Impresiones Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky (PS3)

Atelier vuelve, y esta vez con dos alquimistas dispuestos a compartir protagonismo.
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Con perspectiva, de la generación que se despide podemos decir que el rol japonés en consolas domésticas no ha sido tan escaso como temíamos en los primeros años. Lo que sí diremos es que ha faltado dentro de los muchos y buenos juegos –Ni no Kuni, Xenoblade, Lost Odyssey- una serie de lanzamientos fuertes capaces de arrastrar jugadores, recibir el aplauso mayoritario de jugadores y crítica, de ser recordados dentro de diez años. Aún tenemos esperanzas de ver alguno de los próximos Tales of de Bandai Namco por llegar a Europa –Xillia 2, Zestiria- o el muy esperado Persona 5 ocupando este trono aún sin candidato claro.

Existe una segunda categoría de juegos de rol con aquellas producciones algo más modestas que a lo mejor no aspiran a reinventar nada, ni a asombrarnos con su historia o gráficos, pero que siempre cubren el hambre de rol nipón y dan variedad al catálogo. Gust es una de estas desarrolladoras dedicada en cuerpo y alma a Atelier, que con lanzamientos anuales para PlayStation 3 y ahora también PS Vita –no hace ni cuatro meses recibimos Atelier Meruru: The Apprentice of Arland versión portátil- que pretende que cada doce meses tengas una ración de chicas alquimistas, recolección de ingredientes y combates por turnos. Y esa cita ha llegado en 2014 con Atelier Escha & Logy: Alchemists Of The Dusk Sky para la ya vieja doméstica de Sony.

Alchemists Of The Dusk Sky es una secuela de Atelier Ayesha: Alchemist of Dusk que transcurre en los límites occidentales de la Land of Dusk, una zona que había sido muy próspera en el pasado por el uso de la alquimia. Para evitar el Crepúsculo final y con él la llegada del fin del mundo, la población investiga cómo detener o retrasar este ocaso mediante la tecnología de la alquimia. Aquí es donde se encontrarán dos personajes clave destinados a colaborar en este estudio. Y es que por primera vez en Atelier, en lugar de controlar a una joven aprendiz de este noble arte de cocina mágica tenemos dos héroes: Logix "Logy" Fiscario, investigador trasladado a un departamento de desarrollo y Escha Malier –que sí sigue los cánones de anteriores Atelier-, una estudiante de alquimia que desea ayudar y aprender los secretos de este conocimiento.

PUBLICIDAD

La inclusión de Logy, un protagonista masculino, y la selección de personaje inicial, aportan la gran novedad a esta entrega que afecta a varios niveles. De manera similar a Tales of Xillia con la pareja protagonista, Logy y Escha pasarán por los mismos eventos principales y la historia general, pero con algunas misiones exclusivas, la posibilidad de ver diferentes finales y el valor añadido de jugar una segunda partida controlando al héroe o heroína que no hemos tocado. Escha está pensada para el perfil del seguidor de otros Atelier, con abundantes tareas cotidianas, problemas intrascendentes resueltos por su personalidad alegre e inocente, mientras que Logy presenta una trama un poco más madura que gustará a aquellos que no se habían acercado a Atelier por su exceso de azúcar y tono claramente desenfadado; no es que el estilo cambie drásticamente, pero seguramente sea del agradado de quienes busquen un cambio de aires.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 7/3/2014
  • Desarrollo: Gust
  • Producción: Atlus
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Atelier Escha & Logy: Alchemist of Dusk Sky para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir