Avance Medal of Honor Airborne (PS3, PC, Xbox 360, Xbox)

Salta al vacío desde un C-47 y decide en qué lugar del campo de batalla deseas aterrizar: la derrota y la victoria dependerá de esta decisión.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, PC, Xbox 360, Xbox.

Desde su nacimiento en 1999, la serie Medal of Honor se ha convertido en uno de los referentes del género de la acción en primera persona, y más concretamente dentro de los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, por su espectacular puesta en escena y realismo a la hora de plasmar los acontecimientos que los soldados vivieron en dicho conflicto. Sin embargo, con el paso de los años, la serie ha ido perdiendo popularidad y repercusión en la industria del videojuego frente a los cada vez más frecuentes títulos de la competencia y, sobre todo, ha sido duramente criticada por la falta de libertad con la que los usuarios se encontraban en el desarrollo de las misiones. En este caso, primaba más el componente cinematográfico y la espectacularidad que la libertad de movimiento.

Con este último dato como telón de fondo, Electronic Arts se dispone a ofrecer a los aficionados al género una nueva entrega de esta saga totalmente renovada en sus bases jugables, con la espectacularidad intacta, pero con un desarrollo de las misiones más libre y novedoso que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=Wt-X1L4KF6I1|Trailer

PUBLICIDAD
Decide tu camino
El lanzamiento de Medal of Honor: Pacific Assault supuso un punto de inflexión dentro de la saga no ya solo por el importante cambio en el escenario de batalla, dejábamos Europa para adentrarnos en el Pacífico, sino también por las novedades jugables que se introdujeron en el título en pos de lograr un mayor grado de realismo e intensidad al desarrollo de la acción. De este modo, Electronic Arts nos ofrecía la oportunidad de dar sencillas órdenes a un grupo de soldados mientras avanzábamos por las paradisíacas islas del pacífico; o añadía un genial sistema de salud que nos obligaba, en caso de caer abatidos por el fuego enemigo, a esperar a la intervención de un médico para poder proseguir en la aventura. Con este añadido, además, las batallas no resultaban tan individualistas como antaño ya que sin el apoyo de nuestro escuadrón las escaramuzas resultaban prácticamente imposibles de superar. El problema, como ya comentábamos al principio del artículo, radicaba en la linealidad de algunos de los escenarios y lo monótonos que llegaban a resultar (aún cuando había una serie de escenarios realmente fantásticos).

Con Medal of Honor: Airborne la compañía pretende conseguir un cambio similar potenciando todavía más los aspectos relacionados con la libertad de movimiento, e intentando que las batallas sean lo más realistas posibles. Para ello, Electronic Arts le ha ortigado el protagonismo absoluto a las misiones aerotransportadas que se llevaron a cabo en Italia y Alemania (Operación Varsity), obligándonos antes de iniciar cada misión a realizar un salto desde los C-47 que cubrirán los peligrosos cielos de Europa. En el interior de estos aviones, manteniendo los clásicos elementos de espectacularidad cinematográfica que han sido una de las señas de identidad de la serie, podremos observar como nuestros compañeros de vuelo se mueven inquietos ante el inminente salto, como las defensas antiaéreas destrozan a los aviones aliados, o como la artillería enemiga perfora el casco de nuestro maltrecho C-47. Sin embargo, lo peor estará por llegar, ya que deberemos saltar al vacío mientras decenas y decenas de enemigos aprovechan sus posiciones desde tierra para abatirnos como si de un juego de tiro al blanco se tratara. Para evitar estas situaciones, seremos nosotros los que decidiremos hacia qué dirección avanzaremos, pudiendo incluso disparara desde el aire para despejar la zona de aterrizaje.

PUBLICIDAD

Y aunque en un principio esta decisión pueda parecer meramente decorativa, el simple hecho de aterrizar en un punto determinado del escenario, y no en otro, variará considerablemente los objetivos que deberemos desarrollar en la misión, y la forma de solventar los enfrentamientos con los rivales con los que nos encontremos. De este modo, tomando el control del soldado de primera Boyd Travers, deberemos vencer a los enemigos en una gran variedad de escenarios en los cuales los rivales y nuestras propias tropas aliadas se comportarán de una forma tremendamente realista. Así pues, una vez en tierra, podremos movernos libremente por un escenario de batalla de grandes dimensiones con total libertad, desapareciendo por completo los niveles lineales que hasta la fecha habían plagado todos los capítulos de la saga.

Últimos avances

Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox Xbox 360
PC PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
Medal of Honor Airborne para PlayStation 3

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Medal of Honor Airborne para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.22

PUNTÚA
Medal of Honor Airborne para Xbox 360

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Medal of Honor Airborne para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Flecha subir