Impresiones Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky (PS3)

Atelier vuelve, y esta vez con dos alquimistas dispuestos a compartir protagonismo.
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Como era de esperar, la síntesis de objetos es el corazón de Alchemists Of The Dusk Sky, ya sea para desarrollar nuevos ítems curativos, ofensivos de cara al combate o mejorar equipamiento en armas y armaduras. La interfaz ha sido simplificada, aunque no pierde la profundidad distintiva de Atelier. Una de las formas de obtener los imprescindibles ingredientes implica explorar mazmorras, campos y otras áreas en las que encontraremos enemigos, y esto consumirá tiempo en el calendario del juego. Según pasan los días aparecerán nuevos acontecimientos o encargos que aceptar.

Las batallas por turnos incluyen esta vez unas pequeñas novedades para hacer el combate más rápido y estratégico. Hay un sistema de ataques en apoyo para ejecutar ataques sucesivos entre personajes, cuyo número ahora se duplica –de tres a seis-, y aparece un comando Double Draw de objetos sintetizados para los alquimistas que proporciona mayor daño utilizando un objeto de forma consecutiva. Como en anteriores Atelier, los combates funcionan bien, sin complicaciones, pero siguen sin tener algo novedoso que los haga diferenciarse de lo que hemos visto en otros muchos juegos de rol. En cualquier caso, no todo consiste en innovar, a veces basta con hacer bien lo establecido, y la serie Atelier busca el público que se encuentra cómodo con el rol de toda la vida.

Los Dusk se caracterizan, comentado por los desarrolladores con Alchemist of Dusk, por un tono menos juvenil y colorido para lo que eran habitualmente los Atelier, y eso se deja notar en la paleta utilizada que otra vez se decanta por colores otoñales y no tan vibrantes de, por ejemplo, Atelier Meruru. El motor gráfico utilizado esta vez es el mismo de Dynasty Warriors –llamado LTGL- producto de la adquisición de Gust por Tecmo Koei, aunque a simple vista las diferencias no son muy evidentes porque el equipo detrás de este lanzamiento es el del último juego: Hidari como diseñador de personajes, Ryota Murayama como diseñador de monstruos y Yoshito Okamura el director. El tipo de sombreado también es idéntico a otras entregas, las únicas novedades parecen ser un mayor número de personajes y elementos en pantalla, cámaras que permiten ver mayor parte del horizonte y expresiones faciales más trabajadas. A cambio nos ha parecido ver que en cuestiones de rendimiento, en la fluidez, no es tan estable.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uno de los Atelier mejor valorados

A simple vista parece que estamos ante otro capítulo más de Atelier sin grandes novedades, lo cual es cierto a grandes rasgos, pero aun así hay que mencionar que Atelier Escha & Logy: Alchemists Of The Dusk Sky ha cosechado las mejores puntuaciones de la saga en su paso por Japón el último verano, lo que demuestra que lejos de desgastar la marca los desarrolladores han conseguido revitalizarla justo cuando más lo necesitaba –el ritmo de Atelier anunciados va en aumento-.

El 7 de marzo se pone a la venta en Europa, y para entonces os contaremos con más profundidad si efectivamente los nuevos ingredientes –pareja protagonista con encargos diferentes, un combate más elaborado y más facilidades para los novatos- han dado con la fórmula del éxito.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 7/3/2014
  • Desarrollo: Gust
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir