Impresiones Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, Xbox One, PS3, PC, Xbox 360)

A un mes para su lanzamiento, vemos un nuevo nivel de la campaña, conocemos el nuevo modo cooperativo y volvemos a probar el divertido multijugador.
Call of Duty: Advanced Warfare
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, Xbox One, PS3, PC, Xbox 360.

La siguiente escena era un frenético tiroteo en un entorno relativamente abierto, e hicieron uso de los gadgets y las armas más sorprendentes para combatir las múltiples amenazas. Una divertida y espectacular escopeta de ondas, que lanza a los enemigos por los aires, una visión especial con la que no perdemos de vista a los enemigos de toda la zona, viéndolos en color rojo incluso a través de los objetos y paredes, un escudo de energía que detiene las balas, granadas voladoras que persiguen a los enemigos, la verdad, no parece que nos vayamos a aburrir en este Call of Duty utilizando todos estos "cacharritos".

Un detalle que nos gusta mucho es que la pantalla está totalmente limpia de interfaz, y datos como las balas que quedan en el cargador vienen indicadas en la propia arma. Quizá sea hilar muy fino, pero Glen Schofield fue uno de los máximos responsables de Dead Space, el juego de terror de EA, que tampoco contaba con interfaz sobre la pantalla, y seguro que esto ha sido idea suya.

La demo finalizaba con una espectacular persecución por una autopista, en la que los protagonistas iban saltando por el techo de varios autobuses, mientras combatían con los enemigos. Era una escena totalmente "escriptada", en la que además de disparar, había de vez en cuando algún momento en el que pulsar un botón determinado, vamos un quick time event de toda la vida, para que la secuencia siguiera adelante. Algo que ya hemos visto anteriormente en la saga, pero que aquí nos pareció más largo que nunca, no recordamos un QTE tan extenso como este en anteriores entregas. Para que no nos olvidemos de que estamos ante un Call of Duty, también pudimos ver la imprescindible escena a cámara lenta en la que entramos en un lugar masacrando a los enemigos, que a estas alturas parece una autoparodia.

PUBLICIDAD
El prestigioso actor Kevin Spacey interpreta a uno de los personajes claves del nuevo Call of Duty.
El prestigioso actor Kevin Spacey interpreta a uno de los personajes claves del nuevo Call of Duty.

Cooperativo para cuatro

Además de la campaña o modo historia para un jugador, y el multijugador competitivo, tendremos un tercer modo, como viene siendo habitual en la serie, ya sean los zombis, los aliens, el operaciones especiales, etcétera. En esta ocasión le toca el turno a Exo Survival, un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que tendremos que combatir oleadas de enemigos cada vez más complicados, teniendo que elegir para empezar uno de los tres personajes predeterminados: ligero, pesado o especialista, perfectamente diferenciados.

PUBLICIDAD

Cada uno cuenta con sus pros y sus contras, pero lo bueno es que después de cada ronda, con los puntos que obtenemos, podremos ir mejorando a nuestro personaje, obteniendo nuevas armas, accesorios y habilidades. De vez en cuando puede aparecer una ronda especial, que contará con un objetivo adicional además de sobrevivir, como desactivar unas bombas o recoger unas insignias. Si cumplimos estos objetivos secundarios, obtendremos muchos más puntos.

Nos veremos las caras con una gran variedad de enemigos, desde simples soldados a drones, perros, robots o incluso otros soldados con exoesqueletos como nosotros, que nos pondrán las cosas muy difíciles. En total tendremos 100 rondas, y tendremos que emplearnos a fondo para conseguir superarlos todas. Este modo se desarrolla en los mismos mapas que el multijugador competitivo, y promete ofrecer mucha diversión en compañía de unos amigos. Un detalle que seguro alegrará a muchos, es que este modo, como es tradición en Call of Duty, se podrá jugar a pantalla partida con dos jugadores desde la misma consola.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PS3, PC y Xbox 360

Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 4

121 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox One

60 votos
#103 en el ranking de Xbox One.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

26 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 3

48 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox 360

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir