Vandal

Impresiones finales Dynasty Warriors: Gundam Reborn (PS3, PSVITA)

·
Probamos el cuarto Dynasty Warriors Gundam, que amplía contenido y retoma ideas de las primeras ediciones.
Versiones PS3, PSVITA.

Hay fenómenos mediáticos de los videojuegos occidentales que en Japón no arrastran masas igual que allí hay lanzamientos capaces de paralizar un país mientras en Europa o Estados Unidos apenas mueven unas decenas de miles de juegos. Hay muchos ejemplos de ambos casos, y uno de ellos es Gundam, una licencia de anime y manga muy popular –y veterana, 30 años- en el país nipón que recibe títulos a ritmo constante todos los años. Cuando se une esta marca a Dynasty Warriors el éxito parece asegurado, y así hemos llegado a la cuarta colaboración de este tipo entre Bandai Namco y Tecmo Koei con Dynasty Warriors Gundam Reborn, que estará disponible en las tiendas europeas el 27 de junio, sólo en su versión para PlayStation 3 –la de PS Vita se queda por el camino-.

Como breve resumen, los Mobile Suit son unos mechas –robots bípedos- inmersos en una guerra entre facciones humanas en un futuro distante. Hay una serie de pilotos de estos robots que dan el tono humano y dramático que toda historia necesita, como Amuro Ray y su RX-78-2 Gundam, todo un icono de Mobile Suit. El llamado "modo oficial" de Reborn incluye varios arcos argumentales de series y películas con sus correspondientes protagonistas: Mobile Suit Gundam, Zeta Gundam, Char's Counter Attack, Unicorn, SEED y SEED Destiny. Si desconoces la historia de Gundam no te preocupes porque se va desarrollando para entender el contexto de cada misión mediante diálogos, capturas estáticas de las diferentes animaciones y ocasionalmente –para los momentos más espectaculares- secuencias de vídeo generadas por ordenador, todo ello con voces en japonés y textos en inglés. No nos parece, en cualquier caso, que el punto fuerte de este Gundam Reborn sea la narrativa.

Desde el primer Dynasty Warriors: Gundam lanzado en 2007, esta subsaga utiliza un sistema heredado del género musou de Dynasty Warriors, el de las luchas masivas, podemos esperar enfrentamientos entre nuestro mecha y ejércitos rivales numerosos comandados por generales de una resistencia y agresividad mayor que sus acólitos. Aunque no tengas experiencia previa en Gundam, si conoces cualquiera de los musou de Omega Force, sean los basados en el Romance de los tres reinos o hasta los One Piece Pirate Warriors, no tendrás problemas en entender el desarrollo general y saltar inmediatamente a la acción, casi sin necesidad de leer los pertinentes tutoriales que saltarán en los primeros minutos.

PUBLICIDAD

Controlar a nuestro mecha es sencillo, combos a corta distancia con una espada, disparos a larga distancia que pueden ser recargados para mayor daño y otras habilidades como ataques devastadores, todo esto dependiendo del Mobile Suit que hayamos escogido. Aunque el cuerpo a cuerpo sigue siendo la principal forma de devastación, el uso de técnicas de larga distancia es una de las diferencias más importantes respecto a Dynasty Warriors junto a la sensación con el pad del movimiento de desplazamiento mucho más rápido, que hace sea más dinámico y ágil que otros juegos del género, lo cual nos ha gustado bastante; no es que sea un Zone of the Enders, pero tampoco estamos controlando soldados a pie o a caballo. En general, es una mecánica muy sencilla, al estilo de estos juegos, así que no necesitas pelearte con el pad aprendiendo complicadas técnicas de memoria: elimina todo lo que se desplaza por pantalla, asegura zonas y cumple lo que te van ordenando por radio. No hace falta un Master en ciencia aeroespacial.

En forosComentar en nuestros foros

Amane_Kurosaki · 05/06/2014 19:11
Buenas notas no tendrá  pero para cualquier seguidor que le guste los Gundam se le apreciara como es debido :D

Despues de leer me a entrado mono de jugar al Xtreme Vs :D

skunbox · 04/06/2014 02:23
al final sae para vita?

maiden_dmc · 03/06/2014 17:53
y por lo que puedo deducir estara en ingles    :(

nirvanawar · 03/06/2014 17:38
Estos juegos de Gundam poco tienen que ver con la serie de tv, o los ovas o las peliculas, al menos del universo uc que viene siendo como el unierso oficial de Gundam, discrepo con el periodista de la nota, pues Gundam seed y destiny no forman parte del unirso oficial si no del alterno, en el oficial estan , Gundam 0079, gundam z, Chars counterattack, gundam zz, war in the pocket, gundam o8 team, star dust, gundam unicorn, gundam igloo y gundam the origin ; que esta por salir el cual reinterpreta la primera serie del 79 la cual dio un vuelco radical a las series de anime y dibujos animados en general , peliculas etc etc

Innominat · 03/06/2014 17:03
El estilo cel shading le quedaba mejor hacia al juego mas vistoso.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors: Gundam Reborn para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2013
Desarrollo: Tecmo Koei
Formato: Tarjeta
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors: Gundam Reborn para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir