Pero, hace poco, la compañía desarrolladora de las que quizás sean las sagas de rol más famosas de la historia del videojuego –por supuesto, Final Fantasy, y la que nos ocupa, Dragon Quest-, Square Enix, decidió sacar tres de los títulos más emblemáticos de la vetusta serie de rol para la consola portátil de Nintendo. Sin duda, una decisión enmarcada dentro de la actual moda o costumbre por parte de muchas compañías de versionar, remasterizar y reeditar títulos que, hasta hoy, nunca habían salido de Japón. E, incluso, en algunos casos, títulos que sí habían podido ser disfrutados en la época por jugadores occidentales, se reeditan hoy en las nuevas plataformas para su disfrute por las actuales generaciones de jugadores.
Estas tres reediciones (una de las cuales fue la que vimos en septiembre del pasado año, el cuarto episodio de la saga, Dragon Quest: The Chapters of the Chosen) pretenden convertirse en la carta de presentación para la novena entrega de la serie, exclusiva para la portátil de doble pantalla. Sin duda, una estratagema muy bien diseñada, pues aparte de ofrecernos la posibilidad de jugar a algunos de los juegos antiguos de la saga en perfecto castellano, éstos se convierten en una excelente manera de dar a conocer la misma a las nuevas generaciones de jugadores, entre los cuales algunos es posible que ni siquiera oyeran hablar previamente de ella.
Avance Dragon Quest: La Prometida Celestial
Diecisiete años después de su estreno en Japón, llega a nuestras portátiles la esperadísima quinta entrega de la afamada saga Dragon Quest.

En 1992, salió por vez primera al mercado japonés el quinto capítulo de la serie Dragon Quest, un título que fue originalmente programado para la Super Famicom (la consola de dieciséis bits de Nintendo, en su edición nipona) y que, más de una década después (en el año 2004) fue remasterizado y reeditado para la veterana PlayStation 2. Lamentablemente, en ninguno de los dos casos el título salió de Japón, llegando a Occidente sólo a través de los círculos del mercado de importación, con los problemas que esto acarreó a los jugadores europeos o estadounidenses, dado que el lenguaje en el que únicamente se podía disfrutar de la aventura era, claro está, el japonés.
Dragon Quest: La Prometida Celestial promete ser uno de los títulos de rol más notorios de próxima aparición. Y, para alegría de todos los usuarios de Nintendo DS aficionados al género, tendremos que esperar bien poco para la salida de este gran clásico al mercado, ya que se espera para finales del próximo mes.
Lo más leído
Últimos avances

WarioWare: Move It! - Impresiones
Impresiones
Jugamos al próximo party game de Nintendo para Switch, que nos pone a movernos de maneras ridículas en cientos de microjuegos.

Counter-Strike 2 - Impresiones
Impresiones
Valve lanza una nueva versión de su shooter competitivo que llega con una base jugable sólida e interesante pero también con mucho trabajo por hacer durante las próximas semanas.

EA Sports WRC - Avance
Avance
EA Sports junto a Codemasters quieren ofrecernos un simulador muy completo en el que se incluirán todas las etapas del World Rally Championship y mucho contenido extra.

Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm CONNECTIONS - Avance
Avance
El próximo juego de lucha 3D desarrollado por Cyberconnect2 ofrecerá más de un centenar de personajes jugables y un modo 'Historia Especial' en el que tomaremos el control de Boruto.

eFootball 2024 - Impresiones
Impresiones
Probamos la última versión del simulador gratuito de fútbol de Konami que nos deja con grandes sensaciones en el terreno de juego pero que tiene una alarmante carencia de contenidos.

Resident Evil 4 Remake - Separate Ways
Separate Ways
Resident Evil 4 Remake recibe por fin Separate Ways, una expansión imprescindible con la que Capcom termina de redondear y culminar uno de los mejores remakes de la historia.