Análisis de Nintendo Land (Wii U)

7
8.5
7.8
8
8
Análisis de versión Wii U.

En muchas de las pruebas, dependiendo de nuestra puntuación, conseguimos trofeos de bronce, plata, oro y platino, y cada prueba cuenta con una serie de sellos, una especie de logros o desafíos por conseguir hacer cosas especiales o relevantes. Por tanto el objetivo para un jugador será conseguir el máximo trofeo en cada prueba, los 80 sellos, y mediante monedas conseguir desbloquear todos los premios.

Al poco tiempo de empezar con Nintendo Land desbloquearemos Paseo por las atracciones, un interesante modo multijugador de dos a cinco jugadores en el que competimos en varias atracciones seguidas para ver quién consigue la puntuación más alta. Elegimos el número de jugadores, el tiempo que queremos que dure la partida -15, 25, 35 o 45 minutos-, y se nos irán ofreciendo grupos de tres atracciones teniendo que elegir una, incluidas las que son para un jugador. En este tipo de pruebas aunque no puedan participar todos los jugadores a la vez, sí que pueden apostar por si el que participa lo va a conseguir o no, algo que resulta bastante divertido.

Aclarar un detalle importante, y es que de todas las pruebas del juego, solo dos exigen el uso obligatorio de un mando con Motion Plus, Metroid Blast y The Legend of Zelda Battle Quest, el resto se pueden jugar con un mando normal de Wii. La prueba de Metroid además exige también un Nunchuk para cada jugador.

Los gráficos de Nintendo Land son totalmente funcionales, pero no por ellos menos bonitos, y la verdad es que para tratarse de un recopilatorio de minijuegos, la presentación y el diseño artístico están muy cuidados. Con distintos estilos en cada prueba, el conjunto resulta sorprendentemente homogéneo, muy colorido y agradable. Por supuesto no es un juego que exprima el potencial de Wii U, pero teniendo en cuenta lo que pretende, no has parecido de lo mejor visualmente de la primera hornada de la consola. La música es acorde al apartado visual, con melodías muy agradables y simpáticas, especialmente en el caso de las rescatadas de los juegos de Nintendo como Metroid, Mario y The Legend of Zelda, recuperando los temas clásicos con nuevas versiones muy acertadas. El minijuego de Zelda, tan solo por la música que suena –algunos de los mejores temas de toda la saga- da gusto jugarlo.

Nintendo Land es una buena recopilación de minijuegos, pero no creemos que demuestre tan bien como lo hacía Wii Sports las capacidades de la consola. Es curioso porque se trata de un producto mucho mejor acabado y elaborado que Wii Sports, pero son pocos los momentos en los que vislumbras un futuro prometedor o brillante para la peculiar combinación de televisión y pantalla en el mando. Hay algunas pruebas que perfectamente se podrían haber jugado en Wii o en cualquier otra consola, y precisamente las que solo se pueden jugar con un mando con pantalla, y demuestran el juego asimétrico entre varios jugadores, son las que más nos han gustado, las más divertidas y sorprendentes, pero nos parecen pocas.

1

Si te vas a comprar la consola en su pack Premium, Nintendo Land es un gran añadido, con buenos ratos de diversión por delante tanto para un jugador como para varios, sobre todo teniendo en cuenta y dejando muy claro que nos encontramos ante una recopilación de minijuegos. Aunque insistimos, pensamos que debería haberse incluido con todas las Wii U, repitiendo la buena jugada de Wii Sports. Si te tienes que hacer con él porque vas a comprar el modelo básico, lo recomendamos moderadamente, un poco más si lo que tienes pensado es jugar con amigos y familiares habitualmente, ya que cuenta con el mejor multijugador local del lanzamiento de la consola. En cualquier caso un título que cualquier futuro usuario de Wii U, al menos, debería probar.

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.