Vandal

Análisis de No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)

Travis regresa a una Santa Destroy mejor planteada, con más acción y diversión.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.

Goichi Suda, Suda 51, era un creador poco conocido en los mercados occidentales hasta la llegada de Killer 7, estrenado en GameCube y PlayStation 2; un juego lleno de acción pero con una estética y una narrativa de lo más singular. Eso le ha valido una reputación de juegos para el público más duro del sector, y aunque desde entonces sus títulos (y su firma) han ganado en popularidad, siempre han parecido mucho más dirigidos a ese sector del público.

No More Heroes fue una apuesta también llena de personalidad en Wii (y posteriormente adaptado a las consolas de alta definición), y la saga sigue vinculada a la consola de Nintendo con su humor, violencia y ligeros tintes de erotismo, plasmado sobre todo en las féminas, que cobrarán mayor protagonismo en este No More Heroes 2: Desperate Struggle.

Los objetivos para esta segunda parte eran claros: mejorar los puntos débiles del primer título, que tenía notables altibajos en su desarrollo, y reforzar sus puntos positivos. Bueno, y si la censura patética que afectó a la versión europea en su primera parte desaparece, pues mejor.

PUBLICIDAD

La ciudad en la que se ambienta el juego, Santa Destroy, ha cambiado mucho desde la última entrega, y lo bueno es que han sido cambios a mejor, y la historia (que mantiene ese toque muy desenfadado, pese a su trasfondo de violencia extrema) aporta algo más: una venganza. Sin embargo, el desarrollo básico del juego se mantiene con pocas variaciones, y destaca por los combates extremos, muy rápidos, y la presencia de nuevos personajes jugables.

Eso sí, la presencia en el juego de estos dos nuevos personajes, Shinobu y Henry, es, lamentablemente, poco más que anecdótica. Su integración en el juego podría haber sido mucho más significativa. No es que sea algo esencialmente negativo, pues al fin y al cabo se trata de un paso adelante con respecto a la primera entrega, pero sí es una oportunidad muy poco aprovechada, pues la llegada de estos personajes adicionales podría haber dado mucha nueva sangre a la acción.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
No More Heroes 2: Desperate Struggle para Wii

91 votos
#35 en el ranking de Wii.
Flecha subir