Impresiones exclusivas Rainbow Six Siege (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X)

Ubisoft rescata y moderniza el clásico de acción táctica convirtiéndolo en un intenso multijugador de espacios pequeños que nos ha encantado.
Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X.

Se sabía que iba a haber una sorpresa en la conferencia del E3 de Ubisoft, pero poca gente esperaba que fuese Rainbow Six. En el E3 2011 se había anunciado Rainbow Six Patriots, un retorno del equipo SWAT de Tom Clancy con una historia polémica y cruda de terrorismo en los Estados Unidos, pero meses después el juego desapareció discretamente para ser replanteado. El resultado es Rainbow Six Siege, un título muy orientado al multijugador que reinventa y dinamiza la fórmula clásica, y que tras probarlo en exclusiva en un evento previo al E3 de Ubisoft nos ha dejado encantados.

"Un shooter multijugador indoor"

Antes de ponernos manos a la obra, los desarrolladores nos hicieron una presentación explicándonos el concepto de Siege. Con la filosofía de centrarse primero en el modo multijugador como centro de la experiencia, los desarrolladores de Ubisoft Montreal nos contaron que la idea del juego es ser un "shooter multiplayer indoor". Un juego de escenarios pequeños y totalmente interactivos donde tras cada esquina puede esperarnos la muerte. Lo que vimos es un juego cooperativo por equipos de cinco integrantes en el que uno ejerce de Rainbow Six y otro de enemigos. Los Rainbow Six son equipos de fuerzas especiales que asaltan una casa, y los enemigos son secuestradores, terroristas y malhechores en general que tienen que defenderla.

Los papeles están completamente definidos y el objetivo del juego es que no quede nadie en el bando rival. Los policías tienen que investigar el escenario para encontrar el rehén y los puntos débiles de la defensa rival, y los malos tienen que elegir dónde esconderlo y cómo defender su zona. La idea es simple, pero muy buena y está excelentemente implementada. Los niveles son pequeños, o al menos lo era la casa que asaltábamos, pero los que la defienden pueden elegir dónde tendrá lugar la acción. Del mismo modo que en juegos como Counter-Strike los jugadores acababan sabiéndose de memoria los mapas, los puntos débiles y fuertes de cada uno, en Rainbow Six Siege estos pequeños escenarios parecen muy memorizables. Pero el equipo que los defiende tiene la capacidad de alterarlos para su beneficio.

PUBLICIDAD

Preparando el fortín o la incursión

Antes de que comience una ronda de juego, hay un minuto en el que cada bando puede prepararse. Los que tienen más trabajo son los malos, los que defienden la casa. Primero eligen por votación en cuál de las zonas esconder al rehén, y luego se ponen manos a la obra para preparar su defensa. Podremos tapiar ventanas y reforzar puertas con barricadas, así como defender muros y poner trampas como alambre de púas.

Mientras tanto, los policías eligen por qué parte del escenario realizar la incursión, y disponen de unos minirobots con cámara para explorar el escenario enemigo, buscar dónde está el rehén (los defensores saben si lo encuentran) y examinar por dónde están reforzando la casa. Cuando lo probamos, cada bando tenía un capitán del equipo de desarrollo ejerciendo de "embajador", que se sabía el mapa de memoria y aconsejaba por dónde atacar y qué defender. Será importante conocerse los mapas bien para superar con éxito las situaciones.

PUBLICIDAD

La destrucción total del escenario

Pero la clave de estos escenarios pequeños, de estas casas con sus ventanas, tejados y escaleras, es que todo puede destruirse. Si sabemos que el rehén está en una habitación presumiblemente defendida con dos o tres enemigos, podemos afrontar la situación como queramos. Todos los muros, ventanas y suelos se pueden destruir, poniendo cargas para volarlos por los aires e irrumpir desde dónde no nos estén esperando. A no ser que nos estén esperando... Del mismo modo que los policías pueden examinar el escenario antes de comenzar, y durante la partida hablan entre ellos planeando por dónde irrumpir, los enemigos pueden comunicarse y acceder a una serie de cámaras fijas en el escenario para estar al tanto de por dónde se están moviendo los asaltantes. Esto es muy útil para que no nos cojan desprevenidos, y convierte cada batalla no solo en el duelo clásico de reflejos y coordinación de los shooters online, sino también en una confrontación de expectativas y engaños.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#134 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

50 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#108 en el ranking de Xbox One.
#163 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

Ficha técnica de la versión Xbox Series X

Flecha subir