Durante la emisión de la nueva edición de Nintendo Direct que se ha celebrado hoy, Nintendo ha anunciado las tarjetas de juego virtuales, una nueva función que nos permitirá gestionar con mayor facilidad nuestros juegos digitales para jugarlos en consolas distintas e incluso prestarlos a nuestros amigos.
Las tarjetas de juego virtuales
Como su nombre indica, gracias a esta función podemos "expulsar" digitalmente los juegos de nuestra consola para que puedan usarse en otras Nintendo Switch (como si fuesen títulos en "formato físico"), que tengamos vinculadas a nuestra cuenta o en la de alguien de nuestro grupo familiar. Como apunte, para expulsar juegos y cargarlos en otras consolas solo nos hará falta tener conexión a internet y gestionar nuestras tarjetas desde el menú dedicado que tendrá en la propia Switch, por lo que no hará falta ningún dispositivo externo o físico.
Como hemos adelantando antes, se trata de algo que facilita el préstamo de aquellos juegos que hayamos adquirido en digital. Hay algunas limitaciones, ya que hay que autorizar el préstamos mediante comunicación local con la consola del propietario y de quien recibe el título prestado. Una vez hecho esto, nuestro amigo o familiar podrá jugar durante dos semanas antes de que el usuario original recupere automáticamente los derechos del título en su cuenta y consola.
Otro detalle interesante es que Nintendo ha confirmado que estas tarjetas virtuales serán completamente compatibles con Nintendo Switch 2 cuando se lance, consola que os recordamos que tendrá un nuevo Nintendo Direct dedicado la semana que viene en el que conoceremos todos sus detalles.