Análisis de Tony Hawk's Pro Skater (PS One, Nintendo 64, Dreamcast, N-Gage)
Bueno, la cuestión es que controlamos a un skater profesional a elegir entre una plantilla de diez (más un secreto), todos capaces de hacer saltos increíbles, piruetas imposibles (en el sentido más estricto de la palabra "imposible"), grinds espectaculares, alcanzar altísimas velocidades, destrozar cristales, grindar coches en marcha, y un sinfín de espectacularidades. Todo esto redondeado con unos gráficos de gran calidad y una banda sonora que aporta una ambientación magistral. Y como su nombre bien indica, entre estos diez skaters se encuentra Tony Hawk, considerado el número uno. Cabe destacar la enorme variedad de este juego, así pues, en un nivel estaremos saltando por un half-pipe mientras que en el siguiente arrasaremos a grandes velocidades una escuela o un metro, para poner sólo dos ejemplos. Además, tendremos varios objetivos para alcanzar en cada nivel (conseguir una cierta cantidad de puntos, destrozar ciertos objetos, conseguir las letras S-K-A-T-E y otras cosas que iremos desvelando sobre la marcha).
Muchas combinaciones a elegir, fáciles de ejecutar, se pueden incluso enlazar y así conseguir las susodichas espectaculares piruetas, varios combos individuales para realizar, diversas acciones que llevar a cabo, etc.
Quizá las piruetas nos recuerden al Coolboarders de Idol Minds, pero puedo asegurar que hay una diferencia abismal entre un juego y otro con respecto a este punto, en Tony Hawk's son mucho más asequibles.
- Conseguir una determinada cantidad de puntos que se conseguirán mediante piruetas, grinds y demás.
- Superar un récord profesional de puntos, mucho mayor que el anterior.
- Destrozar o alcanzar 5 objetos que serán diferentes en cada nivel (cajas de cartón, carteles de "prohibido patinar", válvulas de agua, mesas, coches de policía...)
- Conseguir las letras S-K-A-T-E, las cuales estarán esparcidas por el nivel(¿quién se acuerda del Donkey Kong?).
- Conseguir una cinta de vídeo escondida.
Y ya está si no es que me olvido de algo.
Después, también tendremos acceso a unos determinados niveles denominados "competiciones" en los cuales el principal y único objetivo será sacar la mayor puntuación posible y ganar al resto de skaters que participen.
Y todavía más, cuando lo hayas conseguido todo, tr podrás dedicar a intentar batir el récord de puntos de cada nivel, por la cual cosa, cada vez que lo intentes tendrás que indagar para saber cuales son los movimientos más adecuados, dónde realizarlos, y cómo.
Con respecto al modo de dos jugadores, podríamos decir que es un poco flojo, pero sin embargo resulta original. Hay dos tipos: el competir con un amigo y ganar en función de los puntos o el modo llamado "graffiti", que consiste en ser el primero en saltar en cada rampa o grindar cada barra. El que pasa por más zonas, es el ganador.
Para terminar, sólo decir que al pasarte el juego con cada skater serás obsequiado con un vídeo en el que podrás ver al respectivo skater realizando sus mejores y más espectaculares movimientos y caídas. Desde luego, un gran aliciente.
Vaya, que si eres un forofo del skate vayas corriendo a hacerte con él, y si no, también.