Avance Naruto: Rise of a Ninja

Las heroicas hazañas de Naruto y sus amigos siguen creciendo, ésta vez en exclusiva para Xbox 360.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Tras varias entregas en diferentes consolas de la pasada generación, como el reciente Naruto: Ultimate Ninja 2 para PlayStation 2, y con una popularidad totalmente consolidada entre los seguidores de la animación japonesa, Ubisoft nos trae el fenómeno (ya mundial) de Naruto, quién esta vez aterriza en Xbox 360 en forma de aventura con el firme propósito de ofrecer una experiencia de juego que va más allá del típico uno contra uno al que tan acostumbrados estamos.

PUBLICIDAD
El camino del Ninja
El punto inicial del título beberá directamente del comienzo de la serie, donde un muchacho llamado Uzumaki Naruto, residente en la aldea oculta de la hoja (Konoha), se embarcará en un largo viaje para lograr el reconocimiento de los demás Ninja y llegar a convertirse en el maestro Ninja Hokage más poderoso de la historia de su villa. Doce años atrás, la aldea Konoha fue víctima de un furioso ataque a manos de un demonio zorro de nueve colas llamado Kyuubi, quien tras destrozar gran parte del pueblo, fue sellado por el cuarto Hokage en el cuerpo de un niño recién nacido. El protagonista de nuestra historia, con el demonio encerrado dentro de sí, y junto a un gran poder latente en su interior, deberá superar las adversidades propias de ser rechazado a nivel social y luchar a toda costa por alcanzar su meta.
Mezcla de géneros
Con ánimo de introducir novedades jugables respecto a las anteriores entregas basadas en el mundo del popular joven, Naruto: Rise of a Ninja combina de manera perfecta los frenéticos combates de un juego de lucha típico, junto a toda la exploración y sucesos propia del género de aventuras. En esta ocasión, podremos recorrer todas las famosas localizaciones del universo Naruto, visitando escenarios fácilmente reconocibles por todos los seguidores de la exitosa serie, y potenciando, tal como apuntábamos, todos los elementos propios del rastreo y aventuras a partes iguales, al mismo tiempo que se mantienen intactos unos enfrentamientos con toda la espectacularidad que destila la archiconocida serie de animación japonesa.

Así pues, y en cuanto a la búsqueda de objetivos se refiere, Naruto podrá moverse con total libertad de movimientos por unos escenarios perfectamente recreados y de dimensiones tremendamente considerables. El uso de la técnica Cel Shading para el motor sobre el que correrá el juego plasmará un apartado visual realmente atractivo, algo que nos sumergirá de lleno hasta tal punto de creer estar viendo un capítulo integro de la serie. Podremos recorrer enormes localizaciones plagadas de detalles, mostrando árboles y vegetación que responderán a la perfección gracias al buen uso de las físicas que desprenderá el titulo, al mismo tiempo que contemplaremos como llueven hojas de los árboles al golpearlos, o como se mece la hierba a nuestro paso al correr, dejando de manifiesto el empeño de los desarrolladores por crear un mundo lleno de vida.

De esta forma, desde la grandiosa aldea con multitud de habitantes (todos con cantidad de diálogos y misiones alternativas ingentes a sus espaldas), hasta los frondosos bosques plagados de acechantes peligros, todas y cada una de las localizaciones del juego darán como resultado una sensación de libertad total, junto a una inmersión que sorprenderá a los pocos minutos de juego, y que enganchará al jugador inmediatamente. En torno a esa libertad, cabe destacar que Naruto podrá encaramarse a todos los elementos del entorno y estructuras que sucedan a su paso, al mismo tiempo que podrá conversar con todos y cada de esos personajes secundarios repletos de carisma, y que nos ayudarán (o retarán, según el caso) en nuestra particular gesta por llegar a convertirnos en el maestro Hokage mas poderoso de nuestra aldea.

Una vez que nos enfrentemos a diversos oponentes, y del mismo modo que sucede en la serie, podremos ejecutar multitud de técnicas usando los diferentes sticks y gatillos de nuestro mando, junto a unas animaciones estilizadas y visualmente atractivas. Dentro de estas escaramuzas, y a raíz de las diferentes técnicas ocultas, deberemos pulsar una secuencia de botones en un determinado orden para salir airosos del enfrentamiento. Estas secuencias se integrarán en mitad de los enfrentamientos de manera perfecta, otorgando, claro está, un mayor dinamismo a la experiencia de juego. El sistema de lucha será rápido y variado, y a su vez se complementará con la posibilidad de activar un modo extra de furia que nos brindará una mayor fuerza, resistencia, y rapidez sobre nuestro adversario, creando un pequeño desequilibrio en la batalla, restringido, eso si, por una limitación temporal. Como apuntábamos, la simbiosis entre aventura y juego de lucha en si será tremendamente fascinante, y el resultado final será inmejorable.

Musicalmente hablando, y como no podía ser de otra manera, el título de Ubisoft contará con infinidad de melodías sacadas íntegramente de la serie de animación, a lo que deberemos sumar la agradecida posibilidad (que se lo pregunten a los seguidores más acérrimos) de conservar todas las voces de los personajes en su formato original japonés. A su vez, todas las técnicas y golpes también mantendrán los sonidos originales, dejando de nuevo patente el empeño de Ubisoft por trasladar todos los elementos propios de la serie de la manera más fiel posible.

Expectativas favorables
Sin apenas darse cuenta, y con menos expectación que otros títulos de mas renombre, Naruto: Rise of a Ninja lleva camino ya no solo de convertirse en una aventura de incuestionables aptitudes, sino también en el videojuego más completo y trabajado que se haya realizado hasta la fecha basado en las andanzas del archiconocido aprendiz de Ninja. De nuevo, Ubisoft apuesta por una franquicia de origen nipón, y nos acerca una vez mas a la vistosidad propia de la animación japonesa. La ocasión para ganarse el respeto de nuestros compañeros Ninja mientras forjamos nuestra propia leyenda comienza a partir de final de año.

Últimos avances

Planet Coaster 2 - Impresiones
Planet Coaster 2 - Impresiones
Impresiones
2024-07-11 18:25:00
El sucesor espiritual de RollerCoaster Tycoon tendrá secuela en otoño: añade más decoraciones temáticas, herramientas creativas y de administración y mucho más.
Empire of the Ants - Impresiones
Empire of the Ants - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 17:42:00
Probamos un original juego de estrategia basado en las populares novelas de Bernard Werber, una aventura protagonizada por hormigas que podría convertirse en toda una sorpresa para los fans del género.
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Cygni: All Guns Blazing - Impresiones
Impresiones
2024-07-08 11:08:00
Konami publica este juego que trata de reinventar el género de los 'shoot'em up' con una presentación cinematográfica.
Silenus - Impresiones
Silenus - Impresiones
Impresiones
2024-07-05 09:55:00
Lo nuevo de Geography of Robots tardará meses en llegar, pero esta demo, centrada en recuperar canciones de un disco de metal, es prometedora.
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Fatal Fury: City of the Wolves - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 18:01:00
Jugamos al primer Fatal Fury en 26 años, que recupera los combates 2D con opciones modernas a la vez que añade varias mecánicas que le dan profundidad.
Zenless Zone Zero - Impresiones
Zenless Zone Zero - Impresiones
Impresiones
2024-07-04 09:52:00
Jugamos en profundidad a lo nuevo de HoYoverse, una aventura en un mundo muy atractivo, con combates espectaculares y montones de personajes que conocer.
Género/s: Action-RPG / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2007
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés, japonés, castellano
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

Naruto: Rise of a Ninja para Xbox 360

80 votos
Flecha subir