Antiguos Cazadores Bloodborne (PS4)

Yharnam desvela sus secretos más oscuros con la expansión Antiguos cazadores, tan sobresaliente como el propio Bloodborne.
Bloodborne
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Antiguos cazadores suma nuevas trampas –rudimentarias torretas ametralladoras y varias sorpresas desagradables para los más despistados- y enemigos, sea porque van equipados de nuevas armas que te hacen replantear la estrategia o porque son totalmente nuevos. Por ejemplo, ahora hay un tipo de cóctel molotov con retardo que no explota al impacto, sino un poco más tarde. Hay un cazador equipado con una demoledora gatling –que puedes obtener, naturalmente- que acribilla todo lo que se pone en su línea de fuego y variantes de gigantes –los corpulentos, no los más altos- con una pesada escopeta que escupe bolas de cañón. En uno de los rincones del escenario un humano se transforma en bestia y es de los enemigos estándar más rápidos del juego.

Se añaden cinco jefes más y Ludwig -en la imagen- es sólo el primero.
Se añaden cinco jefes más y Ludwig -en la imagen- es sólo el primero.

El título de la expansión da una pista de lo que nos vamos a encontrar en abundantes mapas: cazadores. Quien haya superado Bloodborne, o se encuentre por la segunda mitad del recorrido, reconocerá que los cazadores son rivales más inteligentes y con más recursos que la escoria medio zombi que puebla el inicio de la aventura, y aquí hay unos cuantos bien preparados por el camino con nuevas armas trucadas. Otra particularidad es que parece que Antiguos cazadores anima más a los ataques a larga distancia con un nuevo arco o con la magia, pero hay para todos los gustos; si tu personaje está especializado en la fuerza física también encontrarás equipamiento a tu medida. Como era de esperar, no encontrarás el atuendo o la capucha definitiva, todas poseen valores con fortalezas y debilidades.

La segunda de las zonas se reconoce inmediatamente por una ilustración oficial, es un gran edificio con escaleras centrales que dan acceso a varios pisos, pero no a todos. Aquí la protagonista es la propia torre, de la que deberás investigar qué hacer para llegar a los lugares aparentemente inaccesibles en la parte alta. Atajos con ascensores, puertas bloqueadas y extrañas criaturas pueblan este tétrico paisaje que recuerda remotamente a una versión más grande del edificio localizado en Byrgenwerth. Es un buen contrapunto a las zonas abiertas de la expansión y encantará a quien disfrute de zonas como el castillo de Mensis o las –pocas- salas del edificio lectivo.

PUBLICIDAD

Antiguos cazadores amplía el número de jefes total –cinco, uno opcional-, que es sin duda un aspecto muy positivo para quien echó en falta alguno más en el juego pelado. Cuatro son totalmente nuevos –el opcional sí es parecido a otro aunque con nuevos movimientos-, y de todo tipo. Grandes, tamaño humano, en solitario o varios simultáneos, alguno se acaba atragantando dependiendo de tu estilo de juego. Y pasará, claro que pasará.

Hay tres escenarios diferentes con sus monstruos y trampas. Esconden más secretos de lo que parece a simple vista.
Hay tres escenarios diferentes con sus monstruos y trampas. Esconden más secretos de lo que parece a simple vista.

El más promocionado es Ludwig convertido en bestia, que en su primera fase no se diferencia mucho de otros jefes de su tamaño –Paarl, Amelia-, es rápido en saltos, da zarpazos, embestidas y lanza un dañino soplo que barre el área frontal. Si cuentas con un cooperante online o por inteligencia artificial –hay un punto de invocación cercano- es fácil de atacar por dos flancos, pero su segunda fase cambia completamente de estrategia y nos recuerda que debajo de su grotesco aspecto se encuentra el primer cazador de la Iglesia, que no es manco con la espada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.17

PUNTÚA
Bloodborne para PlayStation 4

503 votos
Flecha subir