Un año y medio después de la llegada a Europa de la primera parte de este gran spin off de la serie Dragon Quest que es la saga Dragon Quest Heroes, Square Enix va a poner en liza la segunda parte. Bautizada en inglés como Dragon Quest Heroes II: The Twin Kings and the Prophecy's End (título que cambiará de nombre cuando sea traducido a nuestra lengua), la aventura ya apareció hace un tiempo en Japón y aquí lo hará el 28 de abril únicamente en PS4 (en Japón lo hizo también en PS3 y PS Vita).
Y debido al buen recibimiento en general que tuvo el título original en todo el mundo, Omega Force, los diseñadores detrás de esta obra, van a dar continuidad a los elementos clave que tanto nos hicieron disfrutar en el juego primigenio, si bien se integrarán algunas novedades, un par de ellas muy importantes.
Peleas a cuatro bandas
Y de todas las innovaciones que presentará esta continuación del famoso hack´n slash con toques de RPG de Omega Force, el modo multijugador cooperativo para un máximo de cuatro jugadores simultáneos será la más atractiva.
Podremos disfrutar de esta opción de dos formas diferentes. La más tradicional será en las llamadas Story Missions, pudiendo reclutar hasta tres aliados que sustituirán a los miembros de nuestro equipo antes de salir a efectuar dichas misiones. Y por otra parte, una vez que nos hayamos hecho con un objeto llamado Labyrinth Map, podremos entrar en una mazmorra especial llamada Space-Time Labyrinth… pudiendo hacerlo tanto en solitario como, nuevamente, en compañía de nuestros amigos.
Estas opciones multijugador se convertirán en uno de los principales reclamos de esta continuación del famoso hack´n slash RPG de Square Enix, pero no será su única cualidad ni innovación.
De esta forma a la aventura se unirán nuevos personajes, si bien volveremos a coincidir con otros ya aparecidos en la primera parte. Por lo tanto tipos como Alena, Kyril, Teresia, Maya o Terry entre otros regresarán en esta ocasión, una buena noticia para todos los que disfrutamos de su compañía en la pasada entrega. Pero a estos protagonistas se unirán otros nuevos como el protagonista principal (el héroe de turno que llevará por nombre Razel, pero que será posible cambiar) así como viejos conocidos de anteriores ediciones de la saga como Minea y Torneko de DQIV, Carver de DQVI o Gabo y Maribel de DQVII.
Un auténtico All Star de personajes muy queridos dentro de la saga de Square Enix que, estamos convencidos, harán las delicias de los fans de dicha saga. Y a estos personajes se unirán enemigos nunca vistos, algunos de ellos de un tamaño descomunal, que nos harán la vida imposible en cada uno de los lugares que visitaremos.
Sobra decir que la apariencia de todos ellos estará muy conseguida y será tan atractiva como era de esperar. ¿Y por qué? Pues porque una vez más Akira Toriyama será el encargado de realizar el diseño de muchos de los personajes que se darán cita en la aventura, una garantía de buen hacer que ya nos ha dejado obras magníficas en el pasado.
Cambios jugables y la misma esencia
En lo que se refiere a la jugabilidad en sí, el título nos ofrecerá más o menos lo mismo que disfrutamos en la primera entrega. ¿Por qué cambiar algo que funciona?
Así, la mecánica de juego básica instaurada en la primera edición de esta serie se mantendrá en esta segunda parte. Es decir, que en cada una de las misiones en las que habrá que participar será necesario ir eliminando a decenas de rivales que saldrán nuestro paso al más puro estilo Dynasty Warriors y sagas similares. Osea, a espadazo (o hachazo, puñetazo, estacazo, etc.) limpio. Pero claro, en lugar de combatir contra enemigos convencionales, serán monstruos del universo Dragon Quest los que saldrán a nuestro encuentro.
Nuevamente y a medida que peleemos, tendremos la posibilidad de ir recogiendo diversas monedas de monstruos, las cuales nos permitirán ir invocando a los rivales que vayamos abatiendo. Y lo mejor es que en esta ocasión podremos controlar directamente a algunas de estas bestias pardas.
Sin embargo también se producirán interesantes novedades en todo lo relacionado con la parte jugable. Para empezar, el mundo que acogerá esta nueva odisea será totalmente nuevo y responderá al nombre de Zelbion.
El tamaño de dicho lugar será mucho más grande que el recorrido antaño y, además, la forma de explorarlo también será distinta. En lugar de usar una nave voladora para ir de un sitio a otro del mapeado como sucedía en la primera entrega de esta sub serie, en esta ocasión será necesario ir de un lugar a otro a pie, siguiendo la pauta de lo disfrutado tradicionalmente en la saga principal de Square Enix. Eso sí, una vez alcancemos un determinado lugar, más tarde podremos visitarlo siempre que queramos mediante los correspondientes teletransportes.
Otro cambio importante que afectará a la jugabilidad tendrá que ver con la inclusión de diferentes clases para los protagonistas, lo que fortalecerá el factor RPG del título y nos permitirá personalizar a nuestros personajes de manera mucho más precisa. Y a medida que adquiramos la experiencia suficiente, podremos ir mejorando las habilidades de nuestros héroes en función de sus características.
Un cúmulo de novedades que estarán acompañadas de otros cambios menores como la introducción de nuevas armas (como el martillo de constructor de Dragon Quest Builders siempre que tengamos una partida guardada de dicho título), nuevos ataques especiales para los personajes que regresarán en esta edición, trajes inéditos y muchas sorpresas.
Y a esto se sumará un acabado gráfico tan atractivo como el que ya disfrutamos en la primera edición, si bien en esta ocasión el motor gráfico estará todavía más pulido y nos permitirá disfrutar de mejores texturas, una mayor fluidez y más cantidad de personajes en pantalla.
El 28 de abril podremos disfrutar de esta nueva propuesta de Square Enix para PS4, versión que será la única que llegue a nuestro territorio. Y si queréis disfrutar de esta saga lo antes posible, recordad que dentro de nada llegará Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito a Nintendo 3DS.