Vandal

Impresiones Multijugador StarCraft II: Heart of the Swarm (PC)

Probamos la beta multijugador en la cual las nuevas unidades destacan.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

Además, las novedades del multijugador le van a dar una vuelta de tuerca a lo que ya conocemos, por lo que aquellos que estén necesitados de un cambio con Wings of Liberty, disfrutarán de lo lindo con esta expansión. Advertimos de que en esta beta no están todos los cambios que se espera que estén en la versión final, por lo que tendremos que tener un poco de paciencia e ir juzgando según se vayan soltando novedades en las actualizaciones. De hecho, podemos confirmar algo que todos sospechábamos, y es que a nivel de interfaz de usuario apenas tendremos cambios en el juego. Hemos notado algunas ligeras mejoras, como puede ser que ahora cuando vamos a poner un edificio se muestra más iluminada y transparente su silueta, mucho más visual ahora. También hemos visto ligeros cambios en los modelos del juego, con unidades un poco más detalladas, algunas partículas nuevas, etcétera. No obstante, en general da la sensación de estar jugando al mismo juego de no ser por las nuevas unidades.

Los Terran, nuevas unidades y posibilidades

Cuando algo funciona, no hay motivo para cambiarlo. Eso es algo que en Blizzard tienen claro, por eso mismo y tal y como se hiciese con la expansión Broodwar, StarCraft II Heart of the Swarm no cambia nada de su concepción, sino que nos trae nuevas unidades y habilidades para las existentes, con solo alguna exclusión de las anteriores. Todo ello viene aderezado de cambios en los valores de muchas de las unidades, terminando una configuración de equilibrado que convierte esta nueva entrega en un juego nuevo. Siempre lo más destacable son las nuevas unidades, de las que os damos cuenta a continuación.

PUBLICIDAD

En el caso de los Terran, la unidad destacada es el "Warhound", una armadura tripulada que utiliza plasma para atacar a unidades biológicas, y unos misiles poderosos que son super efectivos contra unidades blindadas. En la versión actual se considera que son una unidad demasiado poderosa y seguramente veamos pronto cambios de equilibrado para nivelarlas. La otra novedad es la inclusión de las "Widow Mines", unas minas que caminan por si solas hasta donde le indicamos. Una vez allí, al ser enterradas y localizar a un enemigo que pasa cerca de ella (indiferentemente de si camina sobre tierra o vuela) sale disparada en su dirección, causando un impacto poderoso con un pequeño daño alrededor, ideal para tender emboscadas a nuestros enemigos y tener controlado el terreno.

Otras de las novedades que hemos apreciado tienen que ver con unidades que ya existían, como el "Reaper" (Segador en español), que ha perdido su capacidad de bombardeo atroz que destrozaba los edificios de los enemigos, a cambio de tener la capacidad de regenerar su vida pasados unos segundos sin recibir impactos (una habilidad letal con un buen uso de juego micra), mientras que el "Hellion" (Erebion) obtiene una transformación de corto alcance que lo convierte en un modelo bípedo cuyo lanzallamas es más corto pero más amplio, siendo más letal en las distancias cortas.

PUBLICIDAD

 1

Los Protoss, más tácticos

Las nuevas unidades que reciben los Protoss son los "Tempest", los "Oracles" y la posibilidad de traer el "Core Mothership". Los "Tempest" son unas unidades aéreas cuyo ataque aire-tierra, aire-aire no es muy poderoso y tiene una cadencia muy baja, pero que suple sus carencias por el largo rango de ataque que puede ser ampliado mediante mejora, y que en grandes grupos o bien a modo de destructor de unidades selectas resulta estratégicamente muy útil. La combinación de unas pocas unidades con un buen grupo de "Starlkers" o "Void Rays" resulta realmente letal, y es por eso que tienen un alto precio en gas vespeno. Los "Oracles" son unidades de tipo "Cast Only" (solo hace acciones por comando del jugador, como los Cuervos Terran). Nos han parecido que son unidades útiles para acosar y controlar al jugador, ya que entre sus habilidades está la del edificio de un enemigo nos otorgue visión durante sesenta segundos, poder realizar un scan en una zona para ver si hay enemigos ocultos, o una habilidad muy molesta que bloquea un bloque de minerales, impidiendo su recolecta durante 45 segundos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Activision Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

77 votos
Flecha subir