Como hemos dicho la vista en primera persona no solo es cuando vamos a pie, también funciona dentro de los vehículos, mostrándonos el interior de estos con todo lujo de detalles. La cabina de los aviones y los helicópteros con toda su instrumentación, y cada coche cuenta con su propio interior, con todo lujo de detalles, con el velocímetro y el cuentarrevoluciones funcionando en tiempo real, con luces de la instrumentación que iluminan la cabina, y por ejemplo la radio del coche, si cuenta con una pantalla, muestra la canción que está sonando en esos momentos. Una pasión enfermiza por los detalles, que ningún otro juego puede alcanzar en tantos y tantos aspectos.

En lo que respecta a aspectos gráficos y técnicos, hay un sinfín de mejoras, la principal y la más evidente el aumento de resolución, a 1080p tanto en PlayStation 4 y Xbox One, y a 30fps bloqueados en ambas consolas, para que no oscilen, totalmente estables como pudimos comprobar. Se ha incrementado notablemente la distancia de dibujado y el detalle de los elementos más lejanos, las texturas han aumentado de resolución, hay más peatones en las calles y estos cuentan con un mayor nivel de detalle, también hay más tráfico y los vehículos no se repiten tanto en una misma localización, y se han creado para la ocasión hasta 20 nuevos animales, tanto marinos como terrestres, ahora mucho más detallados.
Hay nuevos efectos de partículas y se ha aumentado el número de las que ya había, hay un nuevo sistema de viento dinámico, que afecta a la ropa, las banderas, al follaje y los árboles, dinámicas de fluidos como el agua y la sangre más realistas, el triple de fuentes de iluminación, luz volumétrica, mejorados efectos climáticos –la lluvia es francamente impresionante, con charcos que reflejan todo el entorno-, la vegetación ha aumentado considerablemente, dando un aspecto muy realista a los entornos naturales, el asfalto de las calles cuenta con mucho más detalle e imperfecciones, y no hay aspecto del juego que no haya recibido algún tipo de mejora.
La piel y el pelo de los animales ahora es más detallado, no hay más que mirar al perro de Franklin, Chop, con todo su pelo en relieve, los accesorios de la ropa y los tatuajes cuentan con texturas a mayor resolución, los interiores de los comercios están mejor recreados, hay mejores expresiones faciales, y para que las viéramos nos mostraron cómo a la hora de hacernos una foto, un selfie, podemos poner distintas caras y poses muy divertidas.

Los programas de televisión y las películas de los cines ahora se muestran en alta resolución, y se han incluido 150 nuevas canciones en la radio, con nuevas emisoras, DJ y conversaciones. Pudimos jugar a la versión de PlayStation 4, y nos gustó mucho el uso que hace del mando. La emisora de la policía y las conversaciones del teléfono móvil se escuchan por el altavoz del mando, lo que es muy inmersivo, la luz del mando cambia de color dependiendo del personaje con el que estés jugando y de si estás siendo buscado por la policía, y el panel táctil se puede utilizar para cambiar de arma rápidamente o cambiar de emisora cuando vamos en el coche.