Impresiones Dead or Alive 5 (PS3, Xbox 360)

Probamos la nueva entrega de Dead or Alive, más espectacular y dinámica que nunca.
Dead or Alive 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

No nos cansamos de repetir que este es un gran año para los amantes de la lucha. 2012 será testigo de la colisión de las sagas tridimensionales más importantes en vivo –lo que descarta a Bloody Roar o Toshinden-: Soul Calibur V, Tekken Tag Tournament 2, Virtua Fighter 5 Final Showdown, Dead or Alive 5 y próximamente nuevos Naruto y Dragon Ball, amén de numerosos lanzamientos con jugabiliad 2D, como Street Fighter x Tekken y Persona 4 Arena. No hubo una temporada mejor para ser seguidor de los combates virtuales, y eso que ya podemos ver algunos nubarrones en el género ante la falta de renovación, ni siquiera los últimos juegos de Capcom han repetido el fenómeno de Street Fighter IV.

Tecmo Koei no quiere perder la comba respecto a Namco Bandai, Sega y Capcom, y por eso trae de vuelta a Dead or Alive, que había permanecido en letargo durante muchos años desde la salida en 2006 de DOA 4 casi como título de lanzamiento de Xbox 360, de no ser por Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS –que vendría a ser un resumen de la historia de la saga-, disponible desde mediados de 2011. Con Dead or Alive 5, el Team Ninja busca naturalmente recuperar el éxito de pasadas entregas pero también demostrarse a sí mismos que la marcha de Tomonobu Itagaki no ha afectado demasiado a la calidad del estudio, y menos tras las críticas vertidas a Ninja Gaiden 3 y su promesa de redención: "La jugabilidad será lo primero... No vamos a ofrecer hamburguesas nunca más, vamos a ofreceros sushi del bueno".

El nuevo capítulo de Dead or Alive no se ha escondido mucho, y quienes reservaron la última aventura de Ryu Hayabusa pudieron probar dos luchadores en una demo aún no disponible en distribución digital; el número aumentó a cuatro en las ediciones para coleccionistas. En esta ocasión hemos jugado largo y tendido a la demostración llevada al último E3 sin las prisas que estas ferias suelen conllevar, con nada menos que doce personajes y nuevos escenarios –respecto a la demo pública-. Y nos ha gustado mucho. Si bien desde nuestras primeras impresiones a Ninja Gaiden 3 tuvimos reticencias a la inclusión de ciertas novedades –como un abuso de los QTE o la nula sensación de progresión del personaje-, la sensación con Dead or Alive 5 es completamente positiva desde un principio, y salvo catástrofe de última hora es más que probable que el equipo desarrollador recupere la confianza de su público.

PUBLICIDAD

En primer lugar, no hay muchas más opciones en esta versión que lo esencial, tan sólo el modo arcade, versus –en local- y la opción de jugar una partida rápida contra el personaje que deseemos. El juego en red, el modo historia, Tag y demás no están accesibles, lo que nos limita a elegir luchador y enfrentarnos a la inteligencia artificial –o un jugador humano- en una sucesión de combates. Tenemos a nuestra disposición a Kasumi, Bayman, Kokoro, Zack, Lei Fang, Ayane, Hayabusa, Christie, Tina, Hitomi, Hayate y Akira de Virtua Fighter. En esta demostración no aparecen los últimos en confirmarse: Bass, Rig –completamente nuevo- y Sarah, también de Virtua Fighter.

PUBLICIDAD

En nuestras primeras partidas optamos por los luchadores más conocidos como Kasumi, Hayabusa o Lei Fang y comprobamos que la esencia de la saga está ahí. Los combos son fáciles de hacer pero siempre hay algo por aprender y a medida que vamos avanzando en el modo arcade la dificultad sube rápidamente para darnos a entender que, como en cualquier otro buen juego de lucha, no vamos a llegar muy lejos pulsando botones de acción reiterada y aleatoriamente. Team Ninja ha creado una mecánica "triangular", descrita en nuestras anteriores impresiones, donde el golpe gana al derribo y éste a las llaves, obligando a prestar mucha atención a la parte ofensiva y defensiva. Desde un primer momento es un juego muy accesible y rápido, incluso si es tu primer Dead or Alive no encontrarás grandes dificultades para empezar a entender la base de la jugabilidad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para PlayStation 3

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para Xbox 360

19 votos
Flecha subir