Vandal

Avance Breath of Fire Advance (Game Boy Advance)

·
Actualizado: 21:58 13/12/2018
Versión Game Boy Advance.
RPG y de los clásicos
Hace ya varios años, nació en Japón y de la mano de Capcom, un RPG para la consola SNES. Luego vino la segunda entrega de esta saga para la misma consola. La tercera y cuarta parte aparecieron en la PSX, demostrando así que es una saga que poco tiene que envidiarle a otras más conocidas por el sector como son Final Fantasy o Dragon Quest. Actualmente Capcom se encuentra trabajando en la 5ta entrega que se trata de un remake del primer Breath of Fire para la portátil Gameboy Advance. Pero no por ser un simple remake habrá que pasar por alto este grandioso juego.
El comienzo de una saga...
La leyenda cuanta que en una época distante habitaban dragones en la tierra. Estos dragones mantenían la paz con su habilidad de transformarse en feroces monstruos. Un día cualquiera, la diosa Tyr les dió el don de poder cumplir deseos. Con este nuevo poder adquirido por los dragones, y bajo la influencia oscura, comenzó a nacerles la avaricia y el odio dentro de sus mentes. Este grupo de Dark Dragons sembró el caos en la tierra, además que se formó la guerra en contra de los Light Dragons. Un gran guerrero del grupo de los Light Dragons derrotó a la diosa Tyr, sellandola en otra región gracias a unas 6 llaves mágicas. Pero esto no acababa aquí. Siglos más tarde, los Dark Dragons vuelven al ataque, pero esta vez en busca de las seis llaves que mantienen encerrada a su diosa. La última esperanza de los Light Dragons, Ryu, es el único que puede devolver la paz a la tierra.
Los personajes
- Ryu: El último de los Light Dragon. Tendrá la habilidad de transformarse en distintos tipos de forma, como Bolt Dragon, Snow Dragon, Fire Dragon y Rudra, gracias a la habilidad del conjuro del espíritu de los dragones.

- Nina: La compañera de Ryu durante todo el juego. Es la princesa de Winlan y miembro del Wind Clan. Sus habilidades principales radican en las curaciones.

- Bo: Un luchador del Forest Clan que posee la habilidad de la arquería, además de algunos poderes mágicos.

- Ox: El es perteneciente al Blacksmith Clan y posee la habilidad de mover objetos muy pesados.

PUBLICIDAD

- Karn: El es miembro del Thief Clan, y no solo tiene la habilidad de abrir puertas cerradas y encontrar peligros ocultos, sino que puedo combinar sus poderes con otros personajes para crear nuevas formas.

- Mogu: El pertenece al pueblo de los topos y su habilidad radica en encontrar items ocultos en la tierra.

- Gobi: El es miembro del Fish Clan y puede transformarse en una enorme criatura marina y así pedir ayuda de las fuerzas del océano para sus ataques.

PUBLICIDAD

- Bleu: Perteneciente al Indigo Clan y posee mágicos poderes mentales. Ella será determinante para el destino de tu aventura.

Mientras el juego se desarrolla, todos estos personajes tienen un papel fundamental en el argumento, combinando sus emociones con otros personajes, logrando de esta manera una sólida interacción dentro del juego. Además cuentas con la característica de utilizar hasta cuatro personajes a la vez en peleas por turno contra distintas criaturas que pueblan el inmenso mundo de Breath of Fire.

¿Un remake más?
Esta nueva versión del clásico Breath of Fire ofrece a primera vista un arreglo en lo gráficos. Pero este arreglo va más en el sentido de los rostros de los personajes, en las secuencias de batallas y en alguna nueva escena. Además del actual juego de pesca, también contará con la inclusión de nuevos minijuegos que harán del cartucho algo más largo en cuanto a la diversión se refiere. La última característica, y la más sorprendente, es el hecho de que el juego es compatible con el cable link para así compartir e intercambiar items con alguno de tus amigos que también posean este juego.
Saldrá fuera de Japón...
Este juego juego cuenta con una gran cantidad de adeptos alrededor de todo el mundo que esperán la salida de este juego que contará con algunas nuevas cosas en la versión portátil. Además es uno de los primeros RPG's anunciado para la GBA junto al Golden Sun, esto hace que el atractivo de este juego radique en eso, y en que hay muchos otros jugadores más nuevos en este mundo que también desean conocer esta grandiosa. Solo cabe esperar su salida en Japón para el mes de Julio, pero lo que más tememos es que su salida fuera del país nipón no ha sido anunciada todavía. Así que a cruzar los dedos para que esta nueva versión de este clásico salga en América y en Europa, pero eso si, no lo tendremos hasta fin de año o durante el 2002.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: N / D
Precio: N/D
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Breath of Fire Advance para Game Boy Advance

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir