Análisis de SSX Blur (Wii)

Desciende a toda velocidad y haz piruetas imposibles con el mando de Wii.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

Aunque la saga de snowboard de Electronic Arts se inició en PlayStation 2 allá por el año 2000, cuando la consola de Sony todavía estaba dando sus primeros pasos, no tardó demasiado en convertirse en multiplataforma dando el salto a Xbox y GameCube. Sus principales virtudes eran un claro sabor arcade, marca de la casa, EA Sports Big, combinando acrobacias imposibles y saltos kilométricos con unas amplias opciones de personalización con elementos propios del deporte que tomaba como base, configurando una personalidad propia bien diferenciada de la saga 1080º, que se inició en Nintendo 64, y Amped, que se inauguraría en Xbox.

http://www.youtube.com/watch?v=Qb2cd10DYd8|Trailer del juego

Ahora, con las nuevas consolas en la calle, es Wii la primera consola en recibir una nueva entrega de la serie, SSX Blur, un título que retoma los principales rasgos definidos hasta el momento por la saga y aprovecha las novedades de control que se derivan del mando de control de la consola de Nintendo.

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Desde luego, los objetivos primordiales, esto es, la fórmula base sobre la que se construye el juego, es la misma, al proponernos superar toda una serie de recorridos nevados estructurados en torno a eventos y torneos que nos invitarán a descender a toda velocidad mientras aprovechamos los entornos para hacer diferentes trucos y saltos con nuestra tabla de snowboard o nuestros esquís.

Uno de los primeros pasos será escoger un personaje, con varios de ellos rescatados de anteriores juegos, una tabla, y prepararse para el snowboard fantasioso que siempre se ha propuesto en la saga, siendo ahora la principal novedad el control mediante los mandos de Wii. Si hasta ahora el grueso de los trucos se realizaban combinando el control de dos sticks analógicos con el resto de botones del mando, esto es ahora diferente, proporcionando una experiencia de juego bien diferenciada. No se pierde el espíritu totalmente arcade que permitía hacer maniobras imposibles con gran facilidad, pero sí cambia el planteamiento.

Usaremos el mando remoto en combinación con el nunchuk, con un planteamiento bien diferenciado para cada una de las partes del binomio del mando de control de Wii. Así, el stick analógico del nunchuk controla al personaje cuando se desliza sobre el suelo, mientras que el mando remoto cobrará importancia cuando estemos en pleno salto, al controlar la tabla de snowboard. Por supuesto, esto aporta movimientos combinados, como inclinar al personaje para girar hacia los lados al mismo tiempo que inclinamos el mismo nunchuk, por lo que el control se vuelve realmente preciso gracias a la sensibilidad del mando, complementándose con unas animaciones muy cuidadas que reflejan no sólo con gran nivel de detalle los movimientos del deportista, sino también sus alteraciones al pasar sobre las imprecisiones del terreno.

En esencia, con el detector de movimiento del nunchuk movemos la tabla, simplemente moviendo la muñeca claro, mientras que nos inclinamos con el stick analógico, haciendo que los movimientos sean más complejos pero precisos, exigiendo al jugador cierto tiempo de adaptación. En este sentido, las primeras tomas de contacto pueden ser un poco áridas para el jugador, pues realmente la curva de aprendizaje es más pronunciada que en anteriores títulos de la saga, pero una vez se ha empezado a dominar la experiencia se va transformando en algo cada vez más satisfactorio.

De todos modos, en algunas ocasiones podremos optar por algo un poco más tradicional. Así, sin ir más lejos, para saltar podemos escoger entre mover hacia arriba el nunchuk o pulsar el botón A, lo que nos sea más cómodo.

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Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
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SSX Blur para Wii

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