Vandal

Análisis de Dead Nation (PSVITA)

La caza del zombi llega a PlayStation Vita, con una edición algo mermada en lo gráfico pero igual de divertida.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.1
SONIDO
8.2
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

Aspectos técnicos

Si venimos de jugar a la versión de PlayStation 4, el cambio, la verdad, es que es un tanto chocante. En PlayStation Vita se ha reducido bastante la calidad de las texturas, con el objetivo de mantener la misma cantidad de zombis en pantalla sin sacrificar una tasa de imágenes por segundo que, salvo en casos muy, muy puntales, se mantiene totalmente estable a 30 por segundo.

Lo mismo sucede con la iluminación, que ahora sólo proyecta sombra en el caso de las fuentes de luz móviles –granadas, pistolas, etcétera–. Es decir, una farola de la calle ilumina, pero no crea sombra, lo que causa algunas estampas un tanto pobres en algunas ocasiones. De todos modos, serán nuestras linternas las que nos guíen la mayoría del tiempo, por lo que a grandes rasgos tendremos siempre la sensación de esa iluminación dinámica. Igual sucede con las explosiones, que son unas "imágenes animadas" superpuestas como veíamos en los efectos especiales de las películas de hace algunas décadas. Eso sí, después de ver juegos como Killzone: Mercenary pensamos que PS Vita da mucho más de sí, pero en un juego de este estilo tampoco es que los gráficos sean algo determinante.

PUBLICIDAD

También tenemos la sensación de que se ha hecho como un pequeño zoom a la imagen que nos permite ver con la misma claridad que en sobremesa todo lo que acontece en pantalla, gracias también, al más que razonable tamaño y resolución que muestra la pantalla de PlayStation Vita. Aparte, se ha adaptado bastante bien el control, haciéndolo personalizable –con la posibilidad, además, de usar el panel trasero para sustituir un botón físico– y perfectamente jugable en la portátil.

 1

Un juego más que recomendable y una digna conversión

Dead Nation nos gustó en PlayStation 3, nos gustó en PlayStation 4, y por supuesto, nos sigue gustando en PlayStation Vita. Es cierto que el juego se ve mermado en lo gráfico –algo que como decimos es todavía más palpable si hemos jugado a su versión en nueva generación–, pero la diversión sigue intacta, y al final, eso es lo que importa.

Esta versión no ofrece alicientes para volver a jugarlo más allá de la experiencia portátil, aunque es cierto que su mecánica encaja bastante bien en PlayStation Vita, y su dinámica arcade anima a volver a jugar. Si no lo tenéis, podéis adquirirlo por 7,99 euros, y su descargable, Road to Devastation por 3,99, o en un pack de 9,99 euros que incluye ambos. Si lo adquiristeis en su momento en PlayStation 3, podéis descargar cualquiera de los dos sin coste adicional gracias a la compra cruzada.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA PS3
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Housemarque
Producción: Housemarque
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PSVITA

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Housemarque Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 12.99 euros
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PlayStation 3

91 votos
Flecha subir