Vandal

Análisis de 5 Arcade Gems WiiW (Wii)

Daniel Escandell ·
Cinco arcades que no son unas joyas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Podemos jugar en una suerte de duelo medieval con mazas (Templar Bashing), llevar pizzas en la selva saltando obstáculos (Pizza Jungle Delivery), controlar un coche de control remoto (RC Buggy Madness), lanzar hachas (Lumberjack Trials) y disparar como locos por el espacio (Whirling Rangers). Lo curioso es que incluso en juegos que claramente no precisan el nunchuk tenemos que utilizarlo, cuando lo lógico hubiese sido buscar que el juego pudiese controlarse sólo con el mando remoto… y no cuesta mucho pensar en mejores alternativas de control, en todos los casos.

De todos ellos, el minijuego que puede ser más interesante es el de la nave espacial, en el que nos desplazamos por una suerte de tubo en el espacio exterior mientras disparamos. Es una propuesta poco original, y no muy bien ejecutada, pero sin embargo es lo mejor, con diferencia, del título. Hay fallos evidentes en el control, con baja precisión del mismo, y una dificultad mal planteada, con fallos que incluyen enemigos invisibles y demás joyas del trabajo mal hecho.

PUBLICIDAD

El lanzamiento de hachas hace uno uso absurdo del nunchuk, y aunque no le pidamos mucho realismo, el movimiendo de las hachas es un tanto extraño, con parábolas poco realistas que dificultan dar en la diana; el control de los coches de radiocontrol se hace en un espacio demasiado limitado, y no es una carrera, sino que se basa con recoger pilas y llevarlas a su montón. Al menos, es el único que se controla bien, pues prescinde de la detección de movimientos por completo. Correr por la selva se hace moviendo arriba y abajo el mando remoto y el nunchuk, y pulsando un botón para saltar o agacharse: es impreciso, y la perspectiva de juego no ayuda nada. Y la batalla medieval nos ofrece el más impreciso control por detección de movimientos: la maza funciona cuando quiere, o cuando puede, pero desde luego no cuando nosotros intentamos usarla.

5 Arcade Gems presenta, al menos, gráficos simpáticos, aunque hay muchas diferencias en el rendimiento visual de un minijuego a otro. Incluso cuando mejor luce (en el espacio), el trabajo artístico es regular, o el uso del color y otros elementos estéticos influyen en la jugabilidad, al igual que la perspectiva isométrica sólo sirve para complicar innecesariamente la carrera por la selva. La música, como los efectos de sonido, es anodina.

 1

Conclusiones

Los cinco juegos recogidos en este recopilatorio no acaban de funcionar. Ninguno está definitivamente mal, pero tampoco están bien. Son sólo cinco, y sin embargo no han logrado que cuajen de ningún modo, cuando en juegos tipo party con decenas de propuestas sí se realiza un buen trabajo. Es más, puesto que no son originales, hay minijuegos similares en dichos juegos tipo party, por lo que no hay muchas razones para apostar por una propuesta como ésta, salvo la comodidad de descargarlo y tenerlo listo para jugar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Género/s: Acción
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nordcurrent
Distribución: WiiWare
Precio: 700 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
5 Arcade Gems WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir