Análisis de Racers' Islands: Crazy Racers WiiW (Wii)

Quiere seguir la estela de Mario Kart, pero es sólo su sombra.
-
-
3
-
-

Acción, carreras y multijugador… la fórmula está más que probada, y aunque a mucha gente le viene a la cabeza automáticamente la saga Mario Kart (sobre todo en las consolas Nintendo), lo cierto es que no faltan representantes en el género. Con Racer's Islands: Crazy Racers nos encontramos una propuesta en esa línea en WiiWare, el servicio de distribución digital para Wii, que viene a llenar un hueco en su catálogo de descarga, pero que está sobradamente cubierto en formato físico.

Los puntos fuertes van a ser sus ideas aportadas al género, y el hecho de apostar por un multijugador para hasta ocho participantes (aunque ya veremos que esto es de una manera un tanto especial), lo que son puntos a su favor dignos de ser tenidos en cuenta… pero luego la ejecución de todos esos planteamientos, como veremos, dejará mucho que desear.

Los seis personajes del juego son realmente alocados, y aunque no son un derroche de imaginación ni de inspiración (un señorito británico, un japonés futurista, o una espía rusa), lo cierto es que cumplen con su papel de ofrecer diferentes personalidades y diseños, tanto en vehículos como en ellos mismos, así que aunque a nivel artístico resulta soso, lo cierto es que cumple con las premisas jugables que se esperan en este caso. El objetivo, claro, pasa por escoger a nuestro personaje y ganar la carrera, que se disputa a tres vueltas, imponiéndonos tanto por velocidad como por el uso acertado de objetos. Con esos objetos y poderes especiales sucede lo mismo que con los personajes: poco inspirado, soso, y de escasa personalidad, pero cumplen en el terreno jugable.

A la velocidad pura hay que añadir un aspecto de carácter marcadamente ofensivo: disparar a los rivales. Su uso tiene un punto interesante, pues debemos apuntar y disparar usando la función de puntero del mando remoto, mientras que la dirección y la velocidad se controlan con el nunchuk. Esto nos impide adoptar un control al estilo Excite Trucks, con el mando en horizontal, o incluso con volante a lo Mario Kart Wii, pero el sistema de armas resulta un añadido interesante. Los disparos ralentizan a los enemigos, pero no los destruyen, y es un objeto a tener muy en cuenta.

Su aplicación, sin embargo, resulta algo tosca, y no nos convence tanto como parecía que iba a hacerlo en un primer momento. Para empezar, hay que cargar el arma agitando el mando, y no siempre detecta muy bien esta movimiento. En todo caso, una vez hecho, ya podemos apuntar y disparar, pero eso puede ser suficiente para perder nuestra oportunidad de acertar. Como método para obligar a dosificar los disparos está bien, pero realmente no tiene mucho sentido dentro del diseño del sistema, ya que al apostar por la precisión, con el puntero, no le encontramos justificación a tener que meterle un meneo al mando antes de poder pasar a la acción.

2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
2019-05-19 17:31:00