Avance La Tierra Media: Sombras de Mordor (PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Volvemos a la Tierra Media en el nuevo juego de Monolith, que nos llevará a las oscuras tierras de Mordor en una aventura que mezclará acción y exploración en tercera persona.
La Tierra Media: Sombras de Mordor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Pocas franquicias, en el mundo de los videojuegos, han gozado de un tratamiento tan dispar e irregular como El Señor de los Anillos -o El Hobbit-. Tras la llegada de la trilogía cinematográfica del cineasta neozelandés Peter Jackson, se vivió un cierto empujón en varios ámbitos del ocio electrónico. Hasta la fecha no habían salido demasiados juegos basados en los escritos de Tolkien, y fueron los films los que consiguieron despertar un inusitado interés en las andanzas de hobbits, elfos, hombres y enanos en su lucha contra el mal y el poder del Anillo Único. Electronic Arts, la propietaria y la hacedora de los juegos basados en películas, mantuvo los derechos con bastante desidia -básicamente, para cumplir las fechas y el número de títulos a las que se había comprometido-, aunque también nos regaló varias pequeñas joyas -como el título de acción en tercera persona basado en El Retorno del Rey o la saga de estrategia, Batalla por la Tierra Media para PC y Xbox 360- ofreciendo, por primera vez en la historia, un variado plantel de videojuegos para los aficionados.

Tras la pérdida de derechos por parte de EA, Warner Bros. -propietaria también de los derechos de producción y distribución de las películas- decidió recoger el testigo, y nos brindó -versiones de LEGO aparte- uno de los mejores juegos de la franquicia, La Guerra en el Norte, que sin seguir los eventos de las películas, pero desarrollándose en el mismo universo, nos narraba los devaneos de un grupo de héroes anónimos que luchaban contra un mal creciente en el norte de la Tierra Media. Ahora, bajo esta nueva perspectiva, que aúna los derechos literarios y cinematográficos de una interesante manera, nace la propuesta de Monolith, Middle-earth: Shadow of Mordor.

PUBLICIDAD

Una venganza oscura

Middle-earth: Shadow of Mordor nace como un proyecto ambicioso. En él, encarnaremos a Talio, un aventurero, taciturno y solitario, que murió asesinado junto a su familia la noche en la que Sauron y sus legiones volvían a la tierra de Mordor tras ser derrotados y expulsados de Dol Guldur. Azares del destino, Talion será resucitado por una suerte de Espíritu de Venganza, que lo traerá de nuevo al mundo de los vivos, alimentándolo con un único objetivo: el de destruir a los autores que le arrebataron aquello que más quería. El argumento puede sonar típico, pero ciertamente, es absolutamente diferente a lo visto en cualquier otro videojuego de El Señor de los Anillos, saliendo de la épica clásica de los escritos del profesor Tolkien -y en cierta medida, del mismo género fantástico- y adentrándose en unos terrenos más fangosos y difusos, donde el bien y el mal son una mera línea gris y un tanto desdibujada.

PUBLICIDAD

 1

Monolith ha trasladado a la prensa y a los usuarios que se tomará la historia como un pilar fundamental de cara al jugador, que se verá absolutamente identificado con las motivaciones de Talion, instándolo a que vaya hacia las entrañas de Mordor en pos de los que han perpetrado y propiciado su desdicha. Para dotar de contexto a la aventura, cabe destacar que los fatídicos hechos sufridos por Talion se darán -cronológicamente- entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, con lo que queda patente que no es un mero pretexto, sino un guión sólido y coherente con el mundo de Tolkien, algo que agradecerán aquellos jugadores para los que narrativa en un videojuego es esencial. De esta manera, veremos cómo Sauron y sus legiones de orcos y hombres vuelven a ocupar las áridas tierras de Mordor, y como se extiende y aflora un mal en el interior de la región. Eso sí, todavía no ha quedado claro si el universo en el que se ambienta está más cerca de los libros que de las películas realizadas por Peter Jackson -como podemos llegar a intuir-.

Alberto González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para PlayStation 4

168 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Ordenador

59 votos
#91 en el ranking de Ordenador.
#112 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Xbox One

33 votos
#52 en el ranking de Xbox One.
#96 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Xbox 360

20 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
La Tierra Media: Sombras de Mordor para PlayStation 3

25 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir