Análisis de Super Street Fighter II Turbo HD Remix PSN (PS3, Xbox 360)

Han vuelto para hacer lo que mejor saben: alargar el título de Street Fighter II, y dar una alegría a los apasionados por la lucha.
Super Street Fighter II Turbo HD Remix PSN
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Si hay una saga que los amantes de la lucha clásica recuerdan con pasión ésa es sin duda alguna Street Fighter... bueno, y Mortal Kombat, King of Fighters, Samurai Shodown, y un etcétera bastante extenso, de hecho. Pero lo más probable es que todos los que hayan disfruta en mayor o menor medida con cualquier buen juego de lucha coincidan en lo que Street Fighter II representó, en cómo estableció las bases del género, y cómo fue el enemigo a batir en salones recreativos y en hogares.

La historia de las múltiples versiones de la segunda entrega con más variaciones de los videojuegos, mientras se resistían a dar el salto a una tercera parte que se hizo esperar muchos años (incluyendo el paso por la subsaga Alpha) es extensa, y culminó con Super Street Fighter II Turbo. Dieciséis luchadores (los ocho originales, con los cuatro jefes finales, más cuatro incorporaciones extra en SSFII), un auténtico y enfermizo enemigo especial en forma de Akuma, una barra para ataques especiales de mucha más potencia (la barra Super), y más perfilaciones en sus mecánicas jugables fueron sus principales cartas de presentación. Era la culminación de una idea nacida en 1991 que se cerró en las recreativas niponas en 1994 con Super Street Fighter II X - Grand Master Challenge, o lo que es lo mismo, el juego que nos ocupa en su encarnación original.

Los más aficionados conocerán la existencia de Hyper Street Fighter II, una recreativa asiática de 2003 que conmemoraba el 15º aniversario, que no incluía novedades pero sí la opción de jugar con los personajes empleando sus movimientos específicos de cada una de las cinco (sí, la original, Champion Edition, Super, y Super Turbo). Se adaptó a Xbox y PS2, pero no tuvo mucho éxito más allá de los fans acérrimos.

PUBLICIDAD

Ahora, Capcom nos presenta este Super Street Fighter II Turbo HD Remix, una entrega que retoma la última entrega y la adapta a gráficos de alta resolución, una banda sonora específica (con opción de escuchar también la original), y unas muy simples opciones de juego en línea.

La verdad es que se trata de un juego destinado de manera muy específica a los nostálgicos, con una lista de opciones de configuración extensas que nos permiten modificar parámetros en los que el jugador aficionado, sin más, ni repararía. Esto hace que los neófitos puedan meterse en faena sin dilación, y que quienes busquen una experiencia de lo más profunda puedan, a través del menú de Dip Switch, cambiar cosas como si es posible hacer el súper de Sagat utilizando un botón de patada durante un cuadro de imagen, o el porcentaje de probabilidad de que el primer cuadro de imagen del horizonal roll de Blanka no sea bloqueable, por poner unos ejemplos. Y es que si pensabas que los juegos de repartir palos eran simples, estabas equivocado.

A la hora de jugar, se ha respetado completamente –si así lo deseamos- la jugabilidad original (se puede optar por la original, la HD Remix, que tiene algunas pequeñas diferencias, o utilizar las opciones de configuración antes señaladas), pasando por mantener la cantidad de cuadros de animación de cada movimiento (tanto en personajes como en elementos móviles de los fondos), lo que es clave para saber cuándo realizar un ataque o, sobre todo, contraatacar. Es una sensación extraña, eso sí, que a nivel visual se cuente con gráficos en alta resolucíon y diseños de Udon, que lucen más que bien, y luego las animaciones sean de los años 90, respetando incluso las ralentizaciones tras algunas presas, o al final las rondas, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 14,99€
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Super Street Fighter II Turbo HD Remix PSN para PlayStation 3

25 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Super Street Fighter II Turbo HD Remix XBLA para Xbox 360

47 votos
Flecha subir