Impresiones finales Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS4, PS3, PC)

Nos adentramos en Eorzea desde PlayStation 4 para comprobar cómo luce en la nueva generación de consolas a escasos días de su lanzamiento oficial.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC. También disponible en Xbox One (Año 2021).

El renacer de la decimocuarta entrega de Final Fantasy ha sido probablemente uno de los casos más únicos que la industria del videojuego ha vivido jamás. La versión original del juego fue uno de los mayores fracasos que hemos tenido el dudoso placer de jugar, pero con A Realm Reborn Square Enix nos brindó un MMORPG sobresaliente y con mucha calidad que además ha conseguido convertirse en todo un éxito dentro del género.

Ya han pasado varios meses desde que se estrenara en PC y PlayStation 3, y Eorzea sigue disfrutando de mucha vida y actividad, con miles de jugadores viviendo múltiples aventuras, comerciando y enfrentándose a peligrosos jefes cada día, lo que demuestra la buena salud de la que goza actualmente el título. Por suerte, ahora los usuarios de PlayStation 4 también podrán disfrutar de este mágico mundo, y tras haber podido probar a fondo su última beta (la cual se ha desarrollado en los servidores oficiales), podemos aseguraros de que cumple sobradamente con lo que se podría esperar de él en una máquina de nueva generación.

Como ya os comentamos en nuestro análisis de la versión de PlayStation 3, la anterior consola de Sony se quedaba muy pequeña para lo que ofrecía Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, con muchas limitaciones, especialmente de carácter técnico, que deslucían y estropeaban la experiencia más de la cuenta. Por suerte, PS4 no cuenta con esa desventaja, y aunque no llega a los niveles de excelencia de la versión para PC, se queda muy cerca de alcanzarla y ofrece tal cantidad de opciones de configuración, que no podemos más que aplaudir el trabajo que han realizado en Square Enix para adaptar su juego a esta plataforma.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos gustaría señalar es lo bien que se ve todo, con un apartado gráfico genial que mantiene toda la belleza de Eorzea intacta en nuestros televisores. La distancia de dibujado es altísima, los modelados de los personajes son muy buenos y los escenarios están repletos de detalles y elementos, de forma que consiguen que movernos por ellos sea todo un gustazo.

PUBLICIDAD

Los efectos gráficos también son dignos de mención, con unas climatologías muy bien representadas y unos efectos para las habilidades bastante espectaculares que llenan la pantalla en cuestión de segundos de todo tipo de luces, formas y colores. Eso sí, la resolución de muchas texturas no está muy allá (como las de algunas piezas de equipo) y el sistema de iluminación no es tan bueno como el de PC. También nos ha parecido que se ha perdido algo de colorido, aunque tal y como ya hemos dicho, esto no quita que el juego luzca estupendamente.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3 y PC

Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 PC
También en: XBOne

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 4

65 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Ordenador

38 votos
Flecha subir