Vandal

Impresiones Final Fantasy XIII (PS3, Xbox 360, PC, Android, iPhone)

·
Probamos finalmente el juego de rol más esperado de lo que va de generación, que con suerte llegará en la primera mitad de 2010.
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Android, iPhone.

Los japoneses tendrán oportunidad de poner sus manos sobre el nuevo Final Fantasy XIII este mes de diciembre, tras una larga espera por la primera entrega de nueva generación de la mayor saga de juegos de rol japoneses, con permiso de Dragon Quest. En el Tokyo Game Show se mostró finalmente una versión jugable de Final Fantasy XIII, después de la demo distribuida hace unos meses, y de los sucesivos tráilers y presentaciones realizadas en las últimas ferias. El juego está prácticamente terminado, aunque su lanzamiento europeo todavía no tiene fecha: dependerá, según parece, de la velocidad a la que Square Enix logre terminar la conversión a Xbox 360, versión que saldrá simultáneamente junto con la de PlayStation 3 en los mercados occidentales.



Aunque la gran novedad de la feria era, de hecho, probar la exploración y los combates del juego, lo cierto es que Final Fantasy XIII entra por los ojos. Es sin duda uno de los cúlmenes gráficos en lo que va de generación, no solo por detalles como la calidad del modelado, el número de polígonos del juego, la resolución de las texturas y ese tipo de detalles técnicos que suelen mencionarse, sino también y sobre todo por el nivel de preciosismo y atención al detalle de cada elemento del juego, especialmente de los personajes principales, Lightning y Snow. Esas leyendas sobre que hay tantos empleados de Square Enix dedicados únicamente al pelo de los personajes o a detalles insignificantes de su modelado o animación pueden ser ciertas o no, pero el resultado del trabajo artesanal de los diseñadores de Square Enix combinado con técnicas de captura de movimientos, dotan al juego de un aspecto excepcional tanto en los combates como en las secuencias cinemáticas. No hay ningún juego que le haga sombra actualmente en ese nivel de atención al detalle de los personajes, y tardará en existir.

En el Tokyo Game Show se mostraron dos demos diferentes del juego, aunque por culpa de las largas colas solo pudimos jugar a una, la protagonizado por Lightning (la chica), y limitarnos a observar la otra, donde Snow, el chico, era el personaje principal. La de Lightning nos llevaba a una ciudad portuaria llamada Palompolum, donde en compañía de otro de los personajes del juego, el niño llamado Hope, teníamos que infiltrarnos en una zona controlada por el gobierno (contra el que luchamos) para, al parecer, sabotearla; ésa es la información a grandes rasgos que nos dio un empleado de Square Enix, porque el juego como es de esperar estaba en un perfecto japonés y no nos entretuvimos demasiado intentando enterarnos de la historia salvo por la secuencia cinemática introductoria, donde veíamos cómo el antiguo mentor de Lightining, Yaag Rosch, preparaba un formidable ataque con naves voladoras, robots y un largo etcétera de fuerzas militares.



En la misión en sí teníamos que llegar a un punto a través de un camino más o menos lineal, aunque con partes en las que se dividía, permitiéndonos de hecho esquivar algunos enfrentamientos con los enemigos. Finalmente llegaba la batalla, observando la tradicional transición entre el escenario real en el que nos encontrábamos y la recreación básica del ambiente de la zona en la que tienen lugar las batallas. El sistema de combate funciona tal y como nos habían dicho, nosotros controlamos solamente a un personaje, mientras que los otros (en este caso, el otro) sigue una serie de directrices de comportamiento que nosotros podemos marcarles previamente en los menús del juego, o modificar en tiempo real en medio de la batalla; sobra decir que confiamos en el buen criterio de la configuración por defecto y nos centramos en manejar a Lightning con los menús en japonés, lo que no era reto sencillo.

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
iPhone Android
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XIII para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 3 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XIII para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy XIII para Ordenador

#262 en el ranking de Ordenador.
#288 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión iPhone
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Android
COMUNIDAD
10
siguen este juego

Flecha subir