Análisis de Mario Party 10 (Wii U)

Mario regresa una vez más con su divertida fiesta multijugador, estrenándose en Wii U con un interesante modo para cinco jugadores, aunque arrastrando por el camino algunos de los errores habituales de la saga.
Mario Party 10
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii U.
Sorprendentemente el modo protagonizado por los amiibo nos ha parecido uno de los más divertidos.
Sorprendentemente el modo protagonizado por los amiibo nos ha parecido uno de los más divertidos.

Amiibo Party

Curiosamente, uno de los modos que más nos han gustado ha sido el relacionado con las figuras amiibo. Estas las podremos utilizar para obtener recompensas diarias, pero también nos permitirán desbloquear una nueva modalidad. Podréis usar cualquier amiibo de Mario, ya sea de la nueva colección Mario Party o de sus equivalentes de Super Smash Bros., y con ellos podremos acceder a un tablero especial con forma de Monopoly (es decir, un cuadrado).

Lo interesante de este modo es que aquí cada jugador se mueve por separado y hay objetos con los que poner en práctica diferentes estrategias y fastidiar a los contrarios. Además, aquí nuestro objetivo será conseguir monedas en los minijuegos y en las casillas para poder comprar las estrellas que irán apareciendo por el tablero, por lo que al final ha resultado ser el modo "más Mario Party" de todos y gracias a él se recupera parte de la esencia de los primeros juegos. Además, el tablero lo podremos ir modificando usando algunos objetos para que cambie el decorado y el efectos de las casillas de suerte, lo que le añade algo más de vida también.

Lo único que no nos ha gustado demasiado es la extrema simpleza del diseño del tablero, y nos habría gustado algo más grande y complejo que un simple cuadrado, con rutas entre las que escoger antes de dar la vuelta completa. El otro problema es que para jugarlo necesitaréis al menos un amiibo, de modo que si no tenéis ninguno os tocará comprarlo para poderlo disfrutar. Además, el hecho de tener que tirar los dados usando la figura para ello puede llegar a convertirse en una tarea bastante cansina, especialmente si no tenéis una mesa u otro tipo de soporte cerca donde apoyar el GamePad, por lo que no habría estado de más poderlos lanzar con los botones.

PUBLICIDAD
El diseño de los tableros amiibo siempre es así de simple.
El diseño de los tableros amiibo siempre es así de simple.

Una colorida fiesta

Gráficamente estamos ante un juego que no explota demasiado las capacidades de Wii U, pero para lo que se propone se ve realmente bien, con ese colorido habitual de los juegos de Nintendo tan agradable para la vista, unos modelados de personajes muy bien resuelto y unos escenarios muy vistosos y repletos de detalles, tanto en los minijuegos como los tableros. Mención especial a los jefes finales. Eso sí, los menús y las animaciones podrían estar algo más trabajados.

A nivel sonoro cuenta con las habituales melodías ligeras y alegres a las que ya nos hemos acostumbrado a lo largo de la saga, que sin ser ninguna maravilla, tampoco molestan y le dan ese toque fiestero que tan bien le sienta al juego. Eso sí, en el modo protagonizado por los amiibo escucharemos unas remezclas de melodías clásicas de Mario que nos han encantado. Finalmente, los efectos de sonido cumplen su función sin demasiados alardes y son más o menos variados, mientras que el doblaje nos vuelve a ofrecer las mismas voces, gritos y frases cortas de siempre para todos sus personajes.

El colorido de sus gráficos le hace mucho bien al juego, como a todos los títulos de Nintendo que han dado el salto a la alta definición.
El colorido de sus gráficos le hace mucho bien al juego, como a todos los títulos de Nintendo que han dado el salto a la alta definición.

Conclusiones

Mario Party 10 es un buen juego para pasar el rato con nuestros amigos, independientemente de si juegan a videojuegos de forma habitual o no, ya que se trata de un título con el que cualquiera puede pasárselo bien en compañía. La saga necesita una renovación urgente para no seguir quedándose atrás, ya que hacen falta más modos, contenidos, un mayor cuidado para la vertiente de un jugador y la posibilidad de jugar online, pero si lo que buscáis es simplemente una buena colección de minijuegos con una competición basada en tirar dados sobre un tablero mientras ponéis a prueba vuestra amistad con vuestros amigos, aquí encontraréis justo lo que buscáis.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/3/2015
  • Desarrollo: Nd Cube
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
5.96

PUNTÚA
Mario Party 10 para Wii U

30 votos
#96 en el ranking de Wii U.
Flecha subir