Avance Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El rol remasterizado de Square Enix aparecerá por fin en Nintendo 3DS después de cosechar un gran éxito en su país natal.
Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Ha sido uno de los Nintendo Direct más destacados y llamativos de cuantos se han realizado en los últimos tiempos. Y es que han sido muchas las sorpresas que se han anunciado durante su celebración, desde la aparición de Cloud como personaje jugable en Super Smash Bros. a la confirmación (después de los rumores insistentes previos al anuncio oficial) de la existencia de un remake de The Legend of Zelda: Twilight Princess en HD para Wii U. Sin embargo, a muchos apasionados de los JRPG la noticia más sugerente de todas las que se han realizado ha sido la llegada tanto de Dragon Quest VII como de Dragon Quest VIII a Occidente.

El primero de ellos, que llevará por nombre Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, que aparecerá a lo largo del verano de 2016. De la distribución se encargará la propia Nintendo, por lo que es muy posible que el título llegue con textos en nuestro idioma, y más después de ver que Nintendo España publicó en su Twitter una imagen con el título del juego traducido, aunque eso está todavía por confirmar.

Rol clásico portátil

Como muchos ya sabéis, esta edición para la portátil de Nintendo de Dragon Quest VII será un remake del título que apareció originalmente en Japón en el año 2000 para la primera PlayStation. Y atentos que dicha aventura consiguió cautivar a más de cuatro millones de jugadores nipones, una cifra que desde luego queda muy lejos de lo que sucede ahora en dicho territorio. Además este episodio nunca llegó a ser lanzado en el Viejo continente de manera oficial, un aliciente más para no perder de vista a esta magnífica producción.

PUBLICIDAD

Esta aventura JRPG original fue remasterizada hace un par de años por sus creadores originales para Nintendo 3DS, la consola más popular actualmente en el país nipón. Y después de más de dos años desde su estreno original, el título por fin cruzará la frontera japonesa para aterrizar en Europa. Más vale tarde que nunca, pensaréis muchos de vosotros.

¿Y qué es lo que ofrecerá este juego de rol tan esperado? Pues, básicamente, altas dosis de aventura JRPG tradicional, ya que en cuestiones jugables esta remasterización respetará en gran medida lo dispuesto en el título primigenio de PS1 como a continuación os mostraremos.

Tendremos la posibilidad de escoger entre una más que reseñable cantidad de profesiones diferentes para todos los personajes.
Tendremos la posibilidad de escoger entre una más que reseñable cantidad de profesiones diferentes para todos los personajes.

Algo similar sucederá con su historia, la cual conservará el mismo argumento que fue narrado en el título primigenio. De esta forma en esta ocasión todo se fundamentará en viajar al pasado, hecho que los protagonistas deberán aprovechar para salvar al mundo de un destino poco agradable. Todo comenzará cuando dos de los protagonistas principales del juego, el típico "héroe" de todo Dragon Quest (un joven perteneciente a una aldea de pescadores), más su amigo Kiefer (príncipe del reino de Estard), descubran que su mundo no es el mismo que era antiguamente.

Rodeado por un océano gigantesco que se extenderá hasta donde alcanzará la vista, Estard será un pueblo solitario… que antaño formaba parte de una gran cantidad de continentes que conformaban un mundo muy diferente del mismo en el que vivirán Kiefer y el protagonista principal. Las cosas se complicarán cuando ambos consigan hallar la forma de viajar al pasado merced al hallazgo de un pequeño fragmento de un mapa misterioso, viaje que les transportará a una aventura increíble en la que tendrán el deber de salvar a dicho nuevo universo.

Las batallas volverán a desenvolverse por turnos, tal y como sucede en los clásicos pertenecientes a este tipo de aventuras.
Las batallas volverán a desenvolverse por turnos, tal y como sucede en los clásicos pertenecientes a este tipo de aventuras.

Como es costumbre en esta serie creada por Yuji Horii, esta trama ganará fuerza y profundidad a lo largo de las muchas horas de juego que nos esperan. Y durante nuestro viaje podremos conocer a nuevos personajes, varios de los cuales se unirán a nuestra aventura. Será posible escoger entre diferentes clases para los protagonistas ya sean guerreros, magos, clérigos, ladrones, piratas y hasta bailarines. Y en función de eso, sus atributos principales variarán sensiblemente.

El desarrollo que presentará esta aventura será realmente clásico, dado que al fin y al cabo hablamos de un título que fue programado en el año 2000. Por eso mismo las batallas se desarrollarán por turnos, pudiendo intervenir con múltiples personajes de nuestro grupo simultáneamente. El sistema de batallas seguirá los cánones marcados por las anteriores ediciones, si bien en este caso la perspectiva será 3D para tratar de aportar más espectacularidad a las mismas.

Podremos deambular por múltiples decorados, siendo uno de los mundos más extensos jamás creados para un título de esta franquicia.
Podremos deambular por múltiples decorados, siendo uno de los mundos más extensos jamás creados para un título de esta franquicia.

La exploración será una de las partes más importantes de esta aventura. Sí, porque el mundo que atesorará esta producción será uno de los más vastos jamás concebidos en edición alguna de esta franquicia de Square Enix. De hecho para desplazarnos por el mapa del mundo podremos emplear varias monturas diferentes, incluyendo una alfombra mágica voladora.

Cada una de las zonas de juego que presentará el título, desde ciudades a mazmorras, bosques, llanuras y demás áreas estarán representadas en 3D, si bien no será el título más avanzado técnicamente jamás aparecido en esta portátil. Pero no necesitará de más poderío técnico para convencer a los usuarios de 3DS, eso lo tenemos claro.

Tampoco faltarán los diálogos entre los protagonistas y personajes secundarios, textos que como os hemos comentado esperemos que sean traducidos a nuestro idioma: pensamos que el título lo merece. Pero habrá mucho más. Por ejemplo, los minijuegos salpicarán la aventura para dotarla de una mayor diversidad y para que aporten una diversión adicional. Y lo mismo sucederá con la recolección de monstruos, si bien en este caso no podrán luchar junto a nosotros como sí que ocurre con otras versiones de esta saga.

 1

Pequeños cambios

A pesar de todo lo que os hemos comentado hasta ahora, esta versión para Nintendo 3DS presentará ciertos cambios. De entrada el título gozará de un apartado gráfico más trabajado y acorde a los tiempos que corren. Por eso mismo el aspecto de algunos personajes será modificado en relación a lo observado en el título original, personajes que como ya sabéis volverán a gozar del talento creativo de Akira Toriyama, una garantía de buen hacer.

Por otra parte la banda sonora será la que reciba un cuidado aún mayor, ya que en esta ocasión la música será totalmente orquestada, regalándonos unas piezas de una gran calidad compuestas originalmente por Koichi Sugiyama.

A pesar de esto, las innovaciones no se quedarán únicamente en la faceta técnica y sonora. Para empezar, la primera mazmorra será totalmente renovada para hacerla más amena y divertida, zona que fue algo criticada en su día por la prensa especializada nipona. Por otra parte las habilidades unidas a cada una de las profesiones serán reequilibradas, algo que también sucederá con ciertas batallas contra enemigos finales. También se incluirá un radar muy útil para detectar con más facilidad los denominados Fragmentos de Piedra, objetos que una vez recabados todos, nos permitirán acceder a las diversas zonas del mapeado.

 2

Y por supuesto, no faltará la presencia de algún que otro personaje nuevo, traje inédito y pequeños reajustes relacionados con el sistema de control y menús diversos para ofrecer una experiencia de juego aún más depurada que la degustada antaño.

Square Enix y Nintendo van a apostar muy fuerte por el rol portátil en el 2016. La lista de títulos que aparecerán en Nintendo 3DS relacionados con este clásico género (Bravely Second: End Layer, Fire Emblem Fates, Final Fantasy Explorers, el propio Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito y un largo etcétera) será muy extensa, por lo que los que amamos este tipo de aventuras debemos mostrar una sonrisa permanente de ahora en adelante.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 16/9/2016
  • Desarrollo: Artepiazza / Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 34,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.15

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado para Nintendo 3DS

48 votos
Flecha subir