Análisis de Capcom Digital Collection (Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Uno de los descubrimientos de esta generación son los juegos descargables, propuestas únicamente disponibles en formato digital que han permitido a estudios pequeños darse a conocer, con títulos más arriesgados u originales de lo normal, o bien recuperando géneros no tan de moda en las grandes superproducciones, como las plataformas o los matamarcianos. A este carro también se han apuntado las grandes compañías, apostando por pequeñas desarrolladoras para crear nuevas sagas, recuperar grandes clásicos con nuevas entregas, o actualizar a los nuevos tiempos, los de la alta definición, juegos antiguos.

Este recopilatorio es un claro ejemplo de lo que podemos encontrar en una plataforma digital como Xbox Live, y Capcom nos ofrece algunos de sus juegos para en este formato en un único disco, una buena idea para quienes les interesen estos títulos y todavía no los tengan, mejores y peores, pero tocando distintos géneros. Capcom tiene un sobresaliente catálogo de clásicos, y muchos de ellos todavía se hacen de rogar en formato digital, y si este disco es una muestra de su bagaje en Xbox Live, la verdad es que no es brillante.

Captain Commando, Knights of the Round, Cadillacs and Dinosaurs, The Punisher, The King of Dragons, Three Wonders, Warriors of Fate, Alien vs. Predator, etcétera, juegos que no entendemos por qué todavía no se han recuperado en formato digital, aunque muchos de ellos es posible que tengan problemas de licencias. Mientras esperamos a que Capcom se anime a recuperar su extenso catálogo de clásicos, al menos podemos ir disfrutando de estos juegos, unidos en un único disco. No todos son juegazos, y algunos solo pasan de correctos, pero son ocho, y a un precio que ronda los 30 € no está nada mal.

1942: Joint Strike

Fecha de publicación en Xbox Live: 23 de julio de 2008

Género: shoot 'em up

Precio en XBLA: 800 mp

Nota en Metacritic: 68

1942 es un clásico matamarcianos de Capcom, del año 1984, que en esta versión se adaptaba a la alta definición actualizando los gráficos a los nuevos tiempos, ahora totalmente poligonales, tanto en escenarios como enemigos, y una proporción de aspecto panorámica. Esto provocaba que la jugabilidad cambiara bastante, lejos del angosto espacio que teníamos en el clásico para combatir decenas de enemigos. Con un modo para dos jugadores tanto local como a través de internet, mantenía la intensa acción y los espectaculares jefes finales del original.

Dijimos en nuestro análisis: Con una duración corta, pero intensa, y tremendamente rejugable gracias a la naturaleza arcade del juego y a su divertido multijugador, 1942: Joint Strike es una compra muy interesante para los aficionados a los mata-mata clásicos. No tiene grandes cambios a nivel jugable respecto al original, aunque se haya cambiado todo el escenario, y la novedad del modo para dos jugadores con ataques conjuntos es interesante y resulta divertida, especialmente si jugamos con nuestro compañero al lado. Los que echen de menos un juego de los clásicos tienen en 1942 una buena compra, y además con un apartado gráfico muy vistoso.

Bionic Commando Rearmed 2

Fecha de publicación en Xbox Live: 2 de febrero de 2011

Género: plataformas – acción

Precio en XBLA: 1200 mp

Nota en Metacritic: 62

¿Por qué no se incluye la primera parte y sí esta segunda que es un poco peor? Pues no lo sabemos, pero si el original era una conversión literal de la historia clásica, del juego de 1987, esta continuación ya era más libre para crear un nuevo argumento, e incluso para incluir nuevas mecánicas jugables. Mantenía la acción, las plataformas y el juego cooperativo del anterior, pero perdía frescura, y además, lo que no gustó a muchos, Nathan aprendía a saltar después de tantos años.

Dijimos en nuestro análisis: Rearmed 2 es una más que digna continuación de una gran saga, imprescindible tanto para los seguidores de la mismo, como para aquellos nostálgicos a los videojuegos a los que seguro se les caerá una lagrimita al volver a ver que tenemos unas pocas vidas para superar una misión, aunque lógicamente no haya conseguido sorprendernos tanto como el título de hace un par de años. Una aventura lineal, con un argumento simple pero con una larga duración, y con una dificultad más que notable, en la que como hemos resaltado, dominan mucho más las plataformas y los movimientos precisos que la acción en sí.

Overpass - Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.