Impresiones Dead Nation PSN

Probamos este destacable juego que saldrá para la PSN.
Dead Nation PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Uno de los muchos juegos que pudimos probar en la gamescom de Colonia fue este Dead Nation, que fue presentado en la conferencia realizada por Sony en dicha feria. Los creadores de Super Stardust HD, juego que ha tenido una muy buena acogida, nos traen este título que nos mete de lleno en una avalancha de zombis.

Los zombis son la enfermedad y tú eres la medicina

El juego nos pondrá en un mundo en el que los zombis se han expandido por todas partes. Así, podremos elegir entre un buen número de ciudades repartidas por todo el mundo, cada una de las cuales tendrán un porcentaje de infección diferente (así como el número de zombis que hemos conseguido matar). Una vez elijamos una ciudad, nos encontraremos con un escenario desolador en el que los zombis han sembrado el caos, con incendios y destrucción por doquier. Y es que aunque éstos estén muertos, no son nada apacibles.

La acción se desarrolla con una vista desde arriba, con la acción desarrollándose a cierta distancia. Aún así, no perderemos ni un detalle de lo que ocurra en pantalla, porque todo tiene el suficiente tamaño para apreciarlo sin problemas. En el juego nos veremos rodeados por zombis con los que deberemos acabar gracias a nuestras armas. Así, será habitual tener decenas de monstruos a nuestro alrededor, de forma que no podremos despistarnos ni un segundo.

A la hora de manejar el juego, cuesta un poco acostumbrarse, sobre todo a la hora de disparar. Nos moveremos con el stick izquierdo, y giraremos el personaje con el derecho, aunque para apuntar (algo necesario si queremos disparar) deberemos presionar la palanca de control derecha. Una vez pulsada, deberemos presionar R2 para disparar, y si queremos atacar cuerpo a cuerpo, tenemos el botón R1 (sin necesidad de apuntar), especialmente útil cuando nos rodeen. Además, en cualquier momento podremos intercambiar entre nuestra arma y las granadas que tengamos, con las que tendremos un gran poder destructivo. Como decimos, al principio es un poco incómodo tener que presionar el stick derecho para apuntar, pues de lo contrario no podremos disparar, pero tras un rato de partida se nos hará natural.

Acaba con todo lo que se mueva

Pero a la hora de avanzar, no todo será matar zombis, ya que deberemos interactuar con ciertos elementos, como palancas o paneles de control que nos abrirán nuevos caminos. Además, también podremos abrir cajas o vehículos para encontrar nuevos objetos y municiones. Y es que con la cantidad tan enorme de enemigos que tendremos, toda ayuda será poco. Por lo que vimos, los escenarios serán bastante amplios, aunque los caminos parecen bastante prefijados, algo que tampoco es un problema, ya que lo importante son las masacres. De hecho, cuantos más zombis matemos, mayor puntuación conseguiremos, siendo un incentivo para rejugar las fases lograr superarnos.

Sin duda el juego es muy frenético y divertido, lo que unido a que los niveles no parecen excesivamente largos, lo hará perfectos para sesiones de juego no muy largas pero tremendamente intensas. Sin duda la fórmula de juego es algo clásica, pero sigue vigente hoy en día, y por lo que hemos jugado, creo que gustará a todo el mundo, aunque especialmente a aquellos jugadores de la vieja escuela.

PUBLICIDAD

Gráficamente el juego luce muy bien. Como comentábamos antes, aunque la cámara es relativamente lejana, se ve un gran nivel de detalle. En este sentido se ha hecho un gran trabajo, y se ve todo muy bien. Las localizaciones tienen un gran trabajo, tanto a nivel de texturas como de acabado poligonal, lo que hace que los escenarios estén muy bien recreados. En la partida que jugamos, tan sólo vimos escenarios basados en ciudades semidestruidas, pero esperamos que haya más variedad en el juego final.

Pero si los escenarios son importantes, lo primordial son los zombis, y es que son los protagonistas. En el juego veremos a una gran cantidad de ellos sin que se aprecien ralentizaciones, algo fundamental dado el estilo de juego ágil y frenético. Además, aparte de la cantidad, veremos bastante variedad de enemigos, tanto gráficamente como en comportamiento. Así, tendremos zombis ejecutivos, enfermeras, médicos, engendros… Una pandilla estupenda, desde luego.

Este Zombie Nation nos ha causado muy buena impresión. Sin duda, si algo define a la partida que jugamos fue "divertida". Y es que acabar con hordas de zombis que vienen hacia ti es algo muy entretenido. Puede que tenga un planteamiento algo clásico, pero eso no evita que el juego funcione y que pueda gustar a un amplio público. Además, hemos de admitir que el acabado gráfico es muy bueno, algo que demuestra el buen trabajo que han hecho sus creadores. Aún queda por probar el juego más a fondo, viendo como es su desarrollo y si ofrece una experiencia que nos mantenga pegados al mando durante horas. De momento, nosotros nos lo apuntamos en nuestra lista de juegos a los que no perder de vista.

Últimos avances

LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-11 17:00:00
BioWare retoma una década después sus juegos de rol de fantasía con una entrega diferente que, prometen, se sustenta en los mismos principios que sus predecesores.
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Impresiones
2024-06-11 15:00:00
Nos equipamos la Succionaentes 5000 y regresamos al Valle Sombrío para probar la nueva versión en alta definición de uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS.
Star Wars Outlaws - Impresiones Summer Game Fest
Star Wars Outlaws - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-11 12:02:00
Tiroteos, sigilo, huidas en moto, exploración, combates en el espacio… Lo nuevo de Ubisoft, Massive y Lucasfilm Games es un mundo abierto que quiere conquistar a todos.
Phantom Blade Zero - Impresiones Summer Game Fest
Phantom Blade Zero - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-10 17:15:00
La aventura ‘kung-fu punk’ del estudio S-Game no es un ‘soulslike’, sino una especie de Ninja Gaiden coreografiado con un sistema de combate genial.
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 1/12/2010
  • Desarrollo: Housemarque Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 12.99 euros
COMUNIDAD
7.96

Dead Nation PSN para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 16/4/2014
  • Desarrollo: Housemarque
  • Producción: Housemarque
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
7.64

Dead Nation PSN para PSVITA

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir