Vandal

Análisis de SSX Blur (Wii)

Daniel Escandell ·
Desciende a toda velocidad y haz piruetas imposibles con el mando de Wii.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

Para hacer los trucos, ya en el aire, bastará con mover el mando remoto en diferentes direcciones, usando los botones A y B para cortar el truco que estemos haciendo y empezar otro. Por ejemplo, si queremos agarrar la tabla, dado el uso de cada una de las partes del mando, tan sólo tenemos que rotar el nunchuk hacia la dirección apropiada en mitad del salto y agarrarla después pulsando el botón Z.

Cuando hacemos acrobacias, vamos rellenando una barra medidora (la barra Groove) que, cuando esté a tope, nos permitirá realizar los trucos estratosféricos que son seña de identidad de la serie SSX. Para ello, bastará mantener pulsado el botón A y mover el mando con libertad, ya que la detección de movimientos está totalmente integrada en estos momentos. Al hacer los movimientos apropiados, ejecutaremos esta acrobacia especial. Los movimientos que tenemos que hacer aparecen en pantalla, indicados de manera sencilla, y con más posibilidades según hayamos avanzado en el juego y ganado más de estos trucos especiales.

PUBLICIDAD

Debido al sistema de control, puede ser difícil dominar los más avanzados, requiriendo realmente mucha práctica al jugador, pero, por otro lado, esto también aportará más satisfacción una vez hayamos empezado a dominar estos trucos. Por suerte, el progreso del juego está bien nivelado y no será necesario dominarlos con holgura hasta que estemos en los retos más avanzados del título, y aunque en determinados momentos podemos sufrir cierta frustración al tener la sensación de que el sistema no acaba de funcionar al realizar estos trucos avanzados, la experiencia general de juego será buena cuando llevemos unas horas con él. En todo caso siempre habrá la opción de practicar con el tutorial.

En este sentido, el sistema de control funciona en casi todo momento con una respuesta encomiable, proporcionando un estilo de juego bien diferenciado gracias a la detección de movimiento de Wii, aunque acaba exigiendo una práctica al jugador y cierto nivel de dedicación que no se daba en los anteriores títulos, por lo que es muy posible que si no se profundiza en SSX Blur hasta el nivel que el título demanda se obtenga una sensación de control inapropiado o poco eficiente. En cierto modo, está claro que no cumple con el ideal de Wii planteado en algunos juegos (como Wii Sports) hacerlo más accesible para quienes no hayan jugado a videojuegos, sobre todo por exigir un proceso de aprendizaje que se nos antoja mayor que en el de las anteriores entregas, pero al final la experiencia de juego resulta realmente fresca, eficiente, y divertida.

Por otro lado, el permitirnos cortar un truco en cualquier momento con los botones A o B para empezar otro facilitará enlaza las cadenas de acrobacias, si bien es cierto que los jugadores habituados al uso de los sticks analógicos para realizar estas tareas tardarán un poco más en habituarse a la ausencia de una respuesta física como la que ofrecen los botones en contraste con mover el mando remoto de la consola en el aire con mucha libertad. Una vez más, no es nada que la práctica no solucione, y tras unos minutos con el juego ya tendremos asimilado que hay que pulsar un botón al acabar un truco y querer iniciar el siguiente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
SSX Blur para Wii

#121 en el ranking de Wii.
Flecha subir