Wasteland Workshop Fallout 4

Atrapa criaturas del yermo y domestícalas con este contenido descargable centrado en aumentar las posibilidades de los asentamientos.
Fallout 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Una de las grandes novedades de Fallout 4 fueron los asentamientos, pequeñas poblaciones que podemos gestionar para obtener recursos y donde albergar a personajes y construir todo tipo de edificaciones y artilugios. Como era de esperar esto es algo que se iba a potenciar con los contenidos descargables, y en esto es en lo que se centra Wasteland Workshop, el segundo DLC de Fallout 4.

A diferencia del anterior contenido del que ya os hablamos, Automatron, que añadía todo tipo de novedades en forma de enemigos, armas, personajes y nuevas misiones, en Wasteland Workshop no tenemos ninguna misión o historia nueva, y se centra en añadir contenidos para los asentamientos, algunos muy curiosos, como la posibilidad de crear trampas con las que atrapar todo tipo de criaturas y enemigos.

PUBLICIDAD

Una vez que hayamos instalado este DLC y sin más explicaciones al entrar en el modo construcción de un asentamiento descubriremos que se ha añadido una nueva categoría de objetivos, con el nombre de jaulas. Podemos construirlas pequeñas (para atrapar gatos, perros, ratas topo o sabuesos mutantes), medianas (para coger artilleros, gorilas sintéticos, insectos, necrófagos salvajes, saqueadores y supermutantes) y grandes (para mirelurks, mutaciervos, mutascorpius, sanguinarios, yago guai y brahmán).

Con una trampa como esta podemos atrapar a los saqueadores, aunque no podemos domesticar a este tipo de enemigos.
Con una trampa como esta podemos atrapar a los saqueadores, aunque no podemos domesticar a este tipo de enemigos.

Las jaulas necesitan estar alimentadas con electricidad para que se activen, y mientras duermes o no estás en el asentamiento pueden capturar algo, según el juego lo normal es que en menos de una semana tengas alguna presa. Cuando atrapas a un enemigo o una criatura puedes soltarlo desactivando la corriente, aunque las jaulas también se pueden abrir si sufren daños, y hay que tener en cuenta que cuando tenemos atrapada una presa, aumentan las posibilidades de que sus amigos de la misma especie ataquen el asentamiento.

Algunas criaturas siempre son dóciles, como los perros y los gatos, pero otras son hostiles, y al lado de la jaula tienes que construir un emisor de ondas beta para domesticarlas, aunque hay ciertos enemigos que siempre son hostiles, como los saqueadores, los artilleros o los supermutantes. Además de por el placer de tener todo tipo de monstruos del yermo en tus asentamientos, mansos como si fueran ovejas, la gracia es que podemos poner a combatir criaturas, entre sí o contra nuestros colonos.

Capturar criaturas y enemigos sirve también para crear divertidos combates como este, por puro entretenimiento.
Capturar criaturas y enemigos sirve también para crear divertidos combates como este, por puro entretenimiento.

Para esto hay que crear dos plataformas de arena, una de color rojo y otra de color azul, y cada criatura domada o colono que asignemos a una de las plataformas, se enfrentará a los que hayas asignado a la plataforma del otro color. A partir de este momento podemos ingeniar todo tipo de diabluras, como crear una arena de combate y meter a un colono que nos cae mal a luchar contra un montón de monstruos, entre otras muchas posibilidades, algo que seguramente las retorcidas mentes de la comunidad de jugadores nos demostrarán con divertidas construcciones.

Además de las jaulas y la posibilidad de domesticar criaturas, Wasteland Workshop añade nuevos objetos a los asentamientos, desde decoración a otros más útiles. Iluminación de tubos catódicos, kits de rotulación, animales disecados, hogueras, autobuses y un vagón de tren, nuevos tipos de muros y suelos, parcelas de jardín que nos permiten crear huertos en cualquier lugar, incluso dentro de los edificios sin tener que depender de tener suelo de tierra, o un nuevo arco de descontaminación de radiación. También se han añadido nuevas trampas en los objetos de defensa, como suelos con pinchos o sierras mecánicas, que podemos utilizar tanto para defendernos de los asaltos de enemigos a los asentamientos, como para crear divertidos circuitos de la muerte.

Entre algunos de los objetos más interesantes que se añaden son estas parcelas de jardín, que nos permiten crear huertos en cualquier parte.
Entre algunos de los objetos más interesantes que se añaden son estas parcelas de jardín, que nos permiten crear huertos en cualquier parte.

Como veis Wasteland Workshop es un contenido totalmente centrado en los jugadores más dedicados de Fallout 4, aquellos que se lo pasan en grande y dedican decenas de horas a la construcción de asentamientos, y no deja de ser un DLC menor, como su precio de 4,99 euros nos indica.

Si queréis algo con más chicha podéis adquirir Automatron, que añadía 3 o 4 horas de nuevas aventuras, o esperar al prometedor Far Harbor que llegará el mes que viene, donde viajaremos a una misteriosa isla que en palabras de Bethesda es el escenario más grande que jamás han creado para un DLC, y que tendrá un considerable precio de 24,99 €. Tenemos muchísimas ganas de probar este contenido descargable, y ver si es tan grande e interesante como han prometido, en unas semanas saldremos de dudas.

Hemos escrito estas impresiones tras jugar a la versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Bethesda.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.29

Fallout 4 para PlayStation 4

264 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.68

Fallout 4 para Ordenador

71 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

Fallout 4 para Xbox One

43 votos
#30 en el ranking de Xbox One.
#64 en el ranking global.
Flecha subir