Avance Halo 2 (Xbox, PC)

Probamos exhaustivamente el multijugador de Halo 2 en las oficinas de Microsoft. Segundas Impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox, PC.

Tras años de desarrollo y varios cambios de plataforma, Halo se convirtió en el juego estrella del lanzamiento de Xbox. Procedente de Bungie, que fue comprada por Microsoft precisamente por lo prometedor que resultaba Halo, adquisición más que justificada por los resultados obtenidos. Halo se ha convertido en uno de los pocos juegos que superan el medio en que se encuentran, y ha llegado a considerarse como un mito, sobre todo en EEUU.

El primer Halo

Halo era un gran juego, no tanto por sus gráficos, sino sobre todo por su jugabilidad. Bungie fue de las pocas desarrolladoras es vislumbrar el potencial de los "campos abiertos" en este tipo de juegos, y consiguió realizar una jugabilidad intachable, que convertía el título en una auténtica adicción. Aquí hay dos elementos que ayudaban bastante: La I.A. y el motor físico. Aunque las alabanzas a la I.A. de Halo han llegado a ser desmesuradas, es sin duda uno de los pocos juegos en el que los enemigos realmente parecían humanos. Para aquellos acostumbrados a los Quake, o el mismísimo Half-Life, ver a cinco alienígenas actuando como un equipo, y rodeando al jugador era todo un espectáculo. Otro elemento muy infravalorado era la física del juego. Aunque los saltos eran un poco irreales, todos los objetos tenían un peso específico y podían volcar al ser golpeados. Por eso, los vehículos del juego eran muy controlables, ya que tenían un gran motor físico detrás.


Habrá cantidad de cinemáticas



Los únicos errores eran una reiteración excesiva del modo para un jugador (la famosa biblioteca) y sobretodo la increíble ausencia de modo multijugador en Internet. Aunque el cooperativo de Halo es mítico, y a pantalla partida no iba mal, era increíble que no pudieran haber tenido Xbox Live a punto para este juegazo. El multijugador se incluyó en la versión PC, y demostró ser casi tan bueno como el modo un jugador, rivalizando con los grandes del género. El juego fue un éxito cósmico para Xbox en América, y le hizo superar en número de unidades a Gamecube. Con todo esto Microsoft sabía que Halo 2 podría ser una de las claves para conseguir arrebatar más usuarios a Sony, y lo tendría en cuenta a la hora de realizar la secuela.

El largo camino a Halo 2

Aunque Halo 2 siempre estuvo confirmado después del éxito del primer juego, no se anunció oficialmente hasta el X02. De ahí viene el recordado trailer, que aumentó la expectación por el juego. Por aquellos tiempos se dio el primer esbozo del argumento del juego: La misión del Jefe Maestro en la capital del Imperio Convenant, para destruir al fin a esa maldita especie. Nada más se sabe del argumento del juego, del que incluso nos hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad en la reciente presentación de Halo 2. Es, sin duda, el elemento más misterioso, y que promete ser mucho mejor que en el original. Como comentamos en la crónica de la presentación, el único dato claro es que estará basado en la novela "Halo: First Strike" de Eric Nylund.


Masacre multijugador



En dicha novela, que ejerce de puente entre las historias de Halo 1 y 2, el Jefe Maestro tiene que escapar de las ruinas de Halo y dar un golpe decisivo a las fuerzas de los Coventant, y parece ser que en Halo 2 nosotros nos encargaremos de continuar esa iniciativa en la guerra contra el enemigo de la humanidad.

En cuanto al diseño del juego, se ha prometido una mayor optimización, y no habrá otra vez aquellos pesados niveles que marcaban todo el final del primer Halo. Esta vez los escenarios serán bastante más complejos, y como pudimos comprobar en la beta multijugador, tanto en el E3 como en la sede de Microsoft Ibérica, estarán llenos de elementos móviles. Aquí tampoco acaban las novedades jugables: Hay muchas, muchas más armas. El horrible francotirador de Halo 1 ha sido aquí bastante mejorado, y la mayoría de armas son bastante más precisas. El lanzacohetes, por ejemplo, tiene un control más técnico basado en Goldeneye, sólo que esta vez con un sistema de detección de enemigos (misiles teledirigidos). En cuanto a los vehículos, tendremos el jeep Warthog estándar, con versiones de éste para la Jungla, Nieve o Transporte, esto quizás nos dé una pista de la variedad de entornos que veremos en el modo un jugador de Halo II. Por supuesto, continua la posibilidad de manejar vehículos de los Covenant, algo que estaba presente en el anterior juego. Por último mencionar los añadidos menores, como la posibilidad de robar los vehículos o disparar con dos armas a la vez.

Últimos avances

Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
Halo 2 para Xbox

319 votos
#4 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Halo 2 para Ordenador

60 votos
#188 en el ranking de Ordenador.
#207 en el ranking global.
Flecha subir