Análisis de Tony Hawk's Pro Skater (PS One, Nintendo 64, Dreamcast, N-Gage)

Gecko ·
Actualizado: 22:30 13/12/2018
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
10
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS One y N-Gage. La versión o versiones Nintendo 64 y Dreamcast todavía no salen.
Argumento
Ya hace unos buenos meses que este grandísimo simulador de skateboarding ha salido a la venta, no obstante, creo que se merece una review simplemente por la razón que es genial. ¡Y sin peros! (jeje). Claro que todo el mundo tiene su opinión, y, si por ejemplo no te justa el skateboard, eres libre de pensar que este juego será un aburrimiento, pero yo te recomendaría que por lo menos lo probases.

Bueno, la cuestión es que controlamos a un skater profesional a elegir entre una plantilla de diez (más un secreto), todos capaces de hacer saltos increíbles, piruetas imposibles (en el sentido más estricto de la palabra "imposible"), grinds espectaculares, alcanzar altísimas velocidades, destrozar cristales, grindar coches en marcha, y un sinfín de espectacularidades. Todo esto redondeado con unos gráficos de gran calidad y una banda sonora que aporta una ambientación magistral. Y como su nombre bien indica, entre estos diez skaters se encuentra Tony Hawk, considerado el número uno. Cabe destacar la enorme variedad de este juego, así pues, en un nivel estaremos saltando por un half-pipe mientras que en el siguiente arrasaremos a grandes velocidades una escuela o un metro, para poner sólo dos ejemplos. Además, tendremos varios objetivos para alcanzar en cada nivel (conseguir una cierta cantidad de puntos, destrozar ciertos objetos, conseguir las letras S-K-A-T-E y otras cosas que iremos desvelando sobre la marcha).

Gráficos
Desde luego, un gran aspecto para mencionar de este juego. No sólo por la complejidad y originalidad de algunos escenarios sino también por la magnífica definición de los personajes, las geniales texturas, la velocidad en que se mueve todo y esos efectos como por ejemplo las chispas que saltan al grindar una barra. Una pasada, en serio.
Sonido
Ohhhhh... esas canciones... Sí, unas canciones geniales, pero, claro está, desde el punto de vista de cada individuo. Las canciones de este juego aportan una ambientación colosal e inaudita, haciendo que el ritmo de juego sea trepidante dentro de unos límites muy bien fijados. Pero la cosa no acaba ahí, se tiene que hacer buena alusión de los efectos sonores: el relajante contacto de las ruedas contra el asfalto o la madera, los golpes secos de la tabla, los gruñidos del skater al pegarse un buen mamporro, los sonidos de fondo (en la ciudad los coches, en el campo los grillos y los aullidos, en los parques los aplausos de la gente o, por el contrario, los abucheo...) y un laaaaaaaaargoooooooo etcétera.
Jugabilidad
Cuando le cojas el truquillo, que no te resultará difícil en absoluto, verás que sólo hay un adjetivo que describa la jugabilidad de este juego a la perfección: genial.

Muchas combinaciones a elegir, fáciles de ejecutar, se pueden incluso enlazar y así conseguir las susodichas espectaculares piruetas, varios combos individuales para realizar, diversas acciones que llevar a cabo, etc. Quizá las piruetas nos recuerden al Coolboarders de Idol Minds, pero puedo asegurar que hay una diferencia abismal entre un juego y otro con respecto a este punto, en Tony Hawk's son mucho más asequibles.

Diversion
GARANTIZADA. Ocho niveles muy amplios y muy variados son suficientes, aunque no lo parezca, para proporcionarte diversión para rato. Además, en cada nivel se tendrán que alcanzar unos ciertos objetivos, algunos de ellos, fijos en cada nivel, los cuales son:

- Conseguir una determinada cantidad de puntos que se conseguirán mediante piruetas, grinds y demás.

PUBLICIDAD

- Superar un récord profesional de puntos, mucho mayor que el anterior.

- Destrozar o alcanzar 5 objetos que serán diferentes en cada nivel (cajas de cartón, carteles de "prohibido patinar", válvulas de agua, mesas, coches de policía...)

- Conseguir las letras S-K-A-T-E, las cuales estarán esparcidas por el nivel(¿quién se acuerda del Donkey Kong?).

- Conseguir una cinta de vídeo escondida.

Y ya está si no es que me olvido de algo.

Después, también tendremos acceso a unos determinados niveles denominados "competiciones" en los cuales el principal y único objetivo será sacar la mayor puntuación posible y ganar al resto de skaters que participen.

Y todavía más, cuando lo hayas conseguido todo, tr podrás dedicar a intentar batir el récord de puntos de cada nivel, por la cual cosa, cada vez que lo intentes tendrás que indagar para saber cuales son los movimientos más adecuados, dónde realizarlos, y cómo.

Con respecto al modo de dos jugadores, podríamos decir que es un poco flojo, pero sin embargo resulta original. Hay dos tipos: el competir con un amigo y ganar en función de los puntos o el modo llamado "graffiti", que consiste en ser el primero en saltar en cada rampa o grindar cada barra. El que pasa por más zonas, es el ganador.

Para terminar, sólo decir que al pasarte el juego con cada skater serás obsequiado con un vídeo en el que podrás ver al respectivo skater realizando sus mejores y más espectaculares movimientos y caídas. Desde luego, un gran aliciente.

Veredicto
Sin lugar a dudas, el mejor simulador de skateboarding del momento. Y no digo que los otros sean malos, ni mucho menos.

Vaya, que si eres un forofo del skate vayas corriendo a hacerte con él, y si no, también.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Deportes / Skateboard
Plataformas:
PS One Dreamcast Nintendo 64 N-Gage
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 8490
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater para PS One

81 votos
Ficha técnica de la versión Dreamcast
Desarrollo: Neversoft / Trey Arch
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 8990
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater para Dreamcast

14 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
Desarrollo: Edge of Reality
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater para Nintendo 64

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión N-Gage
Desarrollo: Nokia
Producción: Nokia
Distribución: Nokia
Jugadores: 1-8
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater para N-Gage

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir