Impresiones Lost Horizon (PC)

Los creadores de Secret Files vuelven con una aventura clásica que te lleva al Tibet en los años 30.
Lost Horizon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en iPhone, Android y Nintendo Switch.

Una vuelta a las raíces del género para mantenerlo vivo

Lost Horizon reconduce la aventura gráfica por las virtudes más básicas del género. Huye de los puzles ilógicos y absurdos que te llevan a intentar combinaciones imposibles, y deberás tener en cuenta lo que puedes hablar con cada personaje en cada momento; las conversaciones no son simples excusas; están vivas y pueden ser la clave para seguir avanzando si eliges la opción adecuada en el momento correcto. Esta vuelta a las raíces propina la fuerza y calidad necesarias para seguir hablando de un género que sigue dando títulos destacados y buenos momentos aunque algunos se empeñaron en darle por moribundo hace años.

En ningún momento te sentirás frustrado si sabes leer bien las pistas que el juego te da en pantalla. Lost Horizon viene de frente y busca la complicidad del jugador para implicarle en su historia. Y ésta promete ser interesante e intensa. Al principio de la historia vemos a Richard, un joven británico, acompañado de un monje budista herido y de otro joven que son perseguidos por los nazis. Llegan a una sala oculta donde el monje antes de morir le informa que podrá acceder a un lugar secreto que debe proteger. La acción se traslada a Hong Kong, donde Paddock tiene problemas con la mafia china.

PUBLICIDAD

El personaje parece un simple aventurero, pero cuando lo llama el gobernador británico descubrimos que se trata de un ex oficial británico que fue expulsado del ejércido con deshonor por un turbio asunto. El gobernador le pide rescatar a Richard, que resulta ser amigo de Paddock desde la academia, además de hijo del gobernador. Pero no será tarea fácil toda vez que los nazis y la tríada están también interesados en encontrarle. Richard estaba buscando en el Tibet el idílico Shambala, un lugar dominado por la bondad cuyos habitantes han encontrado la paz espiritual y disfrutan de una extraordinaria longevidad. Todo indica que Paddock deberá solucionar ese asunto de su pasado al mismo tiempo que recupera a su amigo y descubre el paraíso terrenal, recorriendo medio mundo.

 1

PUBLICIDAD

Los vídeos dominan la acción y los puzles recogen lo aprendido en Secret Files

Los homenajes cinematográficos son más que simples referencias visuales o encuadres del juego. En realidad, Lost Horizon es una película interactiva en la que los vídeos suponen buena parte del tiempo pero, al menos en esta primera toma de contacto con el título, esto no supone una ralentización ni hace que sea aburrido, ya que los puzles encadenados constituyen un incentivo, igual que la posibilidad de transferir objetos entre diversos personajes e incluso de jugar con otro personaje diferente, como ya sucediera en Secret Files. Como no podía ser de otra forma; el estudio ha sabido aprovechar sus propias bazas.

Lost Horizon ha mostrado que es estudiadamente clásico con una jugabilidad que bebe también de las fuentes más primigenias de la aventura gráfica point´n´clik con una factura impecable y múltiples guiños al jugador. Pero aún quedan unos meses para saber si el desarrollo del juego responde a las prometedoras expectativas de esta toma de contacto y si el Shambalade Animation Arts es realmente un lugar en el que merece la pena quedarse un tiempo.

Últimos avances

Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
The Ascent - Impresiones
The Ascent - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:26:00
Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan - Avance
Avance
2021-04-29 09:49:00
El arcade de lucha basado en la serie manganime del mismo nombre ya está en preparación.
Plataformas:
PC iPhone Android Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Lost Horizon para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Lost Horizon para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2015
  • Desarrollo: Animation Arts
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 4,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Lost Horizon para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 5/3/2020
  • Desarrollo: Animation Arts
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: eShop
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Lost Horizon para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir