Impresiones Age of Empires III: Definitive Edition, el regreso de un gran clásico (PC)

Volvemos a disfrutar de uno de los clásicos de la estrategia en su edición definitiva, con un lavado de cara técnico y nuevos modos que harán la boca agua a sus aficionados.
Age of Empires III: Definitive Edition
·
Actualizado: 16:11 28/9/2020
Versión PC.

El año 2005 está grabado a fuego en la mente de muchísimos jugadores siendo uno de los periodos más importantes de los videojuegos en los que pudimos disfrutar de lanzamientos increíbles como Resident Evil 4, Call of Duty 2, F.E.A.R. y, por supuesto, Age of Empires III, el tercer episodio numerado de una saga que Ensemble Studios comenzó en 1997 y que se convirtió desde su primera entrega en uno de los referentes de la estrategia.

Este tercer episodio numérico, tal y como os contamos en nuestro análisis por aquel entonces, nos ofrecía más y mejor de lo que habíamos visto en Age of Empires 2 siendo una continuación en toda regla con añadidos interesantes como la metrópoli que nos daba una nueva capa de profundidad durante las partidas y ahora, en pleno 2020, 15 años después de su lanzamiento, Age of Empires III vuelve a nuestros ordenadores con su Definitive Edition que da al título un lavado de cara para llegar mejor que nunca a nuestros ordenadores.

Gameplay comentado

En Vandal ya hemos podido probar esta edición definitiva y, a continuación, vamos a contaros nuestras primeras impresiones con ella y con nuestro regreso a esta entrega que sigue siendo tan disfrutable y emblemática como lo fue hace 15 años y que además añade diferentes mejoras técnicas y jugables.

PUBLICIDAD

Todo el contenido que puedes esperar… y mucho más

A nivel jugable Age of Empires III: Definitive Edition sigue siendo el gran título de estrategia que recordábamos, con las distintas civilizaciones, las conocidas como metrópoli que eran una de las novedades que llegaron por aquel entonces, y una gran cantidad de contenido para disfrutar de cientos de horas de juego (incluye todo lo del original y de sus expansiones) que además se amplía ahora con nuevos modos de los que disfrutar y con los que poner a prueba nuestra habilidad como estrategas.

Dentro de las novedades las más importantes serán las Batallas Históricas que nos permiten, como su propio nombre indica, recrear batallas que han quedado escritas en los libros de historia. Nosotros en esta prueba pudimos jugar la Captura de Argel y la posterior Jornada de Argel en las que tenemos que enfrentarnos al ejército del rey Carlos I de España para defender nuestra recién conquistada ciudad y eliminar a las tropas enemigas del resto del mapa en una partida que nos ha resultado bastante divertida, con objetivos interesantes que nos han dado una buena muestra de lo que pueden ser estas Batallas Históricas que esperemos que sigan con este nivel en la versión final de esta edición.

Las Batallas Históricas y las misiones del Arte de la Guerra son los dos principales añadidos a nivel jugable de esta edición definitiva.
Las Batallas Históricas y las misiones del Arte de la Guerra son los dos principales añadidos a nivel jugable de esta edición definitiva.

Otro añadido es las misiones del Arte de la Guerra que, en esta ocasión, nos servirán como una especie de tutorial avanzado teniendo que cumplir distintos desafíos gracias a los cuales podremos dominar todo tipo de mecánicas de Age of Empires III mientras luchamos contra el crono para conseguir las típicas medallas de oro, plata o bronce. Aquí os podéis esperar desde batallas simples para aprender a recolectar recursos hasta desafíos más avanzados organizando defensas y otras situaciones.

En cuanto a las civilizaciones podremos encontrarnos con las 14 que estaban presentes en el juego original y en sus expansiones así como con dos "estrellas invitadas", los Suecos y los Incas que pasan a formar parte del abanico de civilizaciones que estarán disponibles en la versión final del juego por primera vez. Además también hay cambios en algunas mecánicas y ajustes en unidades y civilizaciones para equilibrar la balanza y mejorar el título tanto a nivel offline como en el multijugador, aunque para hablar de esto esperaremos al análisis final con todos los cambios ya aplicados.

También encontraremos diferentes ajustes en todos los ejércitos así como un multijugador cross-network.
También encontraremos diferentes ajustes en todos los ejércitos así como un multijugador cross-network.

Pasando al multijugador por desgracia no hemos podido probarlo en profundidad ya que nos ha costado encontrar partida (algo normal ya que estamos ante una prueba reducida a un pequeño número de jugadores), pero si podemos adelantaros que tendrá función cross-network, es decir, que podrán jugar entre sí los poseedores del título en Steam y en la tienda de Xbox sin ningún problema.

Un muy buen trabajo a nivel técnico

A nivel técnico nos encontramos otra vez con un gran trabajo de remasterización y mejora de texturas y efectos que nos deja tan satisfechos como nos dejó en su momento el que vimos en Age of Empires 2: Definitive Edition adaptando a las exigencias de hoy día todos y cada uno de los aspectos a nivel visual con gráficos a 4K, materiales 3D rehechos desde cero y una interfaz pulida y mejorada para ofrecernos el mejor aspecto posible y provocar que esta edición luzca mejor que nunca y que casi parezca un título lanzado durante los últimos años, olvidándonos por momentos de que estamos ante una remasterización de un título que tiene 15 años a sus espaldas. Otra de las grandes noticias la encontramos a nivel sonoro ya que todas y cada una de las piezas musicales están completamente remasterizadas para ofrecernos una experiencia sonora nítida y con más calidad que nunca.

A nivel técnico nos encontramos con una gran remasterización con materiales 3D rehechos desde cero y una banda sonora que se escucha mejor que nunca.
A nivel técnico nos encontramos con una gran remasterización con materiales 3D rehechos desde cero y una banda sonora que se escucha mejor que nunca.

Age of Empires III: Edición Definitiva nos va a dar grandes momentos

Hemos terminado satisfechos con nuestra primera toma de contacto con Age of Empires III: Definitive Edition que nos va a volver a dar grandes momentos permitiéndonos disfrutar de todo el contenido del original y sus expansiones, incluyendo además nuevos modos e incluso dos civilizaciones extra para aumentar, aún más si cabe, su profundidad y las horas que podremos estar delante de la pantalla con esta nueva versión de un clásico de la estrategia.

PUBLICIDAD

A nivel técnico la mejora es clara, con gráficos en 4K, materiales 3D que se han hecho de nuevo para adaptarlos a los tiempos que corren, mejoras en la interfaz y una banda sonora remasterizada para disfrutar mejor que nunca de una entrega única que van a adorar tanto los que la jugasen hace 15 años como los nuevos amantes de la estrategia.

Hemos realizado estas impresiones con un código para PC proporcionado por Xbox.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
The Immortal Mystics - Avance
The Immortal Mystics - Avance
Avance
2020-10-08 10:42:00
Mindiff, un estudio malagueño y tinerfeño, se ha fijado en los grandes del género para replicar sus bases y construir a partir de ahí el ‘MOBA 2.0’.
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Baldur's Gate 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-07 09:24:00
Jugamos a Baldur's Gate 3, la esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Age of Empires III: Definitive Edition para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir