Análisis de Far Cry Vengeance (Wii)

·
5
8.5
6
6
6.5

Far Cry fue uno de los juegos de acción en primera persona más sorprendentes de los últimos años, y Ubisoft, su editora, se aseguró de quedarse con la licencia del juego y expandirla, con entregas para consolas. Far Cry Instincts, aparecido para Xbox en septiembre de 2005, fue una buena adaptación del juego original, usando la ambientación pero introduciendo una nueva historia, aunque sacrificando características de la versión PC como el hecho de estar en un gran escenario, sin niveles, con gran libertad de movimiento.

La versión Xbox sacrificó esto pero resultó un gran juego de acción, que luego tuvo una secuela a medias, Far Cry Instincts Evolution, e incluso una conversión a Xbox 360 incluyendo estos dos juegos llamada Far Cry Instincts Predator. Con el lanzamiento de Wii, Ubisoft ha aprovechado para lanzar una nueva entrega de su saga, usando, naturalmente, las capacidades de detección de movimiento que tan apropiado hacen el género de la acción en primera persona para esta nueva consola de Nintendo. Titulado Far Cry: Vengeance, el juego no es exactamente nuevo ni una adaptación exacta de los títulos de Xbox, sino un poco de todo. Incluye escenarios vistos antes, otros nuevos, un control con detección de movimiento y, por supuesto, los poderes animales que caracterizan las versiones para consola.

En Vengeance de nuevo controlamos a Jack Carver que, una vez superadas las aventuras del primer Far Cry Instincts, se ve envuelto en nuevos problemas junto a una compañera contrabandista, manteniendo las habilidades animales que lograr en el primer juego. La historia de este Vengeance no nos da demasiada información sobre Jack ni cómo consiguió sus poderes –tras ser inyectado por un científico en Far Cry Instincts-, pero sí de la serie de islas donde tiene lugar la acción, en medio de un conflicto entre el gobierno y los rebeldes.

Como es de esperar y ya comentábamos antes, el juego usa la detección de movimiento del mando de la consola Wii de Nintendo como es de esperar que lo adapte un juego de acción en primera persona. En vez de mover el punto de mira de nuestra arma con un stick analógico, lo haremos apuntando hacia la pantalla, haciendo blanco donde apuntemos con el punto de mira. Como han hecho otros juegos de acción en primera persona en la consola, como Call of Duty, con este sistema no solo apuntamos, sino que nos movemos, por lo que al apuntar hacia los lados nuestro personaje también girará, quedando reducida el área de "apuntado libre", por llamarla de algún modo, a un pequeño recuadro dentro de la pantalla. Para paliar esto, pulsando el botón A el personaje dejará de girar y podremos apuntar por toda la pantalla, algo especialmente útil en los tiroteos más frenéticos.

Aparte del apuntado (y el disparo con el botón B), el juego se controla como cabe esperar, quedando el movimiento asignado al stick analógico del nunchaku de la consola, y acciones como apuntar o lanzar granada a sus dos botones auxiliares. Para saltar también usaremos la detección de movimiento, moviendo el nunchaku hacia arriba, lo mismo que para hacer un ataque cuerpo a cuerpo, agitando el mando principal de la consola –el que usamos para apuntar. Otras acciones están asignadas a los botones del Wiimote, como la de agacharnos (abajo en la cruceta) o cambiar de armas, mientras que los botones 1 y 2 sirven para manejar los objetivos.

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.