Avance Wave Race: Blue Storm

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Un ambicioso proyecto...
Todo nació unos años atrás, en la mente del gran Shigeru Miyamoto, como un ambicioso proyecto llamado Wave Race para la todavía no aparecida Nintendo 64. El juego fue mostrado en el evento Shoshinkai (llamado actualmente SpaceWorld) del año 1996 en donde se controlaban a unas lanchas futuristas muy al estilo de F-Zero, pero con una característica muy especial, el efecto del agua. Pasaron algunos meses, y se dio a conocer el gran cambio de este juego, que ya no sería protagonizado por lanchas, sino que por motos acuáticas. Este juego, Wave Race 64, tenía un aspecto impecable, destacando sobretodo sus efectos del agua y su excelente jugabilidad, que lo ha hecho uno de los favoritos de muchos jugadores alrededor del planeta.
La nueva generación
Hace un año presenciamos el anuncio de la Gamecube, donde se conocieron algunas demos técnicas. Dentro de estas se encontraba la demo del mismísimo Wave Race, la cual fue muy aplaudida, pero todo la ilusión de ver un nuevo juego de este estilo se desvanecía al saber que eran imágenes en Full Motion Video. Llego el E3 del mes de Mayo pasado, junto a la GCN se presentaron varios juegos, dentro de los cuales se encontraba Wave Race y que poseía la atrayente frase Blue Storm. Esta demo estuvo jugable en el evento, por lo que ya muchos pudieron sacar conclusiones de cómo sería, su capacidad gráfica y todo lo demás que se espera de un juego de este calibre.
El agua, el agua y el agua...
Algo por lo que destacó Wave Race 64 fue su magnifico efecto del agua para aquella época. Se movía con una naturalidad tal que sorprendían, y que te involucraban más en el juego. Además el agua no se usaba de simple adorno para las etapas, sino que, y mientras aumentaba la dificultad, esta era un factor determinante si lo que querías era lograr una victoria. Las olas aumentaban de tamaño y velocidad, la moto se hacia mucho más incontrolable, y de paso, hacia perder la carrera en algunas ocasiones. En el juego que nos ocupa, WR: BS, se vuelve a hacer gala de unos efectos gráficos realmente geniales. Nuevamente la estrella principal es el agua, que viene ahora con unos efectos de transparencias que dejan en descubierto el fondo del mar, del río o del lago, provocando un efecto nunca antes visto en un juego de esta índole. Obviamente se mantienen los cambios de marea, la rapidez de las olas y todo lo demás. El agua presenta además unos reflejos soberbios, que junto con la estela que deja el jugador al pasar por ella, hacen el conjunto perfecto para sorprender a cualquier persona.
Los modos de juego
Al comenzar cada una de las fases, entre las que se encuentran remakes de las anteriores aparecidas en la versión de 64 bits más otras completamente originales, se dará la opción de elegir día o noche, lluvia, tormentas, neblina y muchos otros efectos que dotan a las pistas de algunos alicientes. También esta la dificultad de las pistas como ya dije, desde un nivel bajo hasta el nivel Tsunami. Poco se a hablado de este último modo, pero a hecho fantasear con las posibilidades de ver un tsunami en la pista, que cada jugador atraviese las olas, o dar saltos enorme para luego caer en otra ola que viene detrás. Son tantas las cosas que podemos imaginar con este modo de juego, y obviamente la dificultad de ello no será precisamente muy fácil que digamos, vendría a ser como un modo Expert. Obviamente el juego tendrá el clásico modo Time Attack, donde tienes que batir tus records en las pistas y luego luchar con el "fantasma" de tu anterior record. El modo de acrobacias también debería estar de vuelta donde puntúan cada uno de tus saltos, dependiendo obviamente de cuan hábil eres para esto. Un modo muy limitado en el original, el multijugador, se verá mejorado en esta versión con la inclusión de nuevos modos y soporte para 4 jugadores. Obviamente el juego final tendrá muchas más pistas, y quien sabe hasta algunas ocultas, pero en el demo jugable del E3 2001 solo estaban algunos de los remakes ya mencionados. Esperemos que no decaiga en este apartado el juego, que sin duda, es de lo más importante para que la diversión no se termine en un par de horas o días.
Nuevos personajes, nuevas fases...
Algo que se le criticó a Wave Race 64, es la falta de personalidad y de carisma a los personajes. Estos eran muy parecidos entre si y tan solo eran cuatro, pero no tenía algo que realmente hiciera identificarlos aparte de su color de vestimenta. Parece que han tomado en cuenta esto en la versión de la Gamecube, ya que los personajes dejaron los cascos en cambio de tenidas mucho más modernas, más coloridas, y que hicieran resaltar y diferenciar a los personajes entre sí, además de que se pueden elegir entre 8 distintos. Aunque en todo caso, se mantienen las clásicas piruetas sobre las motos y los saltos enormes desde rampas y olas. Muchas de las pistas que se recuperan del original cuentan ahora con nuevos añadidos, como atajos u obstáculos. Dentro de cada una de ellas se desarrolla la frenética carrera contra los otros competidores, que ahora serán muchos más, y cada una de ellas tendrán efectos climatológicos varios que van desde la clásica neblina hasta una mismísima tormenta con todos los efectos que esto conlleva. Por último hay que destacar el enorme esfuerzo que tiene que significar el que la cámara que sigue a nuestro personaje se llene de gotas producto de la carrera.
¿Un digno sucesor?
Wave Race 64 es recordado como uno de los mejores de la consola por su simpleza a la hora de controlar a la moto y su brillante jugabilidad. Esto es algo de lo cual tienen que tener presente los chicos de NST (Nintendo Software Technologies) y sacar ventaja para lograr una secuela digna. Algo que se le imputa a este juego, y que lo mencionaron algunos de los presentes en el E3 del 2001, es su baja tasa de frames por segundo, 30 fps constantes, pero que no quita la sensación de velocidad. Esto es algo que se dijo que en la versión final quizá no ocurriría, así que no queda nada más que confiar en ellos y esperar que el juego sea lo que todos estamos imaginando, el mejor juego de motos acuáticas jamás existido. Poco falta para comprobar estas palabras, en Japón estará presente el mismo día del lanzamiento de la consola, el 14 de Septiembre, en USA el 5 de Noviembre, y para Europa a principios del año 2002. Aunque obviamente el juego más finalizado será mostrado en el Space World de este año, así que veremos la versión casi finalizada para fin de Agosto. Esperemos que este juego llene las expectativas de todos los jugadores ansiosos de velocidad y se convierta en la verdadera tormenta azul que promete ser.

Últimos avances

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/5/2002
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 60 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Wave Race: Blue Storm para GameCube

190 votos
Flecha subir