Vandal

Análisis de Dead Nation (PSVITA)

La caza del zombi llega a PlayStation Vita, con una edición algo mermada en lo gráfico pero igual de divertida.
·
GRÁFICOS
7.1
SONIDO
8.2
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

Aspectos técnicos

Si venimos de jugar a la versión de PlayStation 4, el cambio, la verdad, es que es un tanto chocante. En PlayStation Vita se ha reducido bastante la calidad de las texturas, con el objetivo de mantener la misma cantidad de zombis en pantalla sin sacrificar una tasa de imágenes por segundo que, salvo en casos muy, muy puntales, se mantiene totalmente estable a 30 por segundo.

Lo mismo sucede con la iluminación, que ahora sólo proyecta sombra en el caso de las fuentes de luz móviles –granadas, pistolas, etcétera–. Es decir, una farola de la calle ilumina, pero no crea sombra, lo que causa algunas estampas un tanto pobres en algunas ocasiones. De todos modos, serán nuestras linternas las que nos guíen la mayoría del tiempo, por lo que a grandes rasgos tendremos siempre la sensación de esa iluminación dinámica. Igual sucede con las explosiones, que son unas "imágenes animadas" superpuestas como veíamos en los efectos especiales de las películas de hace algunas décadas. Eso sí, después de ver juegos como Killzone: Mercenary pensamos que PS Vita da mucho más de sí, pero en un juego de este estilo tampoco es que los gráficos sean algo determinante.

PUBLICIDAD

También tenemos la sensación de que se ha hecho como un pequeño zoom a la imagen que nos permite ver con la misma claridad que en sobremesa todo lo que acontece en pantalla, gracias también, al más que razonable tamaño y resolución que muestra la pantalla de PlayStation Vita. Aparte, se ha adaptado bastante bien el control, haciéndolo personalizable –con la posibilidad, además, de usar el panel trasero para sustituir un botón físico– y perfectamente jugable en la portátil.

 1

Un juego más que recomendable y una digna conversión

Dead Nation nos gustó en PlayStation 3, nos gustó en PlayStation 4, y por supuesto, nos sigue gustando en PlayStation Vita. Es cierto que el juego se ve mermado en lo gráfico –algo que como decimos es todavía más palpable si hemos jugado a su versión en nueva generación–, pero la diversión sigue intacta, y al final, eso es lo que importa.

Esta versión no ofrece alicientes para volver a jugarlo más allá de la experiencia portátil, aunque es cierto que su mecánica encaja bastante bien en PlayStation Vita, y su dinámica arcade anima a volver a jugar. Si no lo tenéis, podéis adquirirlo por 7,99 euros, y su descargable, Road to Devastation por 3,99, o en un pack de 9,99 euros que incluye ambos. Si lo adquiristeis en su momento en PlayStation 3, podéis descargar cualquiera de los dos sin coste adicional gracias a la compra cruzada.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Death_Note · 22/04/2014 21:03
Yo lo pille en su dia en PS3 pero no me deja bajarlo en Vita :(

seneka_vita · 22/04/2014 20:17
Por 8€ un juego muy bueno

Wolf37 · 19/04/2014 15:14
En cooperativo es una verdadera gozada.

Aoshi__Nihon · 18/04/2014 14:13
No me anime a comprarlo antes, pero ahora con el cross play me compensa, me encanta jugarlo en vita, y le daré la oportunidad para jugarlo con algún colega. El efecto de luces es sublime y es mucho más divertido que otros juegos mainstream de zombies.

richman · 18/04/2014 03:49
[respuesta:17]Asi es :)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
Análisis
2019-08-12 18:14:00
Una aventura encantadora perfecta para estos días de verano.
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA PS3
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Housemarque
Producción: Housemarque
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Housemarque Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 12.99 euros
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PlayStation 3

Flecha subir