Análisis de Lost Planet (Xbox 360)

7.5
8.6
8.5
9
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PS3

Pero la ambientación en un mundo helado también tiene sus consecuencias, y es que estar a casi 100 grados bajo cero no es fácil para ningún ser humano, y es ahí donde entra el juego el traje de supervivencia, que se alimenta de energía térmica, que tendremos que ir recuperando constantemente. La energía térmica lo es todo en Lost Planet. Será la que mantenga a nuestro personaje "caliente", capaz de recuperar energía cuando sea herido por los enemigos, y también para alimentar los robots que utilicemos o ciertas armas –la pistola de energía. Todos los enemigos soltarán energía térmica cuando los hayamos abatido y será especialmente importante recoger toda la que podamos. Si nos quedamos sin ella –algo que puede ocurrir en las batallas contra los jefes finales-, nuestra vida comenzará a disminuir lentamente y si no conseguimos mucha pronto, hablando en plata, estaremos perdidos.

En Lost Planet tendremos un gran arsenal de armas a nuestra disposición, aunque solamente podremos llevar dos al mismo tiempo. Tendremos desde la ametralladora básica hasta el lanzacohetes, pasando por otras armas como una escopeta o una pistola de energía, y además contaremos también con granadas, que podremos usar en cualquier momento pulsando el gatillo L y que realmente juegan un papel importante en la acción. Además, en numerosas partes del juego podremos estar a los mandos de un robot, habiendo además de diferentes tipos, desde uno simple con una sola ametralladora, hasta otros más grandes, completamente cubiertos, con un armamento más efectivo e incluso una sierra para los ataques cuerpo a cuerpo. Algunos, incluso, podrán transformarse, como el que pasa de moto a robot y de robot a moto. Para los robots, aunque tienen una vida corta –un trozo de nivel, o hasta que los hagan estallar-, también podremos coger armas que estén desperdigadas por el suelo.

Aunque se trata de un juego de disparos, las posibilidades de acción son amplias. Como todo buen juego japonés, los enemigos, más que inteligencia artificial, cuentan con unos patrones y unos puntos débiles que podremos identificar y aprovechar. Generalmente el punto débil del enemigo es rojizo, la zona donde almacenan la energía térmica. Aprendiéndonos sus patrones podremos saber cuándo cogerlos desprevenidos, algo que puede parecer fácil en un principio pero que se complica, haciéndose más entretenido, cuando son muchos los enemigos a los que nos enfrentamos al mismo tiempo. La posibilidad de lanzar granadas hace al juego mucho más divertido, pudiendo eliminar varios enemigos al mismo tiempo, o incluso conseguir efectos espectaculares, como lanzar una granada a uno de esos enemigos grandotes que ruedan por el suelo, que explote mientras lo hace, se modifique su trayectoria y se estrelle contra unos barriles explosivos, acompañado todo, naturalmente, de una gran explosión.

Esta acción, en muchas ocasiones frenética, que nos llevará a enfrentarnos en solitario a numerosos alienígenas e humanos al mismo tiempo, se complementa Con cierto toque de exploración y plataformas. Nuestro personaje puede saltar y usar un garfio para auparse a plataformas más elevadas. Esto lo aprovecha el juego tanto en el diseño de los escenarios, habiendo algunas partes plataformeras, como a la hora de esconder ítems secretos en zonas donde solo podremos acceder así, siempre y cuando nos hayamos dado cuenta de que ahí se esconde un "regalo".

Overpass - Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.