Análisis de Dead Nation: Apocalypse Edition

7.5
7.5
8.1
8.7
8.3
Versión PS4.

Dead Nation debutó hace ya más de tres años en PlayStation 3, y aunque tiene méritos más que de sobra para estar en la colección de cualquier jugador, muchos tuvieron la oportunidad de probarlo cuando Sony lo regaló a modo de compensación por los problemas de PlayStation Network. No sabemos si este "regalo" daría lugar a que la compañía japonesa se plantease un servicio como PlayStation Plus, al que ahora llega este Dead Nation: Apocalypse Edition.

Priemr tráiler de esta conversión para PlayStation 4.
Compartir
HD

Aunque la esencia jugable de Dead Nation: Apocalypse Edition es la misma que la de su casi homónimo en PlayStation 3, lo cierto es que tiene mejoras y añadidos que hacen interesante volverlo a jugar si ya nos habíamos pasado el original, e interesantísimo si no lo habíamos jugado todavía. Nosotros comentaremos hoy todos los aspectos generales del juego, aunque centrándonos en sus novedades, por lo que si queréis información más detallada del juego, siempre podéis revisar el análisis original de Dead Nation.

Apocalipsis zombi

En este juego no veremos o viviremos algo que no hayamos visto o vivido antes. Un apocalipsis zombi, y la necesidad de sus supervivientes por escapar de él, intentando encontrar el siguiente elemento que les dé un halo de esperanza en su desesperada lucha. Así, con un jugabilidad propia de twin-stick shooter –controlando al personaje con un stick, y apuntando con el otro desde una perspectiva aérea–, llevaremos a uno o dos supervivientes a través de calles infestadas de no-muertos.

Los controles no han sufrido modificaciones, más allá de un añadido que seguro que muchos usuarios agradecerán. Los cuatro botones de acción frontales –cuadrado, triángulo, círculo y X– ahora se asignan a diferentes armas, ofreciendo un acceso directo que acelera el proceso que hasta ahora sólo podíamos realizar con las direcciones. Aunque parezca algo minúsculo, por ejemplo, poder cambiar a la escopeta desde el rifle sin pasar por la ametralladora puede salvarnos la vida en muchos momentos.

Mejoras gráficas

Dead Nation no era un juego que deslumbrase por sus gráficos en PlayStation 3, pero sí que conseguía ofrecer algunas instantáneas bastante destacables, gracias a sus efectos de iluminación y a la cantidad de zombis en pantalla. En PlayStation 4 vemos un pequeño empujoncito en este aspecto, con algunos más perceptibles que otros –como los reflejos en superficies mojadas–, pero, obviamente, sin llegar a cambiar radicalmente la apariencia del juego.

Más sí que se agradece el salto a los 1080p, que nos permite ver con mayor claridad los diseños de los zombis, que los hay de muchos tipos y "temáticos" –podemos ver a un equipo de fútbol americano bajarse de su autobús, los policías al lado de su comisaría, los payasos al lado del circo, etcétera–, así como los detalles de los escenarios. Igualmente, algunas texturas aparecen mejoradas, algo que siempre se agradece, y más si hay un aumento de resolución de por medio.

Tirón de orejas a Housemarque, eso sí, por no ofrecernos el juego a 60 imágenes por segundo. Según explica el estudio, esto se debe a que el motor gráfico original fue diseñado para las 30 imágenes, y que sería "casi imposible" hacerlo funcionar al doble. De todos modos, por el tipo de juego que es, son 30 imágenes estables al cien por cien –faltaría más– y la experiencia no se resiente en absoluto tal y como está.

sissyphus · 23/03/2014 17:35
Me he abonado a PSPlus por un año,y he estrenado mi suscripción bajándome este jueguecito.

Bien,bien,y BIEN.No lo había jugado anteriormente,y me he llevado una buena sorpresa con él.Esos momentos locos a lo "Smash TV" son una delicia,y con jugabilidad y modos de dificultad de los de antaño...

Para lo que ofrece,me parece más que correcto en lo técnico,y qué narices,que además ha caído por la patilla aprovechando la promoción de este mes.

Desde luego (y me refiero totalmente acorde con mis gustos particulares),manda eggs que ahora por ahora,le esté dando cerilla a mi Ps4 con lanzamientos como el que nos ocupa o el genial reboot del "Strider",que no con su catálogo principal.Dios,espero que ni que sea en formato descargable,se sigan haciendo maravillas así.

Grievous · 05/03/2014 15:06
[respuesta:32]Yo es que digamos que descubrí el plus de PS3 bastante tarde y ahora puedo tener unos 20 juegos en la biblioteca por pasarme. Ojalá pueda decir eso de PS4 xDDD[/respuesta]

Elshar · 05/03/2014 15:01