertido la región en el Salvaje Oeste: un lugar sin ley. Era, también, una época en constante evolución, con nuevos inmigrantes, nacimiento de ciudades, avances en los transportes y, en definitiva, la llegada del mundo moderno.

Rockstar menciona que no se trata únicamente de un mundo abierto, sino profundo y vivo. Podremos explorar montañas, zonas nevadas, bosques, pantanos, desiertos o la frontera del suroeste. Las imágenes, además de la alta calidad visual del juego, promete que será muchísimo más variado en entornos naturales que el original, y con pueblos más diversos; algunos en plena construcción, otros ya con sistema eléctrico y construcciones de ladrillo. Estas localizaciones estarán pobladas por pintorescos personajes que sin duda ofrecerán interesantes misiones de todo tipo.

PUBLICIDAD
El mapa del juego será mucho más variado que el de Red Dead Redemption.
El mapa del juego será mucho más variado que el de Red Dead Redemption.

Como os comentamos, en Red Dead Redemption 2 somos Arthur Morgan, miembro de una banda con varios integrantes, algunos conocidos del original y otros nuevos. La banda de Dutch Van der Linde la componen Morgan, John Marston –protagonista de Red Dead Redemption-, Bill Williamson, Javier Escuella, Sadie Adler, Charles Smith, Micah Bell, Hosea Matthews y más viajeros que iremos descubriendo por estas tierras. Formamos parte de uno de los últimos grupos de forajidos que huye de la civilización tras un fallido atraco en Blackwater, y todavía sobreviven gracias a sus armas y experiencia.

Uno de los puntos más novedosos de la precuela es que ya no es tanto una aventura en solitario, sino que la interacción con nuestros compañeros será constante en los campamentos. Un sistema de moral según la comida, dinero y suministros tendrá efectos en las condiciones del grupo, y la relación con ellos tendrá efectos en su amistad o no. Cada vez que la banda cambia de campamento base para huir de la justicia -y por cuestiones de la historia-, tenemos a nuestra disposición un área en la que conseguir nuevas misiones hablando con los personajes.

El campamento será uno de los puntos clave en la aventura para conseguir misiones y forjar amistades.
El campamento será uno de los puntos clave en la aventura para conseguir misiones y forjar amistades.

El vídeo también nos muestra minijuegos y la opción de escuchar sus historias, que podrían revelar nuevos puntos de interés o leyendas de la zona. Pero recuerda: esto es un campamento y no se viene únicamente a descansar, también hay que traer alimento y fortalecer la amistad con la gente en peticiones de pesca, caza, robos, etc.

Aunque Rockstar menciona que colaborar en esta sociedad no es obligatorio, recibiéremos jugosas recompensas si participamos activamente en el crecimiento de este campamento. Parece una buena idea premiar a los jugadores, en lugar de castigar si no participan en esta mecánica, porque sabemos que no todos tendrán interés en dedicar horas a buscar alimento para el grupo.

Algunas ciudades son más prósperas y avanzadas que otras.
Algunas ciudades son más prósperas y avanzadas que otras.

Se ha pulido la acción

El tráiler nos ha mostrado algunas escenas de combate cuerpo a cuerpo y tiroteos, pero también la opción de evitar conflictos, por si no nos interesa en ese momento o vemos la situación muy peligrosa, así como la opción de inmiscuirnos en asuntos ajenos con otros bandidos, enfrentarnos al Sheriff de un pequeño poblado o intimidar a un testigo de nuestras acciones para que no aumente nuestro nivel de búsqueda. Será posible hablar con casi todos los personajes del mundo –e incluso interactuar con los animales domésticos- y las conversaciones con las personas será de manera natural, sin menús estáticos ni elementos más propios del rol.

Uno de los minijuegos con los que ganar -o perder- dinero.
Uno de los minijuegos con los que ganar -o perder- dinero.

Surgirá la posibilidad de ayudar a otros personajes en peligro o de forjar enemistades. Un ejemplo lo pone la mujer que nos grita que hemos matado a su primo: estas consecuencias tendrán efectos más adelante y quién sabe si será contraproducente. "Depende de ti decidir cómo de honrado es Arthur", nos dice el tráiler.

Los disparos y la luchan han mejorado mucho respecto al primer Red Dead Redemption. Es mucho más fluido y se promete que las diferencias entre cada arma será más notorias, además de un comportamiento realista en retroceso y carga. Las armas con muchas balas permiten más disparos, pero quizás nos convenga rifle de carga más rápida.

El caballo y la fauna

Otro de los aspectos que se toca es nuestra conexión con el caballo, un compañero inseparable para recorrer las grandes distancias que debemos cuidar para que confíe en nosotros. Cuando esta relación aumenta serán más fáciles de controlar en las situaciones más tensas, como en el fragor de los tiroteos.

Cuidar de tu caballo te ayudará en la exploración y los tiroteos.
Cuidar de tu caballo te ayudará en la exploración y los tiroteos.

Hay razas que son más apropiadas para una tarea que otra, por ejemplo la carga de carruajes pesados o la velocidad, y también tendrán diferentes personalidades. Además los caballos aportan más bolsas de recursos para munición, cuerpos de animales cazados o más armas. Recuerda: no es un simple vehículo, debes cuidar del caballo y el caballo te será útil. Aliméntalo, cepíllalo y tranquilízalo cuando se ponga nervioso, al cabo de unas horas notarás como mejora su velocidad y resistencia. Y si no es de tu agrado, siempre podrás domesticar un caballo salvaje con el lazo.

El vídeo nos da un breve vistazo a la fauna de la zona. Caimanes, águilas, lobos, osos… Son amenazas mortales si te descuidas, pero en varias ocasiones necesitarás ir tras ellos, por tema de alimentación, conseguir recursos, ganar dinero, intercambios o cumplir encargos. Podemos ver que hay una visión especial para seguir la pista de los animales, un sistema habitual hoy día en muchos juegos que nos facilitará descubrir el paradero de los animales.

En ocasiones deberás cazar bestias salvajes muy peligrosas.
En ocasiones deberás cazar bestias salvajes muy peligrosas.

El primero de muchos vídeos sobre la jugabilidad

El tráiler es sólo un primer vistazo a la jugabilidad de Red Dead Redemption 2. En el próximo vídeo conocemos más sobre las misiones, actividades, bandas de enemigos, robos y más, incluyendo la evolución del Dead Eye, el sistema de cámara lenta para disparar con mayor precisión durante los tiroteos.

Red Dead Redemption 2 promete ser todo lo que los fans del original podían esperar. Unos gráficos actualizados para mostrar el Salvaje Oeste como nunca –algo muy importante en un juego donde la ambientación es vital-, un mundo dinámico con historias, eventos, climatología, y una atención al detalle en cada sistema de caballos, inteligencia artificial o armas.

El vídeo nos ha resuelto muchas dudas, pero tenemos la sensación de que todavía queda bastante por descubrir sobre el juego en solitario y también el modo online, que si es tan exitoso como el de Grand Theft Auto V, puede convertir a Red Dead Redemption 2 en un éxito imprescindible durante muchos, muchos años.

Red Dead Redemption 2 se lanza el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One
También en: PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.19

Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4

268 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
10
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.33

Red Dead Redemption 2 para Xbox One

64 votos
Flecha subir