Impresiones Grand Theft Auto V (PS4)

El descomunal éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada y llena de nuevos detalles, que luce como un auténtico juego de nueva generación.
Grand Theft Auto V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4. También disponible en Xbox One, Ordenador, Xbox Series X/S (Año 2021) y PlayStation 5 (Año 2021).

Como hemos dicho la vista en primera persona no solo es cuando vamos a pie, también funciona dentro de los vehículos, mostrándonos el interior de estos con todo lujo de detalles. La cabina de los aviones y los helicópteros con toda su instrumentación, y cada coche cuenta con su propio interior, con todo lujo de detalles, con el velocímetro y el cuentarrevoluciones funcionando en tiempo real, con luces de la instrumentación que iluminan la cabina, y por ejemplo la radio del coche, si cuenta con una pantalla, muestra la canción que está sonando en esos momentos. Una pasión enfermiza por los detalles, que ningún otro juego puede alcanzar en tantos y tantos aspectos.

En lo que respecta a aspectos gráficos y técnicos, hay un sinfín de mejoras, la principal y la más evidente el aumento de resolución, a 1080p tanto en PlayStation 4 y Xbox One, y a 30fps bloqueados en ambas consolas, para que no oscilen, totalmente estables como pudimos comprobar. Se ha incrementado notablemente la distancia de dibujado y el detalle de los elementos más lejanos, las texturas han aumentado de resolución, hay más peatones en las calles y estos cuentan con un mayor nivel de detalle, también hay más tráfico y los vehículos no se repiten tanto en una misma localización, y se han creado para la ocasión hasta 20 nuevos animales, tanto marinos como terrestres, ahora mucho más detallados.

PUBLICIDAD

Hay nuevos efectos de partículas y se ha aumentado el número de las que ya había, hay un nuevo sistema de viento dinámico, que afecta a la ropa, las banderas, al follaje y los árboles, dinámicas de fluidos como el agua y la sangre más realistas, el triple de fuentes de iluminación, luz volumétrica, mejorados efectos climáticos –la lluvia es francamente impresionante, con charcos que reflejan todo el entorno-, la vegetación ha aumentado considerablemente, dando un aspecto muy realista a los entornos naturales, el asfalto de las calles cuenta con mucho más detalle e imperfecciones, y no hay aspecto del juego que no haya recibido algún tipo de mejora.

PUBLICIDAD

La piel y el pelo de los animales ahora es más detallado, no hay más que mirar al perro de Franklin, Chop, con todo su pelo en relieve, los accesorios de la ropa y los tatuajes cuentan con texturas a mayor resolución, los interiores de los comercios están mejor recreados, hay mejores expresiones faciales, y para que las viéramos nos mostraron cómo a la hora de hacernos una foto, un selfie, podemos poner distintas caras y poses muy divertidas.

¿Somos los únicos que ya estamos soñando cómo se verá un hipotético Red Dead Redemption 2 en las nuevas consolas?
¿Somos los únicos que ya estamos soñando cómo se verá un hipotético Red Dead Redemption 2 en las nuevas consolas?

Los programas de televisión y las películas de los cines ahora se muestran en alta resolución, y se han incluido 150 nuevas canciones en la radio, con nuevas emisoras, DJ y conversaciones. Pudimos jugar a la versión de PlayStation 4, y nos gustó mucho el uso que hace del mando. La emisora de la policía y las conversaciones del teléfono móvil se escuchan por el altavoz del mando, lo que es muy inmersivo, la luz del mando cambia de color dependiendo del personaje con el que estés jugando y de si estás siendo buscado por la policía, y el panel táctil se puede utilizar para cambiar de arma rápidamente o cambiar de emisora cuando vamos en el coche.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Balan Wonderworld - Avance
Balan Wonderworld - Avance
Avance
2021-01-06 09:31:00
Ya queda menos para disfrutar de la nueva aventura plataformera en 3D de Yuji Naka.
Gods Will Fall - Impresiones
Gods Will Fall - Impresiones
Impresiones
2020-12-19 15:32:00
Ocho soldados hartos de los dioses se enfrentarán a las deidades en un mundo cambiante, muriendo una y otra vez y aprendiendo por el camino.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4
También en: PS3 X360 PC XBOne PS5 XSX

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.98

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para PlayStation 4

561 votos
Flecha subir