Impresiones Monster Hunter World

La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Monster Hunter World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Es una locura. El amor y la veneración que los japoneses sienten hacia esta saga es poco común, algo que no sucede en Occidente para desgracia tanto de Capcom como de sus fieles seguidores no nipones que se encuentran repartidos por todo el mundo.

A lo largo de los años la compañía nipona ha tratado de cambiar dicha situación. Y si bien es cierto que de un tiempo a esta parte Monster Hunter se ha posicionado como una saga muy apreciada fuera de las fronteras niponas, su éxito comercial todavía no ha encontrado su punto de maduración. Por eso mismo Capcom está desarrollando Monster Hunter World, la entrega más innovadora de todas las que ha desarrollado en la última década, título que aparecerá dentro de unos meses (no tiene fecha fijada todavía) tanto en PS4 como en Xbox One.

Nosotros hemos tenido el inmenso placer de probar una versión del juego (la edición destinada a PS4) que incluía dos misiones diferentes tanto en la Gamescom como en un reciente evento organizado en Madrid por Koch Media, la compañía que distribuirá este esperado título en nuestro territorio. Y lo cierto es que nos ha sorprendido bastante lo que nos hemos encontrado, y podemos adelantaros que las posibles dudas que podrían tener los fans más recalcitrantes de la saga en relación a esta entrega tan cambiada desaparecerán en cuanto la prueben. Estamos convencidos de ello.

PUBLICIDAD

Un mundo en el que cazar sin descanso

Un amplísimo escenario abierto, vivo e interconectado sin tiempos de carga. Este es uno de los aspectos más importantes de cuantos va a poner en liza esta nueva edición de Monster Hunter, un avance que puede marcar un antes y un después para la serie. Un entorno vivo que hemos podido recorrer sólo en parte y que podemos aseguraros que será tan detallado como extenso.

El tamaño de los escenarios será realmente vasto y tardaremos mucho tiempo en recorrerlo de una punta a otra.
El tamaño de los escenarios será realmente vasto y tardaremos mucho tiempo en recorrerlo de una punta a otra.

Desde llanuras a cataratas, cuevas de todo tipo, frondosos bosques, lagos o zonas volcánicas estarán presentes en el juego, lo que dotará de una gran riqueza ornamental y artística al título. Pero no sólo eso. En función de cada pequeño entorno que visitemos éste quedará agraciado por una flora y fauna únicos, de manera que no encontraremos a las mismas especies deambulando por los mismos lugares.

La variedad de criaturas será tan increíble como suele ser habitual en la saga, y para dar caza a las más feroces será necesario equiparnos como es debido y, mejor aún, unirnos a un grupo de cazadores. Esta edición estrenará precisamente un nuevo sistema cooperativo online para un máximo de cuatro participantes simultáneos, que ofrecerá una amplia flexibilidad gracias a su función drop in. Cuando deseemos pedir ayuda a un grupo de usuarios para que nos acompañen en alguna misión especialmente difícil, podremos lanzar una baliza de SOS para que ésta sea atendida por usuarios de todo el mundo.

El modo cooperativo para cuatro jugadores nos permitirá jugar con usuarios japoneses, americanos y europeos.
El modo cooperativo para cuatro jugadores nos permitirá jugar con usuarios japoneses, americanos y europeos.

Efectivamente, por vez primera en la saga podremos jugar indistintamente con jugadores de todo el mundo sin restricciones regionales. Un aliciente más para un modo de juego que se convertirá seguramente en una de las grandes bazas de este título. Pero, recalcamos, todo aquel que quiera jugar en solitario y sin conexión podrá hacerlo perfectamente.

En cuanto a la jugabilidad en sí, también se producirán multitud de innovaciones y se potenciarán ciertos elementos clásicos de la saga, al tiempo que se realizarán cambios puntuales para que la experiencia de juego sea más intuitiva o friendly, como dicen los anglosajones.

Eso sí, después de haber probado el juego durante una hora aproximadamente podemos asegurar a todos aquellos que temían por una posible "casualización" del título que no hay motivo para la preocupación. Monster Hunter World va a proporcionar una experiencia de juego realmente profunda y llena de matices, como siempre ha pasado en la saga, si bien se simplificarán algunos elementos y se "suavizarán" (por decirlo de alguna manera) las interfaces para que todo sea más intuitivo y claro.

Los escenarios estarán unidos entre sí sin pantallas de carga de ningún tipo. Ya era hora.
Los escenarios estarán unidos entre sí sin pantallas de carga de ningún tipo. Ya era hora.

Otro elemento que nos llamó especialmente la atención fue el comportamiento de los propios animales que campaban a sus anchas por los escenarios. Esta saga siempre se ha caracterizado por presentar criaturas "vivas", con un comportamiento y costumbres determinados. Bien, pues en esta ocasión todo será más acentuado y, de hecho, la inteligencia artificial que demostraron algunas de las bestias con las que nos encontramos nos dejó sin palabras.

Por un lado, el ciclo día / noche tendrá un efecto muy notorio en los animales, que según la hora del día realizarán unas actividades u otras. Pero lo más llamativo de todo será su capacidad para seguirnos (a veces incluso durante una distancia más que prudencial) e, incluso tendernos emboscadas, pues algunos animales podrán llamar a sus congéneres para rodearnos y tratar de usarnos como merienda. Y a esto se sumarán otros comportamientos propios de los animales salvajes como el hecho de marcar su territorio, cazar, cuidar de los seres más débiles del grupo, etc. Todo un hábitat natural que bien podría formar parte de un documental editado por la National Geographic.

El comportamiento de las criaturas será increíblemente complejo.
El comportamiento de las criaturas será increíblemente complejo.

Además podremos subirnos a lomos de muchos de estos animales salvajes ya sea para tratar de darles caza de una forma más agresiva o, simplemente, usarlos como meras monturas. Una característica que nos ha gustado mucho y que insuflará todavía más gracia a una de nuestras labores fundamentales que tendremos que llevar a cabo en el juego además de cazar: explorar los fondos.

Como ya os hemos comentado, los escenarios gozarán de una extensión increíblemente vasta. Y dichos entornos estarán repletos de hierbas que nos permitirán crear pociones, de huellas que nos indicarán la presencia de ciertos animales, de cadáveres de otras criaturas que estarán siendo devorados por otras bestias, de toda clase de hongos y setas muy beneficiosos para nuestra salud… Lo suyo será ir recolectando todo lo que nos sea útil para llenar nuestro petate y facilitarnos la tarea de cazadores, objetos que quedarán debidamente resaltados por un enjambre de luciérnagas que nos servirán de guía. A nosotros esto no nos parece mal en absoluto, pero puede que a los usuarios más hardcore no termine de convencerles. Una característica que, esperamos, pueda ser activada y desactivada en el menú de opciones para satisfacer a todo tipo de usuarios.

Gráficamente será el capítulo más destacado y deslumbrante de toda la serie, y con mucha diferencia además.
Gráficamente será el capítulo más destacado y deslumbrante de toda la serie, y con mucha diferencia además.

En cuanto a la profundidad de juego, lo dicho, no hay por qué temer el hecho de que todo vaya a ser más intuitivo. Dispondremos de un amplio arsenal (catorce armas bien distintas), la posibilidad de asestar golpes rápidos y fuertes, un editor de personajes repleto de opciones para todos los gustos, Y un campamento base en el que podremos prepararnos así como crear objetos y hacer todo lo que se nos ocurra. Monster Hunter World, lejos de contraer sus posibilidades, expandirá su contenido como ningún otro episodio de esta saga lo ha hecho hasta el momento. Será una de las ediciones más completas jamás creadas, y de largo, así que los que disfrutáis con esta franquicia deberíais estar realmente emocionados con lo que vais a encontraros.

Y esto se extiende a su impresionante apartado gráfico, que no tendrá nada que ver con lo visto hasta el momento en la saga. El gusto con el que estará realizado cada hoja de los árboles y plantas que se dejarán ver en los fondos, las maravillosas animaciones que podremos contemplar de cada especie de animal (muy diferentes entre sí) con el que nos encontremos, la magnífica iluminación que cubrirá los escenarios, la magnífica espesura que poseerán los bosques… Todo presentará un aspecto infinitamente más detallado que lo vivido en los anteriores capítulos de esta serie. Sin duda será una producción que exprimirá el potencial de las máquinas de Sony y Microsoft, dando como resultado un juego muy trabajado en todo lo relacionado con su aspecto visual.

Exploración, planificación y combates serán los ingredientes principales que albergará esta aventura.
Exploración, planificación y combates serán los ingredientes principales que albergará esta aventura.

Con un lanzamiento previsto para principios de 2018 en PS4, Xbox One y PC, Monster Hunter World tiene un aspecto realmente increíble tanto en su faceta jugable como también en su vertiente visual. Un juego que, además, será editado en nuestro país con textos en español.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a una presentación realizada por Koch Media en Madrid.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.38

Monster Hunter World para PlayStation 4

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.3

Monster Hunter World para Xbox One

12 votos
#36 en el ranking de Xbox One.
#73 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 9/8/2018
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

Monster Hunter World para Ordenador

20 votos
#86 en el ranking de Ordenador.
#105 en el ranking global.
Flecha subir