Impresiones beta Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Probamos una versión más avanzada del juego que nos deja con, si cabe, todavía más ganas de que llegue el 9 de septiembre.
Destiny
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Bungie está ya sacándole brillo a Destiny, su primera obra después de dejar la saga Halo. Ha sido bastantes años de desarrollo, y parece que el tiempo y el dinero invertido en este proyecto cada vez está más justificado. Hablando recientemente con el responsable de la comunidad del estudio, nos decía que Destiny tiene "un poquito de cada juego", y lo cierto es que bien puede ser así. Tras probar la alfa y sorprendernos por lo bien que funcionaba su concepto base, ahora pasamos a la beta, la cual nos deja todavía mejor sabor de boca, e incluso nos intriga por la enorme cantidad de contenido que ya se vislumbra.

Las mecánicas, bien asentadas

No vamos a entrar en detalles sobre de qué va Destiny, ya que a estas alturas ya lo sabréis, o si no, tenéis varios artículos en Vandal sobre ello. En resumen, es un juego de acción cooperativa, con modos competitivos, que nos lleva por diferentes planetas en un futuro lejano y distópico. Sobre lo que jugamos en la versión alfa de Destiny han cambiado varias cosas, pero la base sigue fija e inamovible. La jugabilidad sigue centrándose en la acción en primera persona –aunque pasamos a la tercera bajo ciertas condiciones–, y si bien es bastante imperceptible sin poder probar las dos versiones a la vez, Bungie ha asegurado que se han pulido muchas esquinas para que la experiencia sea todavía mejor. Y nos lo creemos. El juego responde genial, y las misiones están muy bien guiadas y diseñadas para que podamos progresar sin perdernos.

El inicio, eso sí, esta vez es algo diferente. Tras crear nuestro personaje –con decenas de opciones en la mayoría de apartados, y probablemente con decenas de miles de combinaciones posibles– no pasamos a la acción como en la beta, sino que vemos una introducción y comenzamos a jugar la primera fase, una especie de tutorial, muy bien guiado, donde aprendemos las mecánicas básicas del juego. La verdad es que es de bastante utilidad, sobre todo para los que no estén muy familiarizados con el género. Además, sirve para tener un primer contacto con el doblaje, algo que comentaremos más adelante.

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Nuevas sensaciones

Tras jugar a la versión alfa no esperábamos grandes cambios, pero sorprendentemente, Destiny se guardaba algún as en la manga. En las anteriores impresiones comentábamos que las misiones nos habían parecido bastante limitadas, sólo "moviéndonos por los escenarios y matando". Obviamente no esperábamos un simulador de ajedrez, pero sí que confiábamos encontrar las sensaciones que nos deja la nueva beta. Finalmente se potencia el concepto de aventura, gracias también al concepto narrativo y una mayor libertad a la hora de explorar. Tanto es así, que hemos encontrado incluso a algunas extrañas criaturas, con nivel "??" e inmunes a nuestros ataques. ¿Qué guardarán? Todavía no tenemos respuesta.

También hemos visto un mayor énfasis, si cabe, en lo social. Además de ser comodísimo acceder y contactar con nuestros amigos, podemos ver, por ejemplo, dónde está cada uno cuando elegimos misión, y así unirnos a su partida directamente, siempre que tenga sitio para nosotros. Algo con más altibajos es el matchmaking. Éste, en el modo cooperativo, funcionaba de lujo en la alfa, y ahora parece que es menos preciso. Muchas veces apareceremos solos en la batalla, aunque sí que será más fácil encontrarnos con otros jugadores durante la partida. De todos modos, pensamos que Destiny se disfruta más con amigos, ya que muchas partes "exigen" una buena cooperación entre los jugadores.

Juan Rubio
Colaborador
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