Análisis de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii)

8
8.3
8.5
9
8.5
Otros análisis: PSP y PS3 y Xbox 360

Prince of Persia es un título que lleva muchos años rondando por el mundo de los videojuegos. El original cosechó un gran éxito, tuvo una gran repercusión y la saga fue actualizada por Ubisoft hace unos años con la trilogía de las arenas del tiempo. En las nuevas manos, la serie tuvo bastante repercusión, habiendo salido varias entregas en distintas plataformas e incluso lanzándose una película, que se estrena hoy mismo, basada en el juego. Coincidiendo con la salida del filme, Ubisoft lanza un nuevo juego del príncipe que, aunque no es el oficial de la obra cinematográfica, si que nos encontramos con que el príncipe se inspira mucho en el actor de la película (y que a su vez se basa en el príncipe del Alma del Guerrero, por lo que todo queda en casa). El juego va a salir en todas las plataformas, aunque cada versión será diferente. En esta ocasión nos enfrentamos al juego de Wii, que es totalmente diferente a la versión de nueva generación y hemos de decir que los usuarios de la consola de Nintendo salen ganando.

Cuidado con lo que deseas

Como decimos, el juego es totalmente diferente al de nueva generación, comenzando por la historia. El juego nos cuenta que el príncipe compra en un mercado una pequeña genio a la que pide un reino. La genio le concede su deseo, pero como suele ocurrir, la cosa tiene trampa: antes de subir al trono deberá liberar el reino de una fuerza maligna que lo cubre y que el príncipe desata al llegar a la nueva tierra. A lo largo del juego estaremos acompañados por la genio que nos irá dando detalles de la ciudad y haciendo algún comentario gracioso, aunque lo cierto es que en comparación con la relación del príncipe y Elika el resultado no es tan bueno. En general la historia del juego está bien, aunque no es nada del otro mundo, dejando paso a lo que verdaderamente brilla en el juego: su jugabilidad.

Este Prince of Persia: las Arenas Olvidadas se mantiene fiel a la saga, pero va un paso más allá, convirtiéndose en el juego de la saga más equilibrado de todos. Gran parte de la culpa la tienen las nuevas mecánicas de juego que son sin duda el camino a seguir en la serie, pero vayamos por partes. Por un lado nos encontramos con cosas que ya conocemos como la habilidad del príncipe de trepar a casi cualquier sitio, caminar por las paredes o rebotar sobre los muros.

A esto se añaden los nuevos poderes del príncipe, los cuales iremos consiguiendo poco a poco, y que son los que marcan una verdadera diferencia con las anteriores entregas. El primer poder de todos nos permitirá activar unas plataformas de colores situadas sobre las paredes, de forma que a mientras estén activas, podremos engancharnos a ellas. Cada plataforma tendrá un color y activando una, encenderemos todas las del mismo tono que estén en la zona. El segundo poder que conseguiremos será similar, solo que podremos activar sellos situados en el suelo, de forma que crearán una corriente de aire que nos alzarán por los aires, permitiéndonos alcanzar zonas más elevadas.

Hasta aquí no hay nada sorprendente, pero a partir del siguiente poder la cosa mejora muchísimo y es que a partir de cierto momento en el juego podremos crear asideros o corrientes de aire en prácticamente cualquier superficie (hay poquísimas excepciones y lo sabremos porque veremos una planta amarilla cubriendo el suelo y las paredes). Esto abre un amplio abanico de posibilidades, ya que aunque al principio da la sensación de que tenemos que usar nuestros nuevos poderes en sitios muy concretos, pronto descubriremos que en realidad tendremos mucha más libertad para superar los distintos niveles.

Underhero - Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.