Vandal

Impresiones Resonance of Fate (PS3, Xbox 360)

·
Probamos el nuevo juego de rol de los chicos de Tri-Ace, creadores de la saga Star Ocean.
Versiones PS3, Xbox 360.

El género de los rpgs japoneses no ha tenido una gran presencia esta generación, pues aunque ha habido propuestas interesantes, su número no ha sido tan elevado como en la anterior generación. Por eso cuando se anuncia un nuevo juego del género, los aficionados tienen motivos para estar de enhorabuena. Uno de los próximos títulos que van a aparecer es este que nos ocupa Resonance of Fate, desarrollado por los chicos de Tri-Ace y que nos trae espectacularidad y estrategia a partes iguales.

La historia nos mete de lleno en un futuro lejano en el que la Tierra ha sido asolada por la contaminación, hasta el punto en el que la humanidad no puede sobreviivr por si sola en el planeta. Para salir adelante, los hombres han creado unas máquinas purificadoras que se encargan de mantener limpio el aire y el agua, por lo que toda la vida se reúne en torno a ellos. Pero como el terreno que limpia no es demasiado amplio, las ciudades se construyen en forma de torres en las que los niveles superiores (más limpios) pertenecen a las clases altas y las inferiores a las bajas. En este mundo viven nuestros tres protagonistas, situados en el nivel medio de una de estas ciudades. Todo parece ir bien hasta que un buen día descubren que hay un secreto detrás de las máquinas purificadoras, ya que parecen controlar de alguna forma el futuro de sus habitantes. Pero descubrir la verdad no será tan fácil, y pronto descubrirán que hay mucho más detrás.

Tres mejor que uno

A la hora de jugar podremos llevar a cualquiera de los tres personajes, dos chicos y una chica, entre los que podremos cambiar en cualquier momento para que se vean en la pantalla mientras lo movemos. En la partida que jugamos, comenzábamos en la base de los personajes, donde podremos consultar el bestiario o cambiarnos de ropa (hablaremos de este punto más adelante). En los primeros minutos recorrimos la ciudad y vimos tiendas (en las que además de comprar objetos podremos crear otros nuevos a partir de materiales o descomponer otros para conseguir materiales), boutiques para adquirir ropa y accesorios o un lugar donde consultar los trabajillos ofertados por los habitantes de la urbe. Esto último alargará mucho el juego, ya que estas misiones secundarias serán bastante numerosas. Para acceder a ellos deberemos consultar el tablón de anuncios, en el que además de darnos cierta información del trabajo, nos indicarán quien nos la dará, debiéndole buscarle para comenzarla.

PUBLICIDAD

A la hora de cumplir estas misiones o para avanzar en la historia, deberemos enfrentarnos al mapa del mundo, que será bastante diferente a lo visto en otros juegos del género. El mapa que veamos nos mostrará el nivel de la torre en la que nos encontramos (aunque podemos alejar la cámara y echar una vista más general de la torre) que se dividirá en una serie de casillas en forma hexagonal que ocultarán el escenario. Para abrirlas y descubrir que hay debajo, deberemos usar una serie de casillas con distintas formas (y colores) que se irán agotando según las usemos. La idea es elegir la forma que mejor se adapte al pedazo de mapa que queremos descubrir y usarlo. Al descubrir una nueva área podremos encontrar tesoros de forma automática o nuevas localizaciones. Una vez abierto el mapa todo lo que queramos (podremos usar tantas piezas como queramos mientras no se nos acaben), moveremos un puntero por todo el mapa hasta que demos con la casilla a la que queramos ir. Mientras recorremos la pantalla con el puntero pueden aparecer monstruos, por lo que entraremos un combate aleatorio. Al principio esta forma de movernos por el mapa resulta un poco chocante y confusa, aunque pronto le cogeremos el truco. Sin embargo está por ver si resultan tan divertidos como el de otros juegos.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Tri-Ace
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resonance of Fate para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Tri-Ace
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resonance of Fate para Xbox 360

Flecha subir