Vandal

Análisis de SBK-08 Superbike World Championship (Xbox 360)

Antonio Vivanco ·
Emula a los mejores pilotos del mundial de Superbikes en Xbox 360, pero con cuidado de no salirte en las curvas. ¿Preparado para ganar la carrera?
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.
Vuelven las motos
Hoy en día, los videojuegos se alejan de la fantasía que les ha caracterizado desde sus comienzos y abordan multitud de temas reales. De entre ellos, destacan los deportes de equipo o individuales, es decir, el fútbol, el tenis, el baloncesto, o el mundo del motor, con multitud de juegos con los coches como protagonistas o con los vehículos de dos ruedas como elemento principal. Gracias al crecimiento de la industria, estos títulos cuentan con las licencias oficiales, que permiten a los jugadores sentirse como el piloto o deportista en cuestión; por ello, cada año aparecen en el mercado juegos con licencia oficial de fútbol, de Fórmula 1, o del campeonato de motociclismo MotoGP.

Sin embargo, esta vez vamos a hablar de un título de conducción, que centrándose en las motos, no cuenta con la licencia del campeonato por excelencia mencionado anteriormente, sino que nos permite sumergirnos en un campeonato en auge y que presenta a las superbikes como protagonistas. Es el primer asalto del campeonato a las consolas de nueva generación, y con este SBK 08 Superbike World Championship, la desarrolladora Milestone pretende presentar una potente alternativa en el género a los fans que se encuentran con un hueco debido a que esta temporada aún no ha sido publicada la entrega anual de la saga MotoGP, pues la licencia ha cambiado de dueño, y Capcom se encuentra ultimando los detalles para su próximo lanzamiento.

Ahora son las Superbikes
Como siempre ocurre en los deportes, hay campeonatos que eclipsan a otros por la gran trascendencia que tienen. Esto es lo que ha ocurrido en el mundo de las Superbikes, que se encuentran en una situación en la que son consideradas como la segunda división dentro del mundo del motociclismo. Eso no quiere decir que no haya fans que la sigan cada dos semanas a través de la televisión, pues muchos pilotos españoles compiten por ganar las carreras que confeccionan el calendario. Milestone se ha encargado de desarrollar un título con la licencia oficial, un título que presenta muchos credenciales para los aficionados a los simuladores de conducción, pero que puede alejar de él a los jugadores que pretendan jugar a un título en el que la victoria sea sencilla, pues si algo pretendía la desarrolladora italiana era presentar un juego que fuese lo más realista posible, en términos de conducción. Así ha sido, pues el resultado final es un título realmente exigente en el que el jugador debe tener paciencia para aprender a controlar las máquinas de dos ruedas, y con el tiempo, ganar las carreras.

Estas carreras tendrán lugar en los doce circuitos reales del campeonato, como Losail, Donnington, Monza, Salt Lake City, Phillip Island o Cheste, y podremos correr como uno de los veintidós pilotos que compiten esta temporada por el podio del Campeonato Mundial de Superbikes, como Carlos Checa, Fonsi Nieto, Troy Bayliss, Max Biaggi, o Troy Corser, y las escuderías y marcas oficiales, como Honda, Suzuki, Yamaha o Ducati. Como podemos comprobar, el realismo en la conducción, se ve acompañado por el realismo o la fidelidad al campeonato real. Como ya hemos comentado, este realismo en la conducción puede provocar un gran rechazo en los que buscan un título arcade como lo pudiera ser MotoGP, pero puede ser un gran reclamo para los amantes de los simuladores, y que deseen jugar a un juego de motos en el que trazar mal una curva signifique salirse de la pista y perder todas las posiciones que, con sudor, habíamos avanzado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS2 PSP
PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Black Bean
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 59.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
SBK-08 Superbike World Championship para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Black Dean
COMUNIDAD

PUNTÚA
SBK-08 Superbike World Championship para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Black Dean
COMUNIDAD

PUNTÚA
SBK-08 Superbike World Championship para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Black Dean
COMUNIDAD

PUNTÚA
SBK-08 Superbike World Championship para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Black Bean
COMUNIDAD

PUNTÚA
SBK-08 Superbike World Championship para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir