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Análisis de The Darkness II (Xbox 360, PC, PS3)

Un intenso, frenético y sangriento juego de acción en primera persona que apuesta por la experiencia para un jugador y un atractivo apartado visual.
The Darkness II
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Las dos serpientes junto a la posibilidad de equipar un arma en cada mano y usarlas de manera independiente, hacen que la jugabilidad sea bastante flexible y nos permiten ser muy creativos a la hora de acabar con las interminables hordas de enemigos. Podemos dispararles con cualquier de las numerosas armas de fuego, golpearles y cortarles con una de las serpientes, amputando alguno de sus miembros, cogerles y lanzarles por el aire estampándolos contra una pared, arrancar un parquímetro y lanzarlo a un enemigo creando un pincho moruno, coger prestada la puerta de un coche y usarla a modo de escudo o bien lanzarla y partir a alguien por la mitad o arrancarle la cabeza, y un larguísimo etcétera, nos podríamos tirar unos cuantos párrafos ya que las posibilidades son muy numerosas. Cuanto más creativa y original sea la muerte, más puntos de esencia nos otorgarán, que se pueden usar para adquirir talentos de los cuatro árboles de habilidades.

En una serie de portales bastante numerosos que encontramos por los escenarios, podemos gastar los puntos para hacernos con una serie de ventajas y poderes, llamados talentos, algunos muy necesarios. Uno de los árboles está relacionado con las armas de fuego, aumentando la capacidad de munición, velocidad de recarga, hasta llegar a tener balas explosivas. Otro es el de las ejecuciones, una acción que realizamos cuando cogemos a los enemigos y que podemos ir consiguiendo que nos aporten distintos beneficios después de realizarlas, como salud, munición o que se genere un escudo de oscuridad. Un árbol tiene habilidades varias, como que al lanzar un enemigo este quede unos segundos suspendido en el aire y podamos machacarle, que comer corazones nos proporcione más salud, o que cualquier objeto cogido se vuelva explosivo al lanzarlo. Y por último el árbol con las "magias" o habilidades especiales, como enjambre –una nube de insectos que aturde a los enemigos durante unos segundos-, canalización –potenciar el poder destructivo de las armas-, y hasta una habilidad para ver a los enemigos a través de las paredes.

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El control es bastante bueno, y pese a la gran cantidad de acciones combinadas que podemos realizar le iremos pillando el truco y nos veremos al poco tiempo en mitad de las escenas de acción realizando todo tipo de tropelías. Con cada uno de los gatillos usamos un arma, y si solo llevamos equipada una con el izquierdo hacemos zoom. Con los botones superiores manejamos a las serpientes, con RB/R1 usamos la derecha, que es la que golpea y corta, acompañando la pulsación del botón de una dirección del stick, pudiendo realizar tajos horizontales, verticales o en diagonal. Con LB/L1 usamos la serpiente que agarra, con múltiples usos, como coger objetos y arrojarlos, desde cubos de basura, barras de hierro, ventiladores o tapas de alcantarilla, arrancar puertas para seguir avanzando, o lo que da más juego, coger a los enemigos y hacer lo que queramos con ellos. Ya sea lanzarlos por el aire, o lo más importante, ejecutarles.

 1

Mediante la serpiente izquierda, agarramos a los enemigos –cuando podemos, a veces hay que debilitarlos- y les ejecutamos, las acciones más espectaculares, gore y salvajes de todo el juego, y cuando veamos algunas de ellas por primera vez nos quedaremos con la boca abierta. Como hemos comentado antes, podemos ir desbloqueando nuevas ejecuciones en el árbol de habilidades, y además de ser estéticamente distintas, nos otorgan diferentes beneficios, como salud o munición, por lo que iremos usándolas no tanto por la muerte que nos apetece ver, sino más bien por la ventaja que nos va a reportar. Cortarles la cabeza, partirles por la mitad, introducir una de las serpientes por la boca, atravesarles por el pecho a lo Alien, hasta arrancarles la columna vertebral por donde la espalda pierde su nombre… Son tan bestias que cuesta cansarse de verlas, aunque hay que admitir que a veces frenan un poco el ritmo de juego, al ser animaciones de dos o tres segundos que en mitad de un tiroteo, y repetidas varias veces, estropean un poco ese frenetismo de la acción.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
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ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.83

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The Darkness II para Xbox 360

33 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
The Darkness II para PlayStation 3

26 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: 2K Games
Distribución: 2K Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.51

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The Darkness II para Ordenador

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#148 en el ranking de Ordenador.
#165 en el ranking global.
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