Impresiones finales Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS4, PS3, PC)

Nos adentramos en Eorzea desde PlayStation 4 para comprobar cómo luce en la nueva generación de consolas a escasos días de su lanzamiento oficial.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC. También disponible en Xbox One (Año 2021).

Un detalle muy curioso (por lo inédito que resulta en consolas) y de agradecer, es el hecho de que podamos configurar desde el menú de opciones la resolución nativa del juego entre dos posibilidades distintas: 720p y 1080p. Esto se debe a que al tratarse de un MMORPG no se pueden prever todas las situaciones que pueden suceder y su impacto en el rendimiento general del título (algo que también ocurre con los PCs más potentes), por lo que siempre se nos dará esta opción por si notamos que la tasa de imágenes por segundo baja más de la cuenta.

Que esto no os engañe, el rendimiento del juego es bastante bueno y al menos en nuestro caso hemos podido jugar sin problemas a 1080p. Los únicos momentos en los que sí que hemos detectado que le cuesta algo más mantenerse es en las grandes ciudades, especialmente en los lugares donde más gente se concentra como la plaza central de Limsa Lominsa. Si a esto le sumamos lluvia o cualquier otro efecto climático, la bajada de la tasa de imágenes por segundo se hace más que evidente, aunque siempre resulta muy jugable.

PUBLICIDAD

Pero esta no es la única opción de configuración de vídeo que existe, ya que también podremos limitar la cantidad de efectos que se muestran en pantalla, aunque esto no es tanto por el rendimiento del juego como por ofrecernos una mayor visibilidad de lo que ocurre en el campo de batalla, ya que a veces se juntan tantas habilidades, técnicas y magias que no se ve absolutamente nada.

Las opciones de personalización van mucho más allá de lo meramente técnico, ya que también se nos permitirá modificar la interfaz totalmente a nuestro gusto con todas las posibilidades que ya se nos ofrecía en PC, incluyendo la elección del HUD de teclado y ratón o el de mando. En nuestro caso preferimos la primera opción, aunque si sois capaces de adaptaros a la segunda sabed que se deja jugar perfectamente, así que al final será una decisión que dependerá totalmente de los gustos y hábitos personales de cada uno.

Ya que estamos hablando de los controles con mando, tenemos que mencionar la posibilidad de usar el panel táctil del DualShock 4 para controlar un cursor y acceder con mayor comodidad a ciertas opciones. Un pequeño detalle pero que sin duda se agradece para ciertas situaciones.

 1

PUBLICIDAD

Finalmente nos gustaría señalar que existe la posibilidad de juego remoto desde PlayStation Vita y que su funcionamiento es ejemplar. Eso sí, se nos ha hecho muy incómodo jugar desde la portátil, al menos para lo que son mazmorras y combates mínimamente exigentes. En cambio, para actividades más relajadas como artesanías o recolección de recursos nos ha parecido una opción fantástica.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn desembarcará en PlayStation 4 la semana que viene de forma oficial, y por lo que hemos podido ver hasta el momento, todo apunta a que los usuarios de la nueva consola de Sony están más que de enhorabuena, con una conversión a la altura del mágico reino de Eorzea.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3 y PC

Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 PC
También en: XBOne

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 4

65 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Ordenador

38 votos
Flecha subir