Análisis de Halo 2 (Xbox)

8.5
9.6
9.5
9.8
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: PC

En los vehículos también hay novedades. Al jeep Warthog (con dos tipos de armas, la ametralladora y el cañón Gauss), el tanque Scorpion y las naves Covenant Banshee y Ghost se les unen dos nuevos vehículos de los Covenant, Wraith y Spectre, que son un equivalente al tanque y al jeep humanos. Además, el Ghost y el Banshee tienen ahora un turbo que, pese a no poder usarse al mismo tiempo que disparamos, hace su conducción mucho más divertida (y, sobre todo, rápida). Una novedad más interesante de lo que puede parecer en un primer momento es la posibilidad de poder robar vehículos aupando a sus ocupantes del asiento. No solo podremos hacerlo nosotros, sin embargo, y muchas veces nos sorprenderemos viendo a un Covenant subido a la torreta de un Warthog. Cada robo de vehículos está acompañado de una pequeña secuencia cinemática en la que el Jefe Maestro, dependiendo de su posición, aúpa de una forma u otra (violenta en todo caso) al ocupante del vehículo.

En cuanto a las armas, no hay tampoco novedades radicales salvo por la extraña desaparición del rifle de asalto del primer Halo para dar paso a dos modalidades de arma automática humana. El Subfusil, que puede llevarse con las dos manos (lo cual comprobaremos en la primera fase) y que tiene algunos efectos curiosos como que el retroceso haga que se nos vaya desviando hacia arriba el punto de mira, y el Rifle de Batalla, un arma que dispara ráfagas de tres disparos de gran potencia (y con un sonido muy contundente) y que tiene un zoom para apuntar mejor. En las armas humanas no hay mayores cambios, volviendo la escopeta o el rifle de precisión, pero ahora el lanzacohetes puede lanzar misiles teledirigidos a los vehículos enemigos, algo que es, como podéis imaginar, tremendamente útil y devastador. Es el repertorio de armas Covenant el que se amplía, pudiendo ahora usar la espada de guerra Covenant, el cañón de combustible, el cañón brute o el rifle de precisión Covenant, por citar las más destacadas.

La inteligencia artificial de los enemigos y de los soldados humanos (que profesan gran deferencia al Jefe Maestro, todo sea dicho) sigue siendo muy avanzada, teniendo los enemigos un comportamiento impredecible pero realista. Veremos que su primera prioridad será ponerse a salvo, y siempre nos dispararán desde un punto en el que tengan una cobertura cerca –por no hablar de los enemigos con escudo, que en cuanto vean que se está terminando huirán al igual que lo hacemos nosotros-. Su segunda prioridad, después de su autoconservación, será acabar con nosotros, para lo cual seguirán varias técnicas que generalmente implican tendernos emboscadas y colaborar con sus compañeros de armas para dejarnos en situación de inferioridad táctica, o dicho más coloquialmente, en una encerrona. La inteligencia artificial de los enemigos es uno de los factores clave que hacen a Halo 2 un juego tan divertido, y que cada situación de combate sea diferente cada vez que la rejugamos. El único punto negro de esto es el manejo de vehículos como el Warthog, que cuando lo pilota un humano suele tener problemas para sortear ciertos obstáculos.

La chicha de Halo 2, siempre y cuando no se disponga de una conexión a Internet y de Xbox Live, es el modo campaña. Este sigue el estilo del predecesor, presentándonos todo tipo de situaciones de combate en el que el Jefe Maestro tendrá que hacer honor a su nombre, intercaladas con escenas cinemáticas que nos cuentan la historia, de la que no desvelaremos nada salvo que esta vez hace mayor hincapié en el bando y la sociedad Covenant, y que tiene un final tan sorprendente como decepcionante. El "tempo" de las escenas cinemáticas está muy bien pensado, contándonos todo lo que nos tienen que contar pero sin hacerse eternamente largas, lo cual es algo meritorio; por su forma de contar las cosas y su duración, nunca hacen que el jugador llegue al punto de desear que terminen de una vez para que empiece de nuevo la acción.

2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00