Tras varias entregas en diferentes consolas de la pasada generación, como el reciente Naruto: Ultimate Ninja 2 para PlayStation 2, y con una popularidad totalmente consolidada entre los seguidores de la animación japonesa, Ubisoft nos trae el fenómeno (ya mundial) de Naruto, quién esta vez aterriza en Xbox 360 en forma de aventura con el firme propósito de ofrecer una experiencia de juego que va más allá del típico uno contra uno al que tan acostumbrados estamos.
Así pues, y en cuanto a la búsqueda de objetivos se refiere, Naruto podrá moverse con total libertad de movimientos por unos escenarios perfectamente recreados y de dimensiones tremendamente considerables. El uso de la técnica Cel Shading para el motor sobre el que correrá el juego plasmará un apartado visual realmente atractivo, algo que nos sumergirá de lleno hasta tal punto de creer estar viendo un capítulo integro de la serie. Podremos recorrer enormes localizaciones plagadas de detalles, mostrando árboles y vegetación que responderán a la perfección gracias al buen uso de las físicas que desprenderá el titulo, al mismo tiempo que contemplaremos como llueven hojas de los árboles al golpearlos, o como se mece la hierba a nuestro paso al correr, dejando de manifiesto el empeño de los desarrolladores por crear un mundo lleno de vida.
De esta forma, desde la grandiosa aldea con multitud de habitantes (todos con cantidad de diálogos y misiones alternativas ingentes a sus espaldas), hasta los frondosos bosques plagados de acechantes peligros, todas y cada una de las localizaciones del juego darán como resultado una sensación de libertad total, junto a una inmersión que sorprenderá a los pocos minutos de juego, y que enganchará al jugador inmediatamente. En torno a esa libertad, cabe destacar que Naruto podrá encaramarse a todos los elementos del entorno y estructuras que sucedan a su paso, al mismo tiempo que podrá conversar con todos y cada de esos personajes secundarios repletos de carisma, y que nos ayudarán (o retarán, según el caso) en nuestra particular gesta por llegar a convertirnos en el maestro Hokage mas poderoso de nuestra aldea.
Una vez que nos enfrentemos a diversos oponentes, y del mismo modo que sucede en la serie, podremos ejecutar multitud de técnicas usando los diferentes sticks y gatillos de nuestro mando, junto a unas animaciones estilizadas y visualmente atractivas. Dentro de estas escaramuzas, y a raíz de las diferentes técnicas ocultas, deberemos pulsar una secuencia de botones en un determinado orden para salir airosos del enfrentamiento. Estas secuencias se integrarán en mitad de los enfrentamientos de manera perfecta, otorgando, claro está, un mayor dinamismo a la experiencia de juego. El sistema de lucha será rápido y variado, y a su vez se complementará con la posibilidad de activar un modo extra de furia que nos brindará una mayor fuerza, resistencia, y rapidez sobre nuestro adversario, creando un pequeño desequilibrio en la batalla, restringido, eso si, por una limitación temporal. Como apuntábamos, la simbiosis entre aventura y juego de lucha en si será tremendamente fascinante, y el resultado final será inmejorable.
Musicalmente hablando, y como no podía ser de otra manera, el título de Ubisoft contará con infinidad de melodías sacadas íntegramente de la serie de animación, a lo que deberemos sumar la agradecida posibilidad (que se lo pregunten a los seguidores más acérrimos) de conservar todas las voces de los personajes en su formato original japonés. A su vez, todas las técnicas y golpes también mantendrán los sonidos originales, dejando de nuevo patente el empeño de Ubisoft por trasladar todos los elementos propios de la serie de la manera más fiel posible.